Inicio Cómics Del webcomic al papel, Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento

Del webcomic al papel, Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 25 de Abril. Yakuza Webzine).- Cuando un artista de cómics tiene un humor un poco subido de tono, difícilmente logra llegar a las páginas de los periódicos. Suponemos que fue el caso de Alvaro Terán, un artista español que como muchos otros optó por subir su arte a Internet.

Pero como algunas editoriales no tienen los remilgos de la prensa para este tipo de cosas, el trabajo de Alvaro no se quedó solo en el mundo digital y a través de la línea ADSL de Fandogamia, una joven editorial de cómics española, en abril del año pasado algunas de sus viñetas fueron compiladas en el libro Tricky Trapper Camp: Campamento Turbulento.

Debo reconocer que desconocía Tricky Trapper Camp, a pesar de que soy un avido lector de webcomics como Sinfest o Ctrl-Alt-Del. Su trabajo está disponible en la red desde Septiembre de 2011 y le tomó un poco menos de cuatro años verlo editado.

Quienes son ajenos a los entresijos de la red o los aficionados que quieran apoyar el trabajo de Alvaro, han tenido ocasión de disfrutar del desvergonzado sentido del humor de este autor, quien no duda en dirigir sus bromas desde las cosas más inocentes hasta temas un poco más escabrosos.  

Tricky Trapper Camp Coreanos

Este primer recopilatorio de Tricky Trapper Camp tiene un año en el mercado y apenas hemos podido leerlo, cortesía de Fandogamia Editorial, y durante sus escasas 84 páginas nos arrancó no pocas carcajadas.

Todo esto pese a que y por admisión propia, algunas de sus viñetas “gamberras, surrealistas y aleatorias”, no son tan graciosas y lo mismo te mueres de risa con cinco seguidas y luego una te es totalmente indiferente, pero tanto mejor, así nos da un descanso de tanto reír.

Eso si, Terán no tiene reparos de burlarse de todo y todos, desde un chiste sobre la imposibilidad de los argentinos de quedarse callados, hasta de quienes son demasiado fanáticos de El Señor de los Anillos, la religión, la política y claro, chistes sexuales, que de esos nunca puede faltar.

¿Lo curioso? Pese al título no hay ni una sola broma de campamentos en esta primera entrega de Tricky Trapper Camp, la próxima semana cuando reseñemos la segunda veremos si conseguimos alguna o si no, directamente revisaremos minuciosamente su sitio web.

Lo genial de que este tipo de trabajos llegue al papel es que Tricky Trapper Camp es el tipo de material de lectura que -bromas escatologicas aparte- es perfecto para leer en el “trono” y es más cómodo que llevarse el móvil, la tablet o la laptop.

Con respecto a la edición en si misma, se trata de un formato pequeño de 11×17 centímetros, con un material de altísima calidad. Quede particularmente encantado con la calidad del material y gratamente sorprendido con el contenido en si mismo.

Ficha Técnica:
Título: Tricky Trapper Camp
Autor: Alvaro Terán
Edición: Fandogamia Editoria
ISBN: 978-84-942637-8-1
Línea: ADSL
Género: Tiras Cómicas
Precio: 6 Euros
Páginas: 84
Encuadernación: Rustica
Formato: 11×17 centimetros
Fecha de Edición: Abril 2015

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …