Inicio General Okuroku Top 10: Mis trabajos favoritos en Yakuza, 1000 entradas después

Top 10: Mis trabajos favoritos en Yakuza, 1000 entradas después

11 minuto leer
0

(Madrid, 23 de Enero. Yakuza Webzine).- Hoy vengo en un tono diferente, en plan celebración de un hito. Esta entrada que leen es mi post número 1000 en Yakuza Web.

En realidad llevo bastante más, redactando en otras cuentas, montando notas de prensa o editando los post de colaboradores, pero oficialmente es mi milésima entrada.

Llegar a este número me llevó 884 días, por lo que creo que realmente he escrito poco para esta web que es un sueño personal cuyo origen, como ya conté alguna vez, está en un programa radial en 2003.

Mi camino con Yakuza Webzine inició el 22 de Agosto de 2013 y algo más de dos años después aún estamos en crecimiento, marchando hacia el objetivo de ser un medio de referencia en los temas de anime, cómics, videojuegos, cine, televisión, música rock y pop, literatura y muchas otras aficiones o subculturas.

Sin embargo, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora. Del trabajo de mi equipo, los que estamos hoy en día y los que estuvieron en algún momento.

Hoy miro atrás y pienso: “¡Que lejos hemos llegado!” Pero en realidad solo han sido unos pasitos. Para celebrar eso, hoy hago un top ten… de mis trabajos favoritos a la fecha, en orden de publicación del más antiguo al más reciente:

¿Está la televisión superando al cine? Quizás si, o quizás no

The Sopranos Televisión HBO
Este fue uno de mis primeros trabajos de análisis en Yakuza y uno tan vigente en 2013 como lo es ahora en 2016. El panorama televisivo cada vez se hace más rico, mientras el cinematografico, al menos el cine popular, tiene más secuelas que nuevas franquicias.

¿Nos atrapó la transculturación? El manganime y como influye en nuestra cultura personal

reading-manga
Este trabajo le tengo mucho cariño porque es una versión en extremo resumida y “web friendly” de mi tesis de grado. Por esa razón, como a mi tesis, le tengo un enorme amor. No fue ni mucho menos un éxito, pero fue un micro resumen de un logro para mi.

Top 10: Los mejores mangaka de todos los tiempos

Osamu Tezuka Mangakas
Este top ten es uno de los que más orgulloso me siento de los muchos que he escrito para Yakuza en mis 1000 notas. Siento que mi lista es inmejorable, aunque esté mal que lo diga yo. Fue una lista hecha considerando todos los factores y más allá de preferencias personales.

La lista del Anime transmitido en televisión abierta en Venezuela (En construcción)

lista-de-anime
Una de las primeras notas que viralizamos en Yakuza, este trabajo, aún incompleto, tuvo su origen en una imagen que cree de madrugada y compartí en Facebook. Fue tal el impacto que decidí hacer una nota al respecto. A fecha de hoy sigue siendo de las más leídas y consultadas… aunque siga incompleta.

Un thriller para dominarlos a todos: Cero Absoluto, un libro poco conocido que jamás olvidarás

folsom-cero-absoluto
Tener la ocasión de escribir sobre una de las novelas que más me han gustado en la vida fue un placer indescriptible para mí. Es una pena que su autor, Allan Folsom, muriera poco tiempo después de que yo publicara este trabajo, pero vale la pena recomendarlo de nuevo.

Ir al cine: Una experiencia capaz de llevarte a la locura (¡Siéntense y cállense!)

God Bless America
Escribir esta nota fue supremamente divertido. De normal soy ecuánime, equilibrado y paciente. Pero hay cosas que me sacan de quicio y en este trabajo me desahogue hablando de los que arruinan el ir al cine, tanto si vienen contigo como si no.

Todo tiempo pasado fue mejor, o el anime de hoy en día no tiene corazón

¿Como pasamos de mujeres a psicóticas?

Lo dije en el 2014 y lo sostengo, el anime viene en decadencia. Si, aún hay maravillas, pero la cosa no pinta bien. Por este trabajo me gané mucho odio y quizás por eso es la nota de más rápido crecimiento de la historia de Yakuza a la fecha, lastima que nuestra primera mudanza mató su impulso inicial, pero llegó a sacar 8000 lecturas en un día.

La perfección no existe, pero Rurouni Kenshin es la franquicia perfecta

Rurouni Kenshin Franquicia
Quizás me dirán que estoy incluyendo muchos trabajos sobre anime en este top 10 de mis 1000 trabajos, pero esta entrada es sobre mi anime favorito de todos los tiempos. Rurouni Kenshin merece más amor del que recibe y este fue mi humilde homenaje y un análisis muy serio de porque es la mejor franquicia. Me habría gustado incluir otro pequeño homenaje a otra gran serie en este top, pero no hay espacio para más de 10, me refiero a Cowboy Bebop.  

La música que me hace recordar a mi viejo: Un viaje por mi infancia

The Beatles
He hecho muchos trabajos que me hacen sentir orgulloso como profesional, pero en pocos les he dejado conocer a la persona. Este fue uno en los que si había emociones involucradas, porque fue dedicado a mi papá, mi gran ejemplo junto a mi mamá.

En defensa del “odiado” Kylo Ren

Kylo Ren Art
Estoy 100% seguro de que tengo mejores trabajos que este entre mis 1000 notas, mejores análisis, cosas más divertidas. Sin embargo esta nota es importante para mí porque significó nuestro más reciente repunte en tráfico con más de 15 mil lecturas. Fue haciendo de abogado del diablo y eso siempre es un reto.

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Imagen de Banner: Derlaine

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Okuroku

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Al menos 33 muertos en un incendio provocado en Kyoto Animation (Act)

(Madrid, 18 de Julio. O’kuroku).- El día de hoy, el edificio del primer estudio de Kyoto A…