Inicio Manganime Como hacer un anime exitoso, según The Anime Man

Como hacer un anime exitoso, según The Anime Man

5 minuto leer
0
0

(Madrid, 6 de Abril. Yakuza Webzine).- El conocido youtuber The Anime Man, lanzó un video ayer con una clara intención: decirnos como se hace un anime exitoso ¿O no?

En su nuevo video, el youtuber australiano Joey Bizinger, haciendo uso de su particular sentido del humor y su extraño acento de la tierra de Cocodrilo Dundee, se mofó de lo que considera debe ser el proceso de selección de obras a adaptar al anime hoy en día.

Y es que hacer un anime exitoso se ha reducido, siempre según The Anime Man, a hacer adaptaciones mediocres de obras mediocres, ya se llamen Novelas Ligeras o Novelas Visuales.

En lo que parece ser un loop, The Anime Man finge ser un director de estudio de animación quejándose de que su último anime fue una porquería y pidiendo ideas a tu equipo para uno nuevo que sea más grande y mejor para recuperar la fe de las audiencias.

¿La primera idea? Una adaptación de una novela ligera, algo que ya se ha vuelto tan común que parece que ahora adaptan al anime más novelas ligeras que manga. También recomienda incluir tanto fanservice como sea posible, no importa si hay personas a las que les molesta tanto uso abusivo de este recurso.

Va más allá al recomendar obviar totalmente la calidad del guión y la historia, a favor de personajes femeninos estereotipados con senos grandes. Dice que esto debe aplicar incluso a los diseños de los personajes, para hacerlos lo más genéricos posibles y ahorrar.

Por supuesto, la serie de anime exitoso ha de contener un harem y la protagonista debe ser una tsundere. De igual forma habla de la necesidad de las series de tener un final no resuelto para sacar secuelas o que el protagonista sea superpoderoso desde el inicio.

El video se repite así mismo dos veces, antes de en la tercera iteración cambiar de la Novela Ligera a la Novela Visual.

¿Está en lo cierto The Anime Man? ¿Tan mal está la producción de anime? Hagamos un ejercicio, asumamos que este video, hecho con el obvio objetivo de ser sarcásticos y reírnos un poco, es 100% verídico. ¿Cuántas series de esta primavera son realmente adaptaciones de novelas ligeras o visuales?

Hagamos la cuenta. En primavera se estrenarán 45 nuevos anime. Si, 45. De esos 22 son inspirados por mangas y algunos son secuelas. Solo 5 son adaptaciones de Novelas Ligeras y solo hay una novela visual. Sin embargo hay 3 inspiradas en juegos de cartas, una en un juguete, una en una novela y dos en videojuegos. Por último tenemos 10 anime originales, es decir que no son inspirados en nada, eso no quiere decir que sean algo original.

Desde ese punto de vista se nota que The Anime Man puede estar exagerando un poco, aunque no se puede negar que en cuanto a temas si hay una reiteración absurda. Por supuesto, esto es solo hablando de series completas, no estamos considerando OVAS, Especiales, Películas o Cortos de Anime.

En todo caso, el video de The Anime Man no tiene desperdicio y se reirán un rato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …