Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

Arifureta Ep 5: La cantidad de episodios no garantiza el éxito

6 minuto leer
2
Arifureta

(Lechería, 6 de agosto. O’kuroku).- Este episodio marcó el final de la adaptación al anime del primer volumen de la novela de Arifureta; por lo que es tiempo de hacer algunas reflexiones.

No es común que un anime le dedique 5 episodios a adaptar el primer volumen de una novela ligera. Por lo general, el estándar es 3, máximo 4 como en el caso de SAO. Ejemplos como el de Monogatari donde se usaron 15 episodios para adaptar los primeros dos volúmenes de la novela ligera son raros; además, hablamos de Monogatari que es casi como cine europeo.

Por esa razón, a priori, si uno hubiera sabido que el primer volumen de Arifureta sería animado en 5 episodios muy pocas personas hubieran dicho que el resultado sería terrible. Al contrario, no hubieran sido pocas las voces diciendo que, dada la importancia de ese tomo, 5 episodios era la decisión correcta.

Por desgracia, esta adaptación nos ha demostrado que no siempre tener la cantidad suficiente de episodios garantiza el éxito. Todas las fallas que se cometieron en el episodio inicial serán un lastre que este anime no podrá quitarse de encima nunca. Y esta sensación se agrava al ver esta última entrega que, en mi opinión, es por lejos la mejor de la serie hasta ahora.

Si dejamos de lado la animación de chiste, no creo que de acá al final el paciente mejore así que tocará acostumbrarse, el resto de los elementos de este episodio estuvieron bien manejados. La adaptación fue bastante fiel a la novela, la música mejoró mucho e incluso fueron arriesgados al mostrar con bastante exactitud las interacciones de Hajime y Yue, al punto de dejar claro que ya tuvieron relaciones íntimas, tal y como se indica en la novela.

¿Costaba demasiado que el primer episodio hubiera sido tratado de esta forma? Con gusto cambiaría varias de las escenas de los episodios 2, 3 y 4 para crear el espacio necesario para animar el inicio de la novela de forma apropiada. Es increíble cómo pierde la serie cuando no se conoce a detalle lo que pasa al comienzo de la historia.

El anime de Arifureta nos sigue dejando sentimientos encontrados; y cuando salen episodios como el de esta semana, sólo nos recuerdan lo que pudo haber sido y no fue. Una verdadera paradoja que, teniendo suficiente espacio, el staff no haya sido capaz de lograr una adaptación en condiciones.

Y lo peor es que el daño ya está hecho. Incluso, si el resto de los volúmenes (por la cantidad de episodios restantes llegaremos hasta el volumen 3, así que en teoría el reencuentro entre Hajime y sus compañeros de clase quedaría relegado a una hipotética y poco probable segunda temporada) es animado de forma competente, la imagen de la serie no se recuperará y a lo sumo pasará a ser un isekai más entre tantos. Una verdadera lástima porque Arifureta se merecía mucho más. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

2 Comentarios

  1. Haken Browning

    08/08/2019 en 3:54 pm

    Muy triste la verdad. Quizas el «esfuerzo» que le estan metiendo ahora sea por la quejas recibidas en japon, aunque ya una vez terminado el script de un anime, muy rara vez lo alteran incluso asi sea para mejorarlo. Yo por mi parte lo deje hasta este capitulo, el final de la Vol.1 y ahorrarme el sufrimiento de ver que mamarrachada haran de los demas volumenes. Estafado y decepcionado son las palabras que mejor describen en este momento.

    Responder

    • Jacinto Muñoz

      08/08/2019 en 6:50 pm

      Es lamentable lo que ha pasado. Esta novela merecía mejor trato… Tocará seguir las after stories y empezar a hacernos a la idea de que «no existe un anime de Arifureta»

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Okuroku In-depth: Release that Witch – Un buen cierre pese a lo inesperado

(Lechería, 3 de agosto. O’kuroku).- Nadie imaginaba que Release that Witch iba a terminar …