(Madrid, 3 de Julio. O’kuroku).- Este fin de semana se llevó a cabo el evento Anime Expo 2022 y una de las grandes novedades fue la confirmación oficial del anime de Solo Leveling. La exitosa franquicia surcoreana, que inició con la novela ligera de Chugong y continúo con el manhwa ilustrado por DUBU, dará el salto al anime gracias al estudio A-1 Pictures.

Crunchyroll anunció que adquirió los derechos del anime de Solo Leveling en todo el mundo, con la excepción de Asia, y que lo emitirá en simulcast cuando se estrene en 2023. Esta será la cuarta adaptación de un webtoon popular que estará en el servicio, después de Tower of God, The God of Highschool y Noblesse.

Además, en el panel se presentó un primer tráiler de la serie en el que se adelanta parte del equipo de producción, que cuenta con algunos nombres importantes en la industria. El experimentado animado Shunsuke Nakashige (Sword Art Online, Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Monogatari Series Second Season, DARLING in the FRANXX) debutará como director para A-1 Pictures. Noboru Kimura (Gangsta., Kemono Jihen, AMAIM Warrior at the Borderline) será el guionista principal de la serie y Tomoko Sudo (Silver Spoon, Sword Art Online, The Seven Deadly Sins the Movie: Prisoners of the Sky) se encargará del diseño de personajes. La música de la serie será de Hiroyuki Sawano.

Durante el panel también se presentó un mensaje del autor original y del ilustrador:

Chugong (Autor Original):

Chugong Solo Leveling Anime

Hace unos seis años, cuando estaba escribiendo el comienzo de Solo Leveling, si alguien me hubiera dicho: «La novela que escribiste se convertirá en un cómic», apuesto a que les habría dicho que dejaran de tomarme el pelo. ¡¿Pero ahora, me dicen que va a ser animado?! ¡En serio, dejen de tomarme el pelo!… Pero estos días, me siento muy emocionado. Ya que todavía estoy medio dudando que esto sea real, quiero ver a Jin-woo y a los otros personajes animados muy pronto y sentirme aliviado. Seguiré trabajando diligentemente mientras espero con ansias ese día. (jajaja)

DUBU (Ilustrador del Manhwa):

DUBU Solo Leveling Anime

Solo Leveling finalmente hará su debut como anime. Parece que fue ayer cuando recibimos la oferta para la adaptación al anime. Me siento tan abrumado cuando pienso que el anime realmente se está creando en este momento. Todo esto es gracias a los fanáticos que aman y apoyan Solo Leveling. Estoy lleno de gratitud. Muchísimas gracias. Además, apoyen al equipo de producción de la animación. Si este anime les brinda un nuevo disfrute a los lectores, estaré muy feliz.

Para quienes no están familiarizados con la historia, Solo Leveling sigue a Sung Jin-Woo, un joven de 24 años que vive en un mundo en el que muchos seres humanos han adquirido habilidades especiales con las que enfrentar “mazmorras” llenas de bestias mágicas. A estos humanos se les llama “Hunters” y ser uno de ellos es una nueva y lucrativa profesión. Sin embargo, para el más débil de ellos, que apenas es más fuerte que un humano ordinario, aventurarse en las mazmorras es coquetear con la muerte.

Esta es la sinopsis completa del anime de Solo Leveling:

Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las "puertas", los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. Llamamos a estos individuos "hunters". Estos cazadores se ganan la vida usando sus poderes para conquistar las mazmorras dentro de las puertas. En este mundo de enemigos duros, el cazador de bajo rango Sung Jin-Woo es conocido como "el cazador más débil de toda la humanidad". Un día, Jinwoo resulta fatalmente herido cuando se encuentra en una mazmorra doble de alto rango escondida dentro de una mazmorra de bajo rango. En ese momento, una misteriosa ventana con una misión aparece frente a él. Al borde de la muerte, Jin-woo decide aceptarla y comienza a subir de nivel... y es el único que puede hacerlo.

Además del anime de Solo Leveling, la franquicia también será adaptada a un videojuego y una serie de acción real. Si ya conocían la novela y el manhwa o webtoon, también tenemos recomendaciones de otras series similares que pueden leer aquí.

Con información de Crunchyroll News

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

10 animes indispensables de la década de 1990 y otros 40 que no están nada mal

(Madrid, 25 de Mayo. O’kuroku).- ¿Te sientes con ganas de recordar tu adolescencia e infan…