Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 9: Total incapacidad para animar combates

Arifureta Ep 9: Total incapacidad para animar combates

5 minuto leer
6
Arifureta

(Lechería, 10 de septiembre. O’kuroku).- Definitivamente, este episodio confirma más allá de cualquier duda que el staff de Arifureta no tiene idea sobre cómo animar batallas.

Tras un episodio que terminó resaltando por ser decente, esta semana volvieron todos los fantasmas que han arruinado a más no poder la adaptación de las novelas de Arifureta. En especial, la terrible animación junto con el horroroso 3DCG.

De lo último ya dije que no seguiría hablando porque es llover sobre mojado, pero sobre lo primero todavía tengo varias cosas que decir. Es inaceptable que en una serie donde la acción es protagonista no se cuente con un staff capaz de recrear escenas de combate de forma apropiada.

Un pésimo manejo de cámara, una edición terrible y un pobre manejo de los recursos se han unido para que cada pelea sea un sufrimiento visual. No hay manera de que los combates generen la tensión necesaria en el espectador porque están muy mal hechos y se sienten irreales.

Sí, ya sé que hablamos de una serie de fantasía, pero en toda serie de ese tipo se requiere que el espectador haga uso del “suspension of disbelief” con el fin de disfrutar lo que ve en pantalla; no obstante, esto tiene un límite y cuando la escena se va más allá de la mínima lógica considerando las circunstancias, no hay forma de que uno la pueda tomar en serio.

Evidentemente, al no tomar la escena en serio ya se pierde la tensión y en consecuencia la emoción. Y esto es especialmente lamentable en series como Arifureta donde la acción es buena parte del corazón de la trama.

Por desgracia, lo malo no acabó allí. Todo el asunto del empalamiento de la dragona y su introducción al masoquismo fue manejado de forma pobre. Acá lamentablemente, gran parte de la culpa la tiene XX quien no logró transmitir la esencia de Tio en ningún momento. De hecho, todos sus diálogos (más bien cuasi gritos) se sintieron sobreactuados e inorgánicos.

Eso unido a una pobre dirección y a que la calidad de la animación por momentos estuvo por debajo de muchos videos amateur que se consiguen en YouTube, terminó por desvirtuar todo el asunto. La Tio que se vio en este episodio no es la Tio de las novelas, ni la del manga, sino una versión horrenda que incluso como parodia termina desentonando. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (6)

6 Comentarios

  1. MiracleVision

    11/09/2019 en 2:10 am

    Concuerdo contigo era obvio lo que se avecinaba después de las otras batallas mal animadas, es increíble que la única batalla decente fue contra el monstro de un ojo y era porque no era 3d debieron ser así todas las batallas en 2d, es cierto que el 3d reduce la cantidad de trabajo pero si es que tienes experiencia en ello si no terminaras tomándote el mismo tiempo que el 2d si es que lo quieres hacer bien, cosa que el estudio no hizo porque se ve que no le importó o al menos los que estaban en dirección no les importo, cada vez me queda claro que este estudio desde el principio se basó en un presupuesto fijo y no flexible en hacer esta adaptación. Sinceramente tengo miedo todos los isekai de esta temporadas fueron arruinados y el tate no yusha quedo en decente cuando tenía potencial para algo bueno o muy bueno, me da pánico pensar lo que va a pasar con la adaptación de Mushoku Tensei viendo este pronostico no espero nada bueno y es mejor así para no quedar con este vacío que tengo con arifureta, ya que fue uno de los primeros isekai que leí en novel light al igual que Mushoku Tensei

    Responder

    • Jacinto Muñoz

      11/09/2019 en 2:17 am

      Poco más que agregar a tu comentario, excepto que el temor por lo que le pueda pasar a Mushoku Tensei es cada vez mayor en el fandom…

      P.D.- La escena donde Yue le pega al dragón con la bola de energía fue patética a nivel lamentable… la incompetencia de este staff está llegando a niveles legendarios…

      Responder

  2. Jean Avalod

    14/09/2019 en 4:23 am

    Es lo que pasa cuando leen las novelas por adelantado y ven anime en páginas piratas y Tate no yuusha si estuvo bueno no grandioso como los de Isekai Quartet pero si a la expectativa por eso ganó dos temporadas a diferencia de otros animes sobretodo Isekai que no pasan de la barrera de la primera temporada así que si no quieren que hayan mas ascos de adaptacion a lo Arifureta a apoyar legalmente el anime que los dioses si existen si crees en ellos(coof,coof Crunchyroll 🙂 )

    Responder

    • Jacinto Muñoz

      14/09/2019 en 5:18 am

      Poco tiene que ver si ves anime en crunchy roll acá en Occidente con el hecho de que un anime tenga más de una temporada.

      Todo va a depender de las ventas de la serie en Japón y Asia. Y, aunque en Japón ha tenido muy mala crítica, en China ha gustado bastante y ese mercado sí genera los suficientes ingresos como para ser tenido en cuenta

      Responder

    • allistter

      28/10/2019 en 2:56 pm

      Te quisiera creer, tal vez si tuviera 15 años lo hubiera hecho, pero como dicen mas abajo, hay caso como NGNL que fue un éxito en varias partes del mundo y vende merchadising y demás incluso de este lado del charco ha sido apoyado, como olvidar el relativo éxito que tuvo la proyección de su película acá en México (al menos donde fui estaba casi llena la sala entre semana) y todo eso no ha sido suficiente para una nueva temporada. Llegados a este punto creo que sigue dependiendo de la percepción de los productores en si le van a seguir sacando dinero o no

      Responder

  3. Jean Avalos Huamani

    14/09/2019 en 11:05 pm

    Eso dicelo A NO GAME NO LIFE que fue un boom en Japón y China en anime y novela y su segunda temporada “gracias por enviar sus peticiones sigan esperando hasta el 2050 :’v.”
    Fue Crunchyroll quien hizo la petición a Kadokawa para el anime Tate no yuusha no NARIAGARI y como productora del anime que es fue en su expo de este año que anuncio la segúnda y tercera temporada ni siquiera el grupo MAKID,la seiyuu de Myne ni el diseñador de la serie que estaban presentes en la expo estaban enterados de las nuevas temporadas hasta que el productor del anime que estuve presento lo confirmo oficialmente h viendo lo bien que los recibieron en la expo y el apoyo de todos los fans y suscriptores lo hicieron público.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v07e01: Penny no estaba muerta, estaba de parranda

(Lechería, 10 de noviembre. O’kuroku).- Después de una larga espera, RWBY finalmente está …