Inicio Juegos Videojuegos de Superhéroes – DC Comics

Videojuegos de Superhéroes – DC Comics

6 minuto leer
0

(Madrid, 31 de Julio. Yakuza Webzine).- La semana pasada visitamos el mundo de los videojuegos de superhéroes, empezando por Marvel, e inevitablemente llegó el turno de DC Comics. Y es que aunque parezca que todos los juegos son de Batman… de hecho esa casi es la realidad.Los videojuegos de superhéroes o basados en cómics de superhéroes de hecho vieron la luz con DC. La empresa tiene el honor de haber lanzado el primer videojuego de ese tipo y también el dudoso honor de tener algunos juegos realmente horrendos.

Y es que, algo raro para con los juegos de Superhéroes, sean de Marvel o de DC, pocos llegan realmente a ser juegos del más alto nivel, de esos que se convierten en leyendas. Afortunadamente para DC, igual que en el cine, Batman siempre sale a su rescate. Pero no nos adelantemos.

Nota videojuegos dc amilcar 03
Sin pena ni gloria, el juego basado en el film de Constantine

Para DC todo empezó con el hombre de acero, Superman. En 1979 salió un juego para la entonces novedosa Atari 2600, pero luego no sacaron nada nuevo hasta 1985, con otro juego para Superman en el Commodore en sus diferentes versiones. Solo en 1986 apareció un juego de Batman y desde entonces ya sabemos que tomó la batuta en cantidad y calidad de juegos.

Algunos otros héroes lograron tener juegos, como The Flash para Gameboy en 1991, el Monstruo del Pantano en el 92, Flash de nuevo en el 93 para Sega, Aquaman en 2003 para GameCube y Xbox, Catwoman en 2004, Constantine en 2005, Flash otra vez en 2006, Green Lantern en 2011 para Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 y ya. Tristemente Wonder Woman no tiene ni un juego y muchos otros grandes personajes tampoco han tenido la oportunidad.

El resto de los juegos son de equipos como la Justice League, los Teen Titans, el equipo de Young Justice, Watchmen y poco más.

Batman y Arkham

arkham-vr-key-art_un4p

Pese a que tan pocos personajes han recibido una oportunidad, y en general los juegos non han sido nada brillantes, DC puede alardear de tener los juegos más aclamados de tiempos recientes.

Uno de esos juegos debe su existencia a un crossover no tan estelar, Mortal Kombat vs. DC Universe de 2008. Nos referimos evidentemente a Injustice: Gods Among Us de 2013, un juego de luchas muy adictivo que nos muestra una linea de tiempo distinta, donde Superman es un dictador y Batman dirige la resistencia en su contra.

Pero antes de hablar de lo más grandes juegos basados en DC, hay que mencionar su inevitable paso por Lego, primero con Lego Batman que salió para todas las plataformas en 2008, Lego Batman 2: DC Superhéroes de 2012, también disponible en todos los sistemas de su época y Lego Batman 3: Beyond Gotham, que lo mismo, salió en todas las consolas y sistemas.

 

Y finalmente hablamos del elefante de los videojuegos de superhéroes en los últimos años, la idolatrada trilogía de Arkham de Batman. Todo empezó con Arkham Asylum en 2009, luego con el Arkham City en 2011, y cerró con Arkham Knight en 2015. La saga de Rocksteady revolucionó con su impresionante sistema de combate, donde Batman mostraba todo su poderío sin resultar invencible, lo que obligaba a volverse un maestro del contraataque para salir bien parado. Esta trilogía inspiró muchos juegos alternos y spin-off como Arkham Origins y Arkham Origins Blackgate en 2013, el más reciente Return to Arkham; y, el recién anunciado Arkham VR.

 

En total, DC ha sacado 77 juegos con 3 más en camino, Injustice 2 y otros dos por anunciar. De esos, 37 son directamente protagonizados por Batman. Mientras, Superman tiene el Superman 64, que da ganas de llorar.

[infogram id=»893a3b86-b5db-4d8b-996c-7ef18636fb90″]

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Juegos

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…