Inicio General Eventos 4to Kabuki Neuquén Oriental se solidariza con los más necesitados

4to Kabuki Neuquén Oriental se solidariza con los más necesitados

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 16 de julio. Yakuza Webzine).- La Patagonia argentina celebró por todo lo alto la 4ta edición del Kabuki Neuquén Oriental; un evento organizado para los amantes del anime, cómics, mangas, videojuegos, K-Pop, cultura japonesa y más.

Nota Kabuki 4 01

Entre un amplio bufé oriental, enriquecido con platos internacionales y los clásicos mates característicos de Argentina; y, una gran variedad de espectáculos, la fiesta dirigida a la comunidad otaku de la región del alto valle abrió sus puertas al público. Y la respuesta fue masiva. Más de 4 mil personas colmaron los espacios del Gimnasio del Parque Central los días 9 y 10 de julio.

Nota Kabuki 4 02

Además, este año el evento también se vistió de solidaridad al proponerse el objetivo de recolectar alimentos no perecederos; y, con la colaboración de la Fundación Tiempo de Niños, ayudar a familias en situación de pobreza y desnutrición en la región austral.

Como ya es costumbre, el equipo de Yakuza también asistió a la cita; y, pudo disfrutar de los distintos espectáculos que amenizaron el evento. El primer día estuvo enfocado en la música, las artes marciales y el cosplay. Los presentes pudieron disfrutar de exhibiciones de Aikido y Tae Kwon do, entre otras disciplinas; así como de presentaciones de K-Pop y del concurso de cosplay.

Nota Kabuki 4 07

Nota Kabuki 4 06

Nota Kabuki 4 08

Cabe destacar que en esta edición, la competencia tuvo una jurado de lujo, la reconocida «Alquimista de Acero», Magali Sanyán, dijo presente para definir a los ganadores.

En la segunda jornada, los videojuegos y el torneo de Yu-Gi-Oh! se sumaron a la oferta. Además, en una especie de revancha del concurso de cosplay, Magaly junto al locutor Carlos Di Lorenzo y Melody Rose sirvieron como presentadores para los concursantes. Esta vez, el jurado fue el público asistente quien con sus aplausos decidió quién se llevaría el premio en metálico.

La Organización Satisfecha con el evento

Silvana Satori, líder de la Organización Kabuki, se mostró alegre por los resultados obtenidos; «¡Estoy feliz! Fue una gran convocatoria, muchos cosplayers nuevos, nuevas generaciones, todos tuvieron un espacio para mostrar su arte«. Además, es importante resaltar que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo de dos días en la zona del alto valle.

Una vez más el Kabuki supera el listón dejado por su edición anterior; y, demuestra por qué fue declarado «De interés Cultural» el pasado abril por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. La Organización siempre ha hecho un enorme esfuerzo para que el evento no se centre sólo en los fanáticos de las subculturas; el Kabuki también busca ser atractivo para todo aquel que decida asistir; ya sea por curiosidad o acompañando a algún amigo o familiar.

Nota Kabuki 4 03

Y el año que viene promete ser todavía mejor, el Kabuki cumplirá un lustro; y, la Organización desde ya está preparando una celebración a todo dar. La quinta edición se vendrá con todo así que espérenla con ansias.

Desde Yakuza felicitamos a Silvana, no sólo por una nueva edición exitosa del evento; sino por la decisión de unir esfuerzos y crear un frente para apoyar de forma activa a los más necesitados.

Por Redacción Yakuza.
Fotos: Luz Mala y Kabuki.
Si desean visitar el Facebook de Kabuki, pueden hacer clic aquí.
Para ver la página del evento, hagan clic aquí.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…