Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 8: Un episodio decente… y ya eso es bastante

Arifureta Ep 8: Un episodio decente… y ya eso es bastante

7 minuto leer
1
Arifureta

(Lechería, 6 de septiembre. O’kuroku).- Es increíble cómo un episodio que en un buen anime pasaría desapercibido, acá resalta como un faro en medio de la oscuridad. Así es Arifureta.

Claro y considerando los episodios anteriores, más todavía. Y conste que hablo de un episodio decente, no de uno bueno. Así que vamos a empezar por las cosas que estuvieron mal para luego centrarnos en los puntos positivos de esta entrega de Arifureta.

En primer lugar, otra vez se saltaron un enorme pedazo del volumen que buscaron adaptar (en esta ocasión, el tercero); podría decirse que el primer 25% de este tomo fue omitido. Y, a diferencia del volumen 1, acá no siquiera se resumió, sino que directamente se ignoró.

Por esa razón, la escena de inicial se ve tan fuera de lugar y cuesta entender qué ha pasado para que Hajime y compañía hayan terminado allí: Hajime y Yue compartiendo en las aguas termales de la posada donde llegan al final del episodio 7, Hajime y Yue pasando la noche juntos; y la señora dándoles las indicaciones para el siguiente laberinto junto con la carta de recomendación para el jefe del gremio que está cerca de allí.

Obviamente, a pesar de la omisión, el daño no es tan grave como lo visto en el primer volumen. Los detalles que se saltaron no pertenecen a la trama troncal y con algo de imaginación cualquiera puede unir los puntos más importantes. Por eso, este error no tuvo tanto peso en el episodio.

Lo otro que estuvo espantoso fue el 3DCG, pero a estas alturas, esto ya parece ser el sello distintivo de esta adaptación, así que no creo que tenga caso seguir criticando esto. Especialmente, porque el resto de la animación no estuvo mal, salvo un loop de árboles demasiado mediocre cuando Hajime iba con Yue y Shea en la moto.

Bien, dicho lo anterior, vamos a explicar por qué considero que, a pesar de todo, este episodio terminó siendo decente. En primer lugar, salvo por las omisiones, el episodio fue bastante fiel al material original, lo cual resultó en una trama mucho mejor contada, interacciones más creíbles y un ritmo adecuado.

Sin mencionar que incluso fueron tan fieles al punto de mostrar a Hajime disparándole al guardia de la sensei; no debemos olvidar que en el manga esto se alteró y se mostró a Hajime arrojándole un trozo de comida con ultra velocidad, supongo que por motivos de censura.

Además, a pesar de haberse saltado las escenas claves en la relación de Hajime y Yue, se deja claro que la vampiresa ya es mujer del prota. Pudo haber sido peor y se pudo haber seguido manteniendo la relación de ambos ambigua.

Finalmente se pudo conocer todo el asunto de los libertadores y sus motivos para oponerse al Dios Ehito y de paso adelantaron la escena donde Hajime le revela a la sensei que uno de sus estudiantes intentó matarlo.


Tengo que admitir que toda esta parte me agradó y por primera vez sentí cierta alegría de ver que animaran Arifureta. Una lástima que tuviera que esperar 8 episodios para poder tener algo de satisfacción con esta adaptación.

Todavía quedan 5 episodios y considerando que están acelerando enormemente para pasar volúmenes; pareciera que están buscando abarcar hasta el cuarto volumen donde Hajime finalmente se reencuentra con el resto de sus compañeros de clase. Habrá que esperar y ver si ese es el caso, pero si eso termina pasando, espero que ese momento sea adaptado con el estilo de este episodio. Nos vemos la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. cristian

    08/09/2019 en 2:03 am

    …hajime cae por el agujero q hizo en el piso del laberinto y activa “intimidacion” a todo el 3DCG en la sala…..
    ….. hajime avanza y un 3DCG lo ataca, pero hajime lo agarra facilmente al 3DCGy lo estrella contra el piso…
    … hajime empieza a matar todo el 3DCG q esta vivo….

    ..si, tengo muchas expectativas en la pelea(?

    pd: el prox epis se vendra Tio 3DCG????!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Sao Alicization War of Underworld ya tiene fecha de estreno

(Lechería, 10 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial de “Sao Alicization –…