Inicio General Top 10: Familias disfuncionales del manganime/cómics/cine y literatura

Top 10: Familias disfuncionales del manganime/cómics/cine y literatura

13 minuto leer
0
0

(Caracas, 25 de octubre. Yakuza Webzine).- La disfuncionalidad en las familias es algo habitual en la ficción, y en la vida real, pero particularmente en el anime es cosa de todos los días. Pero los japoneses no tienen la exclusiva en la creación de familias disfuncionales o problemáticas, en la televisión, literatura, cómics y cine también hay de esas. Muchas de hecho.

Este tipo de conteos puede seguir eternamente, pero hoy les traemos un primer listado de 10 familias con severos problemas, para continuar lo que iniciamos ayer con las personalidades múltiples. Que lo disfruten.

10- Los Corleone (The Godfather)

Familia Corleone
En un principio tenía mis dudas sobre incluirlos como familia disfuncional. Después de todo son una tradicional familia siciliana que da mucho énfasis, mucho, a la lealtad y al amor familiar. Pero entonces recuerdo que los únicos cuerdos en esta familia realmente eran los patriarcas. Sonny era tan violento que rayaba en lo estúpido, Fredo era un pusilánime y Michael, pese a sus mejores intenciones tenía su lado psicópata. ¿Connie? Cuaima demencial. Al paso de los años cuando todo parecía haberse solucionado, aquí viene Vincent Mancini, el hijo de Sonny que tiene todo lo bueno y todo lo malo de la familia.

9- Familia Zaoldyeck (Hunter x Hunter)

Familia Zoldyck
Otra familia que aparentemente se tiene mucho amor entre si, salvo quizás la madre que no me da nada de buena espina. Pero no podemos considerar como cuerda a una familia de asesinos, cuyos métodos de enseñanza consisten en aplicar electroshock a niños pequeños, encerrar a la uno de los miembros más pequeños que tiene un poder terriblemente peligroso. Además tenemos a un hermano mayor tan desquiciado que clavó una aguja en la cabeza de su hermano menor para hacerlo huir ante el peligro, otro hermano obeso y friki que no tiene nada de aprecio por su familia y no olvidemos como y donde viven.

8- La familia Batman (DC)

Batman Familia
Empezamos mal cuando el patriarca de la familia es un tipo multimillonario con un tremendo trauma por la muerte de sus padres y un carácter obsesivo. En el sentido estricto de la palabra Bruno no es familia de su grupo de jóvenes aprendices, pero fue un padre substituto para Ricardo, el más equilibrado entre todos. Se fue y llegó Jason, cuyas tendencias ultraviolentas lo llevaron a la muerte y resurrección. Luego vino Tim, cuya dedicación llevó a la destrucción de su propia familia. O Barbara, que quedó parapléjica a manos del Joker. Y ni me hagan hablar de otros miembros por allí como hijos perdidos criados con asesinos.

7- Los Skywalker (Star Wars)

Skywalker
Algo tiene que estar mal en la familia cuando la matriarca no sospecha nada al quedar embarazada sin intervención de un hombre. Es un milagro dice. Pero ese niño pasó de “El Elegido” al azote de la Galaxia. Sus hijos tuvieron un raro momento incestuoso, antes de enterarse que eran familia. La cosa no paró allí. Luego de la redención de Anakin, Luke cayó en el lado oscuro en el Universo Extendido y su sobrino Jacen también llevó un Darth delante de su nombre. Además el otro Anakin en la familia tuvo un final temprano ¿No se dan cuenta que el nombre es pavoso?

6- Familia Lensherr/Maximoff (Marvel)

Magneto
El padre es un mutante superpoderoso obsesionado con “liberar a su pueblo” luego de sufrir los horrores de los Nazi. Por si no bastara el estigma de ser mutante, Magneto fue un padre de porquería para sus dos retoños Wanda y Pietro. No le bastó con parecer una “puerta giratoria” que va de bueno a malo a bueno a malo. Sus hijos resultaron ser otros dos desequilibrados en potencia. Uno es un pretencioso sin remedio y la otra está un poco tocada dela cabeza. Y ni hablemos de la familia extendida luego de ciertas uniones y matrimonios.

5- La Casa Black (Harry Potter)

Sirius_Black_1
No pueden ir las cosas bien en una casa donde predomina el sentido de superioridad de raza. Vamos, que ya con llevar por apellido Black puedes presumir que cosas oscuras rodean a la famosa casa de magos. Los únicos individuos medianamente decentes de la familia eran Sirius, Andromeda y Nymphadora Tonks y sin embargo, no podemos decir que Sirius esté totalmente cuerdo. Ni hablemos de “personas” como Bellatrix Lestrange o Narcissa Malfoy, aunque esta última al final tuvo un poco más de sentido común.

4- Familia Real de Britannia (Code Geass)

Code.Geass .Lelouch.of.the.Rebellion.full.1274814
En esta casa todos tienen delirios de grandeza y son megalomaníacos, si, incluso Nunnally. Todos son extremistas bien intencionados con el deseo de adueñarse de mundo por el bien común de la humanidad. Definitivamente es algo de familia. El emperador Charles sometió a su hijo Lelouch a toda clase de humillaciones, mientras enfrentaba al resto entre si. Eventualmente Lelouch, por el bien de Nunnally empezó a matar a toda su familia. ¿Como le sonará esto a un loquero? No creo que muy bien.

3- Clan Uchiha (Naruto)

Family_Uchiha
Algo tiene que estar mal con una familia cuando supuestamente aman tanto que ese amor los lleva al odio y la locura. Son una familia en la cual para hacerse más poderoso hay que matar con tus propias manos a tu mejor amigo y para tener eternamente el máximo poder debes arrancar los ojos de tus hermanos. Itachi es un caso extremo, mató a todo el clan mientras lloraba y sus comprensivos padres murieron diciéndole que aún así lo amaban. Accedió a hacerlo solo si dejaban sobrevivir a su hermano, el cual terminó odiándolo y obsesionado con la venganza.

2- Casi cualquier familia (A Song of Ice an Fire)

Cersei-Lannister-cersei-lannister-34733847-4256-2832
Juego de Tronos o en su defecto la serie de libros A Song of Ice and Fire esta lleno de familias disfuncionales, y es de esperarse. La única familia sana termina regada por el mundo y sufriendo por ser demasiado normales. Los Lannister tienen un padre más obsesionado con el poder que otra cosa, dos hermanos incestuosos y otro, el único cuerdo, enano. Los Frey ¿Qué puedo decir de los Frey? No olvidemos a los Greyjoy o a los Targaryen, que eran un 50/50, o genios o locos sin remedio. ¿Y los locos Bolton? ¿O los hermanos fratricidas de la Casa Baratheon? Pobres niños Stark.

1- Familia Ikari (Evangelion)

1348809870742
¿En serio tengo que explicar esto? Quizás hay peores familias en la lista, pero difícilmente hay una que se tenga menos amor entre si. Empecemos por Gendo Ikari, el peor padre de la historia del anime, pero eso es para otra lista. Sigamos con su hijo, que vive culpándose de todo y el 98% del tiempo es un total pusilánime, excepto en esos raros momentos cuando enloquece y es un badass. No olvidemos a Yui, la madre ausente y luego clonada (ups, spoiler), repetidamente por Gendo y llamada Rei Ayanami. ¿Síndrome de Edipo? Si, eso parece, pues aunque Shinji prácticamente puede pasar por gay, también quería con Rei, es decir con el cuerpo de su madre.

Por Sensei Agot (@senseiagot)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En General

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…