Inicio Destacadas Blackpink regresa con DDU-DU DDU-DU y el EP Square Up

Blackpink regresa con DDU-DU DDU-DU y el EP Square Up

8 minuto leer
0

(Madrid, 15 de junio, O’kuroku).- Cuando hablamos de un grupo de k-pop “poderoso”, pocos nos vienen a la cabeza. El predecesor de Blackpink, 2NE1, por reglas generales, debería ser el primero en el que pensáramos, y, naturalmente, Blackpink suele ser el segundo. Finalmente, luego de casi un año de espera – sí, los hemos contado – Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé están de vuelta con no solo un nuevo title-track, sino además un EP con canciones inéditas, titulado Square Up.

El último Comeback de Blackpink fue hace exactamente 11 meses, el 22 de junio del 2017, con el que sería su último single a la fecha, As If It’s Your Last. YG Entertainment nos mantuvo en ascuas por meses, sin promocionar absolutamente nada relacionado con Blackpink y solo dejándolas salir del sótano para hacer un remix de la canción So Hot, originalmente de las Wonder Girls.

Sin embargo, hace poco más de dos meses, Yang Hyung Suk, el dueño de YG Entertainment, comenzó a dar a conocer sus planes para un comeback de Blackpink a mediados o finales de mayo, pero nuevamente sus planes fueron truncados por nada más y nada menos que BTS; y ¿quién más que YG para saber exactamente cuándo retrasar una salida de una canción para generar mejores ganancias y mayor cantidad de views?

Todo el mundo sabe que las empresas compiten entre sí, pero esta jugada fue la más obvia: YG anunció el retraso de la salida del nuevo title track y disco de Blackpink. Pero no nos mantuvo a secas, durante el poco tiempo de espera agregado se dio a la tarea de dar a conocer el Lighstick oficial, recién sacado del horno.

Además, el dueño de la empresa comentó como dato curioso que las cuatro miembros de Blackpink, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo tuvieron su propia parte en ayudar con el diseño del objeto que tantos fans estaban esperando por conocer.

Finalmente, YG comenzó una campaña viral con posters, imágenes, snippets y videos cortos promocionando a las cuatro chicas de Blackpink y mostrando uno que otro pedazo de dos de las nuevas canciones que estarían en el EP; Forever Young y DDU-DU DDU-DU, hasta que se dio una fecha exacta para su salida, el presente día, 15 de junio del 2018.

Blackpink in your area está de vuelta con un video atrevido, con pequeños dejos de nostalgia por sets que se parecen a los usados en canciones anteriores, como Boombayah y Playing with Fire. DDU-DU DDU-DU es lo que se esperaría de un title-track, es una canción bastante genérica sin mucho más que ofrecer sino una estructura básica, con una construcción que hace expectativa a un “drop” bueno, pero no fantástico. Lo que más denota la canción es la mejoría abismal de Jisoo, quien, por desgracia, siempre ha sido delegada a ser “the face of the group” y no mucho más, pero ha demostrado estar a la par de Rosé y Jennie en términos vocales ya que no brilla solo en esta canción, sino que en el resto del disco Jisoo es, realmente, lo más notorio, y una gran parte de las razones por las cuales las demás canciones son tremendas.

El sonido del title-track es típico de Blackpink, muy parecido a lo que fue Whistle en su momento, pero realmente, igual que Whistle para mí, la canción tampoco queda en el tope de mis favoritas. Quizás después de escucharla varias veces me guste tanto como las canciones anteriores, pero sé que Blackpink tiene más que ofrecer, como el resto de Square Up me demostró tan firmemente.

Como lo comenté justo ahora, DDU-DU DDU-DU está muy lejos de ser lo mejor de Square Up, y eso lo discutiremos pronto en un review extensivo del disco, en otro artículo.

¡Muchísimas gracias por leer hasta acá y espero que disfruten del comeback tan esperado de Blackpink!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

The Rose pasará por Madrid de la mano de My Music Taste

(Madrid, 17 de septiembre, O’kuroku).- The Rose, la banda “rookie” de la…