Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 5.5-6-7: Porque siempre se puede hacer peor

Arifureta Ep 5.5-6-7: Porque siempre se puede hacer peor

5 minuto leer
3
0
Arifureta

(Lechería, 29 de agosto. O’kuroku).- La adaptación al anime de la novela Arifureta demostró en los últimos tres episodios que estaba lejos de tocar fondo. Ya a estas alturas, la sensación que deja es una enorme pena ajena.

Admito que al inicio de esta cobertura el sentimiento que me embargaba era una profunda indignación unida a una gran ira por lo que estaba presenciando; sin embargo, actualmente lo que siento con todo esto es mucha tristeza e impotencia.

Si para alguien no había quedado claro que esta adaptación estaba teniendo problemas de producción, que el anime de Arifureta tuviera un episodio recopilatorio tras 5 capítulos no dejó lugar a dudas.

Sin embargo, debo decir que, aunque esa recapitulación no tuvo nada bueno, al menos se tomaron la molestia de ordenar las escenas en orden cronológico para eliminar así los flashbacks y tratar de contar la historia de una mejor forma. O bueno, no la historia, sino el pobre resumen que ellos sacaron.

El problema es que al parecer nadie le dijo al staff que el formato de episodio resumen era para una sola entrega; por lo que, por desgracia, los capítulos 6 y 7 agregaron toneladas de agravantes al crimen que se está cometiendo contra la novela.

Si la adaptación del volumen 1 fue terrible, la del volumen 2 directamente ha llegado a niveles de esperpento; la forma en que destruyeron la trama a punta de recortes y de un ritmo extremadamente acelerado no tiene nombre. La manera en que mostraron a Shea acabó con el personaje; y el tono con el que enfocaron estos últimos dos episodios fue patético.

Y eso que no he mencionado el apartado técnico, porque desde el corazón lo que siento cada vez que veo alguna secuencia de batalla o a algún nuevo enemigo no es otra cosa que pena ajena. Ya se ha llegado a un punto donde lejos de dar risa, lo que da es lástima.

No puedo entender cómo esta gente se las arregló para que esta adaptación terminara como una parodia del material original. De hecho, si esa hubiera sido la intención le daría un aprobado raspón por la intención; aunque, dicho sea de paso, hasta como comedia falla estrepitosamente.

No obstante, ver una novela como Arifureta reducida a una vulgar parodia que incluso fracasa en su intento de hacer reír es surrealista. Y no, no digo que no haya momentos en que uno se pueda reír viendo este espanto; el problema es que cuando uno se ríe lo hace de la adaptación, cuando debería ser con la adaptación.

Ya a estas alturas sólo espero que las semanas pasen para que esto llegue a su fin y podamos empezar a ver qué posibilidades hay de tener un remake en condiciones. ¡Que alguien pare esta tortura por favor! Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…