Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 9: Total incapacidad para animar combates

Arifureta Ep 9: Total incapacidad para animar combates

4 minuto leer
6
0
Arifureta

(Lechería, 10 de septiembre. O’kuroku).- Definitivamente, este episodio confirma más allá de cualquier duda que el staff de Arifureta no tiene idea sobre cómo animar batallas.

Tras un episodio que terminó resaltando por ser decente, esta semana volvieron todos los fantasmas que han arruinado a más no poder la adaptación de las novelas de Arifureta. En especial, la terrible animación junto con el horroroso 3DCG.

De lo último ya dije que no seguiría hablando porque es llover sobre mojado, pero sobre lo primero todavía tengo varias cosas que decir. Es inaceptable que en una serie donde la acción es protagonista no se cuente con un staff capaz de recrear escenas de combate de forma apropiada.

Un pésimo manejo de cámara, una edición terrible y un pobre manejo de los recursos se han unido para que cada pelea sea un sufrimiento visual. No hay manera de que los combates generen la tensión necesaria en el espectador porque están muy mal hechos y se sienten irreales.

Sí, ya sé que hablamos de una serie de fantasía, pero en toda serie de ese tipo se requiere que el espectador haga uso del “suspension of disbelief” con el fin de disfrutar lo que ve en pantalla; no obstante, esto tiene un límite y cuando la escena se va más allá de la mínima lógica considerando las circunstancias, no hay forma de que uno la pueda tomar en serio.

Evidentemente, al no tomar la escena en serio ya se pierde la tensión y en consecuencia la emoción. Y esto es especialmente lamentable en series como Arifureta donde la acción es buena parte del corazón de la trama.

Por desgracia, lo malo no acabó allí. Todo el asunto del empalamiento de la dragona y su introducción al masoquismo fue manejado de forma pobre. Acá lamentablemente, gran parte de la culpa la tiene XX quien no logró transmitir la esencia de Tio en ningún momento. De hecho, todos sus diálogos (más bien cuasi gritos) se sintieron sobreactuados e inorgánicos.

Eso unido a una pobre dirección y a que la calidad de la animación por momentos estuvo por debajo de muchos videos amateur que se consiguen en YouTube, terminó por desvirtuar todo el asunto. La Tio que se vio en este episodio no es la Tio de las novelas, ni la del manga, sino una versión horrenda que incluso como parodia termina desentonando. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…