Inicio General Eventos Yu-Gi-Oh! WCQ Nacional Venezuela 2015: Aksony Contreras defendió su corona

Yu-Gi-Oh! WCQ Nacional Venezuela 2015: Aksony Contreras defendió su corona

12 minuto leer
0
0

(Lechería, 24 de mayo. Yakuza Webzine).- Luego de su victoria el año pasado, una de las expectativas del Nacional de Yu-Gi-Oh! de este año era ver si Aksony Contreras era capaz de revalidar el título y para ello, él entró a competencia con uno de los mazos más potentes del formato actual: nada más y nada menos que un Burning Abyss.

Una vez más la tienda Magicsur fue la encargada de organizar este evento que representa el torneo más importante del año para la comunidad de Yu-Gi-Oh! en el país. Esta tienda tiene su sede principal en la ciudad de Caracas, pero también cuenta con una sucursal en Barquisimeto y otra en Santiago de Chile. De hecho, ellos también serán los encargados de organizar el Nacional de ese país a finales de este mes.

El Salón Principal del Hotel Coliseo ubicado en Sabana Grande, Caracas, fue elegido nuevamente como sede del torneo y desde tempranas horas de la mañana del sábado 16 de mayo, decenas de duelistas estaban en las puertas esperando el inicio del evento.

La hora pautada de inicio era las 8am, pero todo se retrasó debido a muchas inscripciones de última hora, como siempre, los venezolanos dejamos todo para el final; finalmente, a media mañana 148 duelistas estábamos escuchando la charla de bienvenida con ganas de dar lo mejor para llegar a lo más alto.

01

Durante el torneo no se presentaron mayores inconvenientes, de hecho, la fluidez imperó en todo el desarrollo del mismo y en eso tuvieron mucha responsabilidad los organizadores y el staff de jueces liderados este año por Emmanuel Castro Barahona quien realizó un trabajo impecable a pesar de detalles puntuales que deberán mejorarse para el futuro.

16

La variedad de mazos fue la dominante, aunque algunos se repitieron más que otros, durante la jornada pudimos ver decks Nekroz, Burning Abyss, Spellbook, Yosenju, Ritual Beast, Shaddoll, Plant Princess, Satellarknight, Traptrix, Six Samurai y Heroes entre otros. Incluso se pudo ver un Constellar Artifact que fue capaz de llegar al 8vo lugar.

Las peleas fueron reñidas y nadie cedió un milímetro sin dar guerra en cada uno de los duelos; y, después de 8 intensas rondas las posiciones estaban definidas para realizar el corte al top y comenzar la fase de muerte súbita. Para los que no lo saben, el torneo se dividió en dos etapas, la primera contempló 8 rondas suizas y la segunda fue de eliminación simple con los 8 primeros lugares.

04

Unas horas más tarde casi todos los participantes estábamos reunidos alrededor de la mesa final donde Aksony Contreras junto a Dante y compañía le hacían frente a Kanaan Asfour, Trishula y demás cartas Nekroz. Fue un match apasionante donde la tensión en el aire se podía cortar y donde cada jugada producía una ola de murmullos que eran difíciles de callar para los jueces.

13

El primer duelo lo ganó Kanaan con un OTK in extremis que generó mucha polémica debido a un presunto doble normal summon que ocurrió en el turno (fue un set y un normal summon para ser precisos), desde acá no emitiremos juicios de valor al respecto, pero al final de la nota les dejaré el enlace al video de la final para que Ustedes mismos decidan.

El segundo duelo fue para Aksony, aunque el mismo fue reñido y muchos piensan que Kanaan esperó muchos turnos para hacer su movida y cuando quiso realizarla ya era tarde; no debemos olvidar que el mazo Burning Abyss se caracteriza por hacer recuperaciones milagrosas sin importar lo mal parado que quede después de un turno.

El tercer y decisivo duelo nos enseñó que los llamados robos del destino que continuamente le vemos hacer a los protagonistas en las serie sí existen en la vida real; este combate fue el más reñido de todos. Aksony desde el principio mostró que iba con todo al sacar a un Dark Law de entrada al cual le siguió otro poco después. No obstante, Kanaan poco a poco fue tomando control de la situación; de hecho, Aksony casi lo frena con una Vanity’s Emptiness, pero Kannan respondió de inmediato con una Royal Decree.

Eventualmente, Kanaan logró voltear las tornas con una jugada maestra que terminó en un Exciton Knight limpiando el campo y a partir de allí todo parecía cuesta arriba para Aksony quien sólo podía defenderse. Pero dos turnos más tarde vino la magia. Aksony robó la carta que le daría el duelo, el match, el torneo y el viaje al continental. Cuando Kanaan pensaba que era cuestión de tiempo para ganar el combate, un poderoso Vanity’s Fiend hizo acto de presencia.

Aksony robó la carta y sin verla la pasó por su playmat para ligar y buscar la suerte, lo cual funcionó a la perfección porque al mirarla su expresión tensa cambió por una relajada y sonreída al saber que ya tenía el duelo en sus manos. Invocó por tributo a Vanity’s Fiend para destruir a Exciton Kinght y Kanaan concedió en el siguiente turno al saber que estaba atado de manos por el efecto de la carta de su oponente que impide hacer invocaciones especiales (lo cual es el motor principal del mazo Nekroz)

14

Fue una jornada de más de 12 horas de mucha intensidad y de mucho amor por este juego cuya comunidad sigue creciendo en el país y desde esta tribuna aprovecho para hacer un llamado a todos los jugadores para que apoyen a las tiendas en sus ciudades, sólo la constancia nuestra les podrá permitir seguir operando, no dejemos que el juego se pierda.

15

Al final, el top 8 del torneo quedó de la siguiente forma:

11

1er Lugar: Aksony Contreras – Mazo Burning Abyss
Aksony Contreras 1er lugar

2do Lugar: Kanaan Asfour – Mazo Nekroz
Kanaan Asfour 2do lugar

3er Lugar: Daniel Hernandez – Mazo Nekroz
Daniel Hernandez 3er lugar

4to Lugar: William Chacón – Mazo Burning Abyss
William Chacon 4to lugar

5to Lugar: Ángel Rodríguez – Mazo Nekroz
Angel Rodriguez 5to lugar

6to Lugar: Lenín Caraballo – Mazo Shaddoll
Lenin Caraballo 6to lugar

7mo Lugar: Lenín Carmona – Mazo Shaddoll
Lenin Carmona 7mo lugar

8vo Lugar: Anthony Zambrano – Mazo Constellar Artifact.
Anthony Zambrano 8vo lugar

Como nota adicional, es importante señalar que en paralelo al Nacional se llevó a cabo el torneo Dragon Duel donde resultó ganador Douglas Dose quien nos estará representando en el continental de la categoría.

17

Para Mayor información pueden ir a la página de Facebook del Torneo WCQ Nacional Venezuela 2015 o a la de Magicsur.

Finalmente, les dejo el video completo del match final.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos y video Cortesía de Magicsur

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Eventos

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…