Inicio General Eventos Barcelona y sus alrededores sintieron la fuerza friki con el Amaterasu

Barcelona y sus alrededores sintieron la fuerza friki con el Amaterasu

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 19 de abril. Yakuza Webzine).- Durante una jornada completa, los amantes del manga, anime, cómics, cartoons, videojuegos, juegos de cartas, series de culto y todo lo relacionado al mundo friki pudieron disfrutar en grande de todo lo que tuvo el Amaterasu para ofrecerles.

Más de mil personas se dieron cita en el Salón de Eventos del Centro Comercial Gold Country en Barcelona con el fin de disfrutar de una velada amena y compartir sus aficiones con personas de gustos similares.

DSC00535

Quienes pudieron comprar su entrada para esta cita no permitieron que la lluvia les aguara la fiesta y concurrieron masivamente a colmar un recinto que mostró carencias para acoger a la enorme afluencia de personas. Los aires acondicionados, que en un inicio mantenían una temperatura agradable, pronto se vieron sobrepasados y un calor abrasador tomó el control del ambiente.

Sin embargo, los organizadores no pararon en todas las horas que duró el evento para tratar de hacer la jornada lo más agradable posible para todos. El recinto estaba dividido en tres ambientes, en la terraza estaba la zona de comida, en el lobby estaban la zona de baile, la de juegos de cartas coleccionables y la de juegos de rol; y, en el salón principal estaba la tarima junto a la zona de videojuegos.

DSC00510

A pesar de que algunas de las actividades no se pudieron dar por inconvenientes de última hora, los asistentes se deleitaron con las bandas musicales Krabat (quienes ocuparon el lugar de Andria), Lealtad y Wasakk Sushi. Quizás de haber dispuesto el evento de un mejor sonido, se hubiera apreciado mucho mejor el talento de estos grupos. Aunque conseguir buenas empresas de sonido en el Oriente del país no es nada fácil.

DSC00563

Un punto a resaltar es que las reconocidas cosplayers venezolanas Isabella Lillo y Ximena Iglesias dijeron presente en este encuentro friki y sus fans pudieron tener contacto directo con ellas. Durante toda su estadía no pararon de tomarse fotos con los asistentes y en la tarde dieron una breve charla sobre sus experiencias.

DSC00555

Además, el equipo de Yakuza pudo robarles unos minutos para una pequeña entrevista. En la misma, ambas coincidieron en que estaban muy felices de poder compartir con los fans de la zona Oriental del país y que a pesar de los años que tienen como cosplayers están con más ganas que nunca de seguir.

DSC00557

Pero lo más importante fue que ambas estuvieron de acuerdo en que el nivel del cosplay en Venezuela no tiene nada que envidiarle al de otros países. Incluso a pesar de la escasez de materiales, o quizás impulsada por ello, la creatividad de los artistas venezolanos es enorme y sus creaciones así lo demuestran. Este comentario viniendo de ellas, quienes además de ser reconocidas en el país, han participado en eventos fuera de Venezuela, es digno de tener en cuenta.

Un nuevo evento ha concluido en la zona y ahora tocará esperar al siguiente para volver a compartir con todos los frikis de Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería, Guanta y ciudades vecinas que quieran reunirse a compartir experiencias y disfrutar de una velada hecha para nosotros.

DSC00542

Para ver el album en Facebook con todas las fotos que tomamos del evento hagan click aquí.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos: Shougo Amakusa y Marina Díaz (@marinadiazg)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Eventos

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…