Inicio Cosplay & Fashion Cosplay Caracas Comic Con asume la eliminatoria venezolana de la Yamato Cosplay Cup

Caracas Comic Con asume la eliminatoria venezolana de la Yamato Cosplay Cup

8 minuto leer
0

(Maracay, 18 de Septiembre. Yakuza Webzine).- La noche del jueves la organización de Caracas Comic Con anunció a través de sus redes sociales que a partir de su edición de Noviembre de este año, asume la eliminatoria venezolana del concurso internacional Yamato Cosplay Cup.

El evento, que se celebra en Brasil, llegó a un acuerdo con la organización de la mayor convención de Caracas, para que asumiera la responsabilidad de hacer la eliminatoria venezolana, luego de que los anteriores encargados fallaran en enviar al representante nacional para la edición de este año, Said Martínez.

Daniela Paolillo, quien encabeza la organización del Caracas Comic Con expresó el orgullo que tienen ella y se equipó de ser el nuevo evento y anunció que la eliminatoria se llevará a cabo el 28 de noviembre, como parte de la segunda edición de este año de la convención.

“Inicialmente habíamos hablado en el 2013 con los que eran los encargados del concurso en Venezuela, los organizadores del evento Caracas Fanfest”, explicó Paolillo. No obstante, debido a que el evento fue pospuesto por la situación del país previo a las elecciones presidenciales de ese año y por problemas de comunicación, la competencia fue cedida al Shin Osecon.

Antes, la Yamato Cosplay Cup había tenido su eliminatoria en 2008 con el Avalancha Nippon y luego con la Convención Avalancha en 2009 y 2010, antes de pasar al Caracas Fanfest. Luego de un tiempo sin participar, Osecon asumió la responsabilidad hasta que falló en enviar al representante de este año.

“Este año nos contactó directamente la organización de YCC y aunque de inmediato estuvimos interesados, tuvimos que pensarlo mucho porque el aporte principal que debemos hacer es la compra del pasaje a Brasil”, detalló Paolillo.

“Sabemos que no podíamos comprometernos sin estar seguros de que podíamos cubrirlo. Llegamos a la conclusión de que pediríamos apoyo a la comunidad de fans, haciendo actividades especiales tales como rifas para poder recaudar lo necesario. También tenemos la determinación de asesorar, ayudar y guiar en cada paso a nuestro ganador para que se destaque en este importante concurso internacional”, agregó Daniela.

Apoyo al cosplay nacional

Yamato Cosplay CupSi bien la CCC siempre ha contado con su espacio para el movimiento del cosplay en Venezuela, en sus más recientes ediciones les ha puesto en el centro de los reflectores, al invitar a los más destacados talentos nacionales.

“Hemos estado involucrados desde el principio con el cosplay. Tomar un concurso internacional es otro paso más en nuestro proceso de crecimiento continuo como evento. Nos interesa promover y apoyar toda clase de expresiones artísticas que tengan que ver con los temas que tratamos en el evento. Sobre todo en nuestro país que apenas las está descubriendo”, dijo al respecto Daniela.

Por otra parte, habló de la importancia de tener una buena convocatoria en la competencia, con el fin de enviar al mejor talento disponible a representar al país. Del mismo modo destacó la importancia de estar preparado para enfrentar cualquier eventualidad producto de la inestabilidad económica del país, con el fin de poder cumplir con la responsabilidad con la Yamato Cosplay Cup y con el ganador que emerja de la competencia nacional.

“No solo hay que hacerle frente a la comunidad de Caracas. Esto es ya a nivel Nacional y ante una docena de países latinoamericanos y europeos. Si se presenta un problema hay que buscarle solución como sea”, recordó Paolillo.

“¡Espero que muchos se animen a participar! El nivel ha subido mucho en nuestros últimos eventos, los cosplayers hacen magia a pesar de que la situación del país continúa deteriorándose dramáticamente. Los venezolanos lo compensan con mucho ingenio y talento. Va a estar espectacular”, concluyó la organizadora de la CCC.

La YCC cuenta con representantes de países de toda Latinoamérica y europeos como Suiza, Alemania, Francia, Bélgica y España, lo que le convierte en uno de los eventos de cosplay más importantes del mundo.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cosplay

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…