Inicio General Top 10: Las mejores madres de ficción (anime, comics, literatura, tv y cine)

Top 10: Las mejores madres de ficción (anime, comics, literatura, tv y cine)

11 minuto leer
0
0

(Maracay, 10 de Mayo. Yakuza Webzine).- Todos tienen una, incluso los personajes de ficción. Nada como una buena mamá para guiar por el buen camino a un hijo y darle toda la felicidad y sabiduría que necesita. En el Día de las Madres honramos a esas que cuidaron de nuestros personajes favoritos.

Marge Simpson (The Simpsons)

Marge Simpson

Ser madre es complicado, mucho más cuando debes lidiar con el esposo menos confiable y el más inmaduro del universo. Marge Simpson no es solo la madre de Bart, Lisa y Maggie, también lo es de Homero. Es el pegamento de la familia más longeva de la televisión y si bien no es la más graciosa e interesante, los Simpsons no pueden sobrevivir sin ella.

Sarah Connor (Terminator)

Sarah Connor

Hay madres badass y luego está Sarah Connor. Inicialmente una chica indefensa, se transformó en una mujer letal para proteger la vida de su hijo y además entrenarlo para el rol que el destino le reserva: ser la única esperanza de la humanidad. Si bien puede que no sea muy cariñosa, el amor por su hijo no está en duda en un mundo donde los Terminators son una de muchas amenazas.

Tía May Parker (Spider Man)

Aunt-May

Puede que no fuera su madre biológica, pero May Parker cuidó de Peter como si lo fuera. Le dio el amor y la comprensión que un niño solitario necesitaba junto a su tío Ben Parker. Su bondad y fortaleza moral son parte de la razón por la que el Spider Man es el héroe que es, más allá de la famosa frase Ben. Amenazar a May es una de las pocas cosas que pueden sacar a Peter de sus casillas, después de todo es su mamá.

Molly Weasley (Harry Potter)

Molly Weasley

La madre quisquillosa del enorme clan Weasley, Molly ha demostrado no solo que puede echar adelante a su familia, sino que cuando alguno de sus niños es amenazado -incluso los que no son suyos como Harry y Hermione- es capaz de matar. Puede que muchos consideren que Lily Potter merece este puesto, pero a ella no la vimos tanto como a Molly, además ¿Quien más podía darle una lección a Bellatrix?

Trisha Elric (Full Metal Alchemist)

Trisha Elric

Abandonada por su problemático marido, Trisha Elric no estuvo mucho tiempo en Full Metal Alchemist, pero basta ver los flashbacks y los esfuerzos poco éticos de sus hijos para entender lo amorosa y dedicada que era como madre. Dulce y cariñosa, Trisha también inculcó buenos valores en sus dos niños. Su perdida es uno de los momentos más tristes de Full Metal Alchemist y eso es mucho decir.

Catelyn Stark (A Song of Ice and Fire / Game of Thrones)

Catelyn Stark

Puede que no siempre tratara bien a Jon Snow, cosa que le recriminamos, pero cuando tuvo que decir una plegaria por sus hijos terminó incluyéndolo. La matriarca del Clan Stark tuvo que sufrir la perdida de su marido y sinceramente el haber abandonado a Bran y Rickon tan niños no fue una gran decisión, pero no hay dudas de que ama a sus hijos con locura. Dispuesta a todo por proteger a su familia, Catelyn perdió la vida en una de las escenas más fuertes de la serie de TV y de las páginas más difíciles de leer de los libros.

Mari Katsuragi (The World God Only Knows)

Mari Katsuragi

Puede que a muchos no les resulte conocida, pero la incluyo por lo genial que es. Después de todo una madre que te de el dinero para satisfacer tu desmedido placer por los videojuegos y que además cuide de ti y te ame con locura, es digna de hacer la lista. La madre de Keima Katsuragi es tan noble que incluso aceptó a la «hija ilegitima» de su marido ausente. Además, tiene un lado muy interesante… pues también fue una delincuente en su juventud.

Martha Kent (Superman)

Martha Kent

La madre definitiva de los cómics, Martha es una de las artífices de la roca moral del universo de DC, Superman. Ella y su esposo Jonathan criaron con amor huérfano y sobreviviente del planeta Kripton como si fuera su hijo. Jamás lo vio como un extraterrestre ni temió por sus poderes, al contrario, ella y su marido le hacían poner los pies sobre la tierra a Clark y es gracias a eso que eventualmente se convirtió en el héroe que es.

Chichi/Milk (Dragon Ball)

Chi Chi

Puede que ella y Bulma sean realmente molestas de vez en cuando, pero su amor por sus dos hijos es legitimo. Con un padre tan irresponsable como Gokú, Milk es la que lleva los pantalones en la familia. Quizás su énfasis en hacer de Gohan un científico fue excesivo pero a la muerte de su marido, no dudó en seguir la ruta contraria con Goten. Para su hijo menor Milk fue una maestra de artes marciales, que buscó hacer que su hijo fuera feliz y siguiera los pasos de su padre.

Sue Richards (Fantastic Four)

Invisible Woman

Sue fue madre antes de ser madre. Después de todo tenía que balancear los egos y los conflictos dentro de la familia heroica más famosa de Marvel. No por nada es, potencialmente, el miembro más poderoso de los Cuatro Fantásticos. Además de ocuparse de su hermano Johnny, Ben y Reed, al convertirse formalmente en madre de Franklin y Valeria Richards, demostró su gran instinto maternal y no deja de ser destacable que sus habilidades son lo que han mantenido a salvo a los niños, los grandes y chicos. Pobre del villano que se meta con su familia.

Sabemos que se nos quedan MUCHÍSIMAS grandes madres por fuera, algunas quizás más merecedoras que estas ¿Cuales son para ustedes las mejores madres de ficción?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…