Inicio General Eventos La Barcelona Games World arranca mañana

La Barcelona Games World arranca mañana

11 minuto leer
0

(Madrid, 5 de Octubre. Yakuza Webzine).- Mañana da comienzo el evento de la industria de los videojuegos en España, el Barcelona Games World. Del 6 al 9 de octubre, el recinto ferial de Montjuïc reúne a las grandes empresas del sector. 

Organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el evento sustituye al Madrid Gaming Week y presentará a los aficionados las últimas novedades antes de su salida al mercado. El evento, más dirigido a los profesionales, es una plataforma para el impulso de la industria española de videojuegos. 

Los grandes presentes

El Barcelona Games World cuenta con la presencia de marcas como Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft Xbox, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner.

Todas estarán presentando sus novedades, previo al lanzamiento comercial de las mismas. Los visitantes tendrán la oportunidad de darles una probada en las más de 1.000 terminales disponibles para ello. 

Más de 70 títulos serán expuestos en la feria, destacando juegos tan esperados como Mafia III, NBA 2K17, WWE 2K17 y Bioshock: The Collection (2K), Farming Simulator 17, WRC 6, y La Voz – Quiero tu voz, (Badland Games), Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment), Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts), Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV (Koch Media); Mario Party: Star Rush, Paper Mario: Color Splash o la consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (Nintendo); GT Sport, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian o el dispositivo PlayStation VR (Sony PlayStation).

En nota de prensa publicada a finales del mes pasado por la organización, Alberto González Lorca, presidente de AEVI, dijo que el evento abría una nueva etapa para la industria del videojuego en el país. «El salón apuesta por ser una gran fiesta para los aficionados donde podrán probar juegos que todavía no han llegado a las tiendas pero también y de manera muy especial por convertirse en una plataforma que impulse la industria y favorezca la internacionalización de los juegos desarrollados en España,» dijo entonces.

El director del evento, Josep Antoni Llopart, aseguró que el programa de actividades que han preparado, hará que sea «el mejor evento posible para profesionales y jugadores.»

«El certamen será el mejor escaparate de novedades, acogerá competiciones profesionales de eGames, tendrá un espacio retro y un apartado profesional con conferencias y encuentros entre publishers, desarrolladores e inversores que convertirá a BGW en una referencia».

Invitados de lujo en Barcelona

El salón contará con la presencia de tres invitados de fama mundial en la industria del videojuego. Se trata de Katsuhiro Harada, Hajime Tabata y Charles Martinet.

El primero de ellos es el responsable de la saga Tekken durante los últimos 20 años. Tabata es el director de Final Fantasy XV y dará una conferencia sobre el desarrollo del juego en el escenario principal el jueves. Charles Martinet por su parte, es el actor de doblaje estadounidense que le pone la voz a Mario Mario, además de Luigi, Baby Mario, Baby Luigi, Wario, Waluigi y Toadsworth.

Para profesionales y gamers

El evento, aunque dirigido a la industria, también apuesta por los jugadores y por los desarrolladores locales. El espacio Games Pro, busca dar impulso al desarrollo e internacionalización de la industria nacional de videojuegos. Allí se desarrollará un ciclo de conferencias con temas como la financiación de proyectos independientes, juegos móviles, la realidad virtual, monetización y la relación entre videojuegos y salud.

Jason della Rocca, actual responsable de Execution Labs y mito de la industria del gaming, y empresas como Ubisoft, Social Point o Geomotions Games están entre los ponentes. También se celebrará la primera Co-Op Business Zone, un espacio de encuentros de negocios empresas de publicación, inversores y desarrolladores.

Los eSports también serán de gran importancia en el Barcelona Games World. El evento acogerá competencias de la Liga PlayStation, GAME E-sports, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Microsoft y OG Series. Habrá torneos para profesionales y otros abiertos a los visitantes. Estos se llevarán a cabo en los palacios 1 y 2 de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Call of Duty: Black Ops III, Counter Strike: Global Ofensive, Hearthstone, League of Legends, Pokémon, FIFA 16 y 17, PES 2016, Uncharted 4, Splatoon y Super Smash Bros, serán algunos de los juegos de los que habrá competencias.

La Liga Playstation tendrá las finales de la Temporada 6 de FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call Of Duty: Black Ops III, Rocket League y Uncharted 4. Entre los torneos abiertos al público destaca el de Street Fighter V, que otorga puntos para el Capcom Pro Tour.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará en Barcelona la clasificación para disputar la Challenger Series de League of Legends. Nintendo traerá competiciones de Splatoon y Pokémon. GAME E-sports celebrará las semifinales y la final de los torneos profesionales de Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Black Ops III de la GGCUP, entre otras competencias.

Otras actividades

El evento también contará con 6.000 metros de exposición de juegos retro de los años 80 y 90, con clásicos de Atari, Spectrum o Commodore dando la oportunidad al público de volver a jugar con estas máquinas.

También habrá espacio para los Youtubers más famosos de España. Bajo el título Battlefield 1 Youtubers vs Fans, Electronic Arts organizará una exhibición en la que youtubers como Willyrex, Staxx, Alexby11, TheGrefg, entre otros, competirán contra algunos de sus fans.

Por supuesto, el cosplay también tendrá su espacio en el evento. En el espacio Games Party, ubicado en la Plaça de l’Univers, los visitantes del salón podrán disfrutar de la mejor comida urbana, rincones de relax y actuaciones musicales, para completar la oferta del evento.

Con información de Barcelona Games World

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…