Inicio General Okuroku Yakuza Webzine celebra sus 1000 entradas ¡Mil gracias!

Yakuza Webzine celebra sus 1000 entradas ¡Mil gracias!

13 minuto leer
0
0

(Maracay, 21 de Abril. Yakuza Webzine).- Hace 608 días publique la primera entrada en este sitio web, fue un primer paso hacía cumplir un sueño: convertir a Yakuza en un medio de referencia en Latinoamerica para todo lo que tiene que ver con anime, cómics, videojuegos, cine y mucho más.

Aún estamos lejos de ese sueño, pero avanzamos con paso firme a cumplirlo. Durante todo este tiempo les hemos llevado todas las noticias que hemos tenido el tiempo de montar, muchos top 10 o 5 que han generado controversia, entrevistas, reseñas y artículos de opinión.

También en el tiempo que hemos publicado estas primeras 1000 entradas, de muchas más por venir, hemos hecho concursos, celebramos un aniversario, volvimos a la radio, nos fuimos otra vez y pronto volveremos de nuevo. Hoy, para recordar lo vivido en 1000 posts, les dejamos con lo más leído en estos 608 días en linea:

Lo más leído en Yakuza Webzine

Nuestra nota éxito por excelencia. Estuvo a cargo de una joven colaboradora quien expuso sus razones y las de muchas jóvenes para amar este género que particularmente no me interesa en nada. Muchas chicas manifestaron estar de acuerdo con el artículo y otras manifestaron estar en desacuerdo o considerar sus razones muy superficiales.

Otro artículo, esta vez de mi pluma, que hizo arder Troya. Más de una susceptibilidad resultó herida con este trabajo,  lo encontré referenciado en foros por todo el mundillo en español y no faltaron los insultos. Pero lo cierto es que sostengo mi opinión, aún en el entendido de que mucho del anime reciente me encanta. No hace nada defendí que Death Parade puede, con el tiempo, ser considerado un clásico o que Kuroko no Basket es mejor anime que Slam Dunk, aunque no mejor manga.

Adelantada a su tiempo, KuroNoHater escribió esta reseña del juego yaoi mucho antes de que el lanzamiento de su anime lo pusiera en boca de todas las aficionadas a ese submundo de anime que particularmente me resulta un misterio. El gran trabajo de nuestra principal reseñadora de series nuevas no pasó desapercibido y recibió visitas en nuestro viejo sitio con gran frecuencia y aún hoy las recibe.

Hace casi un año me adelanté a escribir una reflexión sobre el legado de Naruto, poco antes de que entrara en la fase final de la IV Guerra Mundial Ninja. Entonces pensé que Madara Uchiha sería el villano final, pero Kishimoto me sorprendió con un ass-pull descomunal. Pero eso no es lo más sorpresivo. Lo gracioso es que Naruto sigue omnipresente después de su final, con un manga próximo a estrenarse, una nueva película en ciernes sobre su hijo y toda clase de actividades.

Siempre polémica, Versus volvió por sus fueros con esta entrada. En esta ocasión arremetió con verbo encendido contra algunos temas comunes en la ficción de naturaleza sexual en el manga y anime: el incesto, el sadismo y la pedofilia. Si bien la receptividad no alcanzó la del artículo del Yaoi, el tratamiento del tema en esta ocasión fue mucho más profesional y se trata de la quinta entrada más leída de nuestra corta historia.

Esta fue la primera nota viral de Yakuza. Recuerdo como si fuera ayer la emoción de ver nuestro tráfico dispararse hora tras hora fijando lo que fueron entonces nuevos récords. Hoy, este comercial sigue resultando un magnifico abreboca de lo que espera en el film de Shingeki no Kyojin, que se estrenará este año y cuyo trailer vimos hace poco.

La decisión de Disney de eliminar todo el Universo Expandido de cara al lanzamiento de su nueva trilogía de films fue recibida con alarma. Muchos fueron más pragmáticos y consideraron adecuada la decisión de la compañía del ratón, pero para otros perder a Mara Jade, Jacen y Jaina, Anakin Solo y Ben Skywalker fue demasiado. Lo mismo puede decirse de KOTOR y todas las maravillosas historias de Star Wars que ahora son parte de una linea alterna. Sin embargo, la expectativa por el estreno de diciembre es mucha.

Un proyecto aún inconcluso, esta lista ha sido consultada miles de veces tanto en nuestro antiguo proveedor de hosting, WordPress.com, como en nuestra nueva ubicación. La lista aún excluye a algunos canales nacionales menores y estamos seguros que aún le faltan series de las emitidas en Venezuela desde la década de los 70 del siglo XX a la actualidad, pero seguimos investigando y buscando datos fidedignos para completarla. Aún tenemos la pretensión de hacer listas similares de otros países de América Latina, para lo que esperamos contar con el apoyo de nuestros lectores.

Una de las notas más cargadas de emociones negativas escritas por KuroNoHater. Este trabajo fue criticado por muchos lectores, mientras que otros fueron más comprensivos. Después de todo, para quien disfruta de anime hay series que merecen la muerte por ser promesas incumplidas. De eso se trató este trabajo, de obras que para la autora fueron completos desastres. Más doloroso resulta cuando esas series prometían ser de nivel y finalmente no lo fueron. Sería interesante que nuevas adiciones tiene esta lista de la autora.

  • Harry Potter vuelve, en una nota de prensa de Rita Skeeter

    Los fans de la saga del niño mago en todo el mundo se vieron sorprendidos por la nota de prensa de la repudiada Rita Skeeter que vio la luz en Pottermore. Entonces, nos tomamos la molestia de no solo transcribir el contenido que solo estaba disponible para los usuarios de la comunidad oficial de Harry Potter, sino que además lo traducimos para que el público de habla hispana lo disfrutara. De más está decir que la nota fue un éxito inmediato con miles de lecturas.

Con eso cerramos este conteo de nuestras 10 notas más leídas a la fecha. Quien sabe, quizás mañana surja una nueva nota que les arrebate el trono a estas. En conjunto estas 10 publicaciones han alcanzado alrededor de 150 mil lecturas, todo gracias a ustedes, nuestro querido Shatei-gumi.

Por Amilcar Trejo Mosquera «Sensei Agot»

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Okuroku

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …