Inicio General Perfiles y Homenajes Un homenaje al «Rey del Jaque Mate» y «Dios» moderno: Kira

Un homenaje al «Rey del Jaque Mate» y «Dios» moderno: Kira

14 minuto leer
0
Yagami Light Death Note Kira

(Valera, 4 de Enero. Yakuza Webzine).- Toda historia de ficción se centra en los personajes que la viven. En algunos casos son tan magníficos que los lectores o espectadores pasan por alto fallas en la historia, solo por el magnetismo del protagonista o los secundarios que le acompañan. Yagami Light o Kira, el MC de Death Note es uno de esos personajes con un gran magnetismo.

En el mundo del Shonen, Raito, como prefiero llamarlo, es un personaje atípico. Si bien él piensa que está en lo correcto, su propio «sidekick» Ryuuk lo consideró el humano más retorcido en la tierra. Lo cual no lo hace menos encantador. Y no es que su rival, L, no fuera interesante. Al contrario, es tan genial como él, solo que en otro estilo. Es simplemente que la confianza que irradiaba el villano-protagonista de Death Note lo hacía admirable.

Conocido como Kira, una terrible deformación de la palabra Killer, se convirtió en el juez y verdugo de la humanidad en uno de los mangas y anime más exitosos de lo que va a de milenio. Pero empecemos…

Yagami Raito “Kira” (夜神 月)

La "evolución" de Kira, de niño bueno a villano, a bueno de nuevo, a completo psicotico
La «evolución» de Kira, de niño bueno a villano, a bueno de nuevo, a completo psicópata

Nombre Oficial de Traducción: Light Yagami
Significado del Nombre: Yagami compuesto de que es Yoru o Noche. que es Kami o Dios. Su nombre usa el Kanji que significa Tsuki o Luna, pero se lee como Raito.
Alias:
«Kira» slang en japlish de Killer
«L» alias del detective número uno del mundo. Raito es conocido como “2nd L”
«Watari» alias de Mr. Quillsh Wammy el agente de L. Raito asume su identidad
«L-Kira» cuando Near sospecha de Raito le empieza a llamar así.
Cumpleaños: 28 de Febrero de 1986
Signo Zodiacal: Piscis
Edad:
Volumen 1: 17 años (Año 2003)
Volumen 3: 18 años (Año 2004)
Volumen 7: 23 años (Año 2009)
Estatura: 1.79
Peso: 54 (¿?)
Grupo Sanguíneo: A+
Color de Cabello: Castaño
Color de los Ojos: Almendrados
Estudios:
Preparatoria: Taikoku Gakuen High School.
Universitarios: Touou University (Tokio U)
Lifespan:
Volumen 1: 93312639 (Tiempo de vida restante de Shinigami visto por los ojos de Ryuuk)
Alineación: Bien/Mal (depende del punto de vista, pero su actitud es maligna)
Base de Operaciones: Tokio, Japón
Arma: Deathnote (hasta 3)
Shinigami: Ryuuku, Remu
Seña Particular: Mirada Letal
Ítems Indispensables: Trozo del Deathnote, Reloj y Aguja
Ocupación: Dios del Nuevo Mundo, Estudiante Modelo, Investigador, Hacker y Programador
Inicio de sus Operaciones como Kira: Aproximadamente en Octubre del Año 2003

Skills Chart (How to Read Death Note)

En la serie de suplementos «Como Leer Death Note» se incluyeron charts de las capacidades de los personajes. En el caso de Light sus puntuaciones son las siguientes:

Skills Raito

Conocimiento: 9
Inventiva: 10
Habilidades Mentales: 10
Actuación: 10 (:Esta categoría varia en cada personaje)
Habilidades Sociales: 10
Habilidad en la Ejecución de Planes: 8

Personalidad

Yagami Light Kira

Es una persona extremadamente idealista, de carácter decidido y generalmente muy calmado. Es muy calculador y frío, sin embargo, cuando lo sacan de quicio reacciona muy emocionalmente aunque siempre en privado. Es ambicioso y ciertamente megalomaníaco, pero su carácter base no es del todo maligno. De todos modos está dispuesto a ser perverso si es requerido para sus objetivos. Su disposición es siempre seria, pese a que puede bromear y reír con toda naturalidad.

Es un genio, y por tanto tiene un enorme ego –cosa que coincide con su megalomanía- esto lo lleva a ser extremadamente confiado, a veces demasiado para su propio bien. Su capacidad de planificación es impresionante, aunque su orgullo lo lleva a equivocarse en ocasiones.

Pese a todo, cuando es acorralado es cuando mejor trabaja y su intelecto se eleva, por ello puede considerársele “El rey del checkmate”. Es solo bajo presión que saca a relucir su verdadero potencial, lo que explica que los años de calma post derrota de L afectaran su juicio.

Tiene poco apego por las personas, sin embargo si siente cariño por sus familiares y amigos. Pese a ello no dudaría un instante en usarlos o sacrificarlos en su beneficio. Lo que más odia es la derrota.

Background

Desde su mas tierna infancia, según se da a entender en el manga, Yagami Light ha sido un estudiante modelo. Durante varios años ha sido el estudiante número uno del Japón a nivel de educación media y preparatoria. Pese a esto no es el típico nerd, muy al contrario es un joven bien parecido de aspecto pulcro, y con grandes habilidades atléticas.

De hecho es el campeón juvenil de tenis dos años seguidos. Se retiró por aburrimiento al tercero. Además es bueno peleando y muy popular con las mujeres. Su capacidad deductiva e investigativa es bien conocida, ayudando a resolver casos a la policía japonesa por intermedio de su padre en los años 2000 y 2002.

Death Note

Yagami Light Kira Death Note

En otoño de 2003 la vida de Yagami Raito (Light) da un vuelco radical. El Shinigami Ryuuku decide arrojar al mundo humano su Deathnote por aburrimiento. Quien encuentra el proverbial cuaderno de la muerte no es otro que Raito o Light.

La curiosidad puede más que el escepticismo y el joven prueba el cuaderno con el asesino y secuestrador Otoharada Kurou de 42 años, un desempleado. Este tenia secuestrados en Shinjuku a unos niños de jardín de infancia y sus cuidadores. Su segunda prueba es con un pandillero de nombre Shibuimaru Takou quien acosa a una chica. Después de esto asesinó constantemente, hasta el punto de matar a 52 en una sola semana.

Mató casi 100 personas antes que el problema fuera discutido por INTERPOL, quienes decidieron llamar a “L”. Pero este ya estaba en el caso. Días después Raito disfruta al saber que ya es reconocida su existencia en Internet bajo el apodo de Kira el Redentor, y en ese momento Lind L. Taylor aparece en una supuesta transmisión a nivel mundial diciendo ser L y retando a Kira, diciéndole que lo atraparía.

Raito lo mata sin saber que era un engaño y L descubre así que Kira puede matar sin estar cerca de la victima y que se encuentra en el área de Kanto en Japón, que fue el único sitio donde se transmitió realmente el mensaje. Después de esto empezó el duelo.

Si bien Kira pudo derrotar a L, fue, bajo los términos de la competencia que se estableció entre ambos, una victoria vacía. La razón es que las condiciones impuestas eran que Raito debía descubrir el nombre de L y matarlo sin inculparse, mientras que L debía demostrar más allá de toda duda razonable la culpabilidad de Raito.

Luego, Kira fue vencido por el trabajo de Mello y Near, pero la mayor responsabilidad de la derrota recae sobre él mismo. ¿Las razones? Confió en un fanático, algo contra lo que él mismo se había opuesto en el pasado. Perdió la perspectiva y dejó de planificar cada uno de sus pasos como cuando era perseguido por L. El orgullo y exceso de confianza eran la gran debilidad de Kira.

Frases

-Con el Deathnote cambiare el Mundo (acto 1)
-Voy a convertirme en el Dios del Nuevo Mundo (acto 1)
-L voy a cazarte y destruirte (acto 2)
-Yo soy la justicia (acto 2)

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Imágenes: Takeshi Obata para Editorial Shueisha

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Perfiles y Homenajes

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…