Inicio General Noticias Generales Tokio 2020 se presentó con Mario, Doraemon y Tsubasa

Tokio 2020 se presentó con Mario, Doraemon y Tsubasa

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 21 de Agosto. Yakuza Webzine).- Mario, Doraemon y Tsubasa presentaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la clausura de Rio 2016, en un video promocional que ya nos emociona 

Los de Tokio apuntan a ser los juegos más frikis de la historia y hasta Shinzo Abe, el primer ministro, se sumó a la fiesta usando las habilidades del fontanero de Nintendo para llegar al Maracaná.

En el video, Abe «cruzó» el mundo usando tuberías, transformado en mario y emergió de un tubo gigantesco en medio del Maracaná en plena ceremonia de clausura de la cita brasilera. 

El material audiovisual presenta a los atletas compitiendo con la cosmopolita ciudad de Tokio de fondo y lugares tan emblemáticos como el Monte Fuji o los famosos trenes bala nipones, los Shinkansen. Por supuesto no podía faltar Tsubasa Oozora, conocido por muchos como Oliver Atom quien chutó un balón acompañado de su amigo Misaki Taro.

O el Pacman recorriendo una pista atlética digital en una carrera de velocidad. Nobita y Doraemon también dijeron presente en el clip de poco más de dos minutos, así como Hello Kitty.

El video concluye con Abe, convertido en Mario, llegando al estadio.

Indudablemente los de Tokio pintan desde ya como unos Juegos Olímpicos sensacionales. Japón fue la sede de los decimoctavos juegos de verano en 1964. Ese año Tokio recibió a más de 5 mil atletas de 93 países. En el año 2020, 56 años después, volverá a tener el honor de recibir a la máxima cita del deporte, convertida en una nación referencia cultural a nivel mundial.

Eso precisamente gracias a la exportación del manga y el anime, la popularización de su gastronomía, su música, videojuegos y su posición como punta de lanza del desarrollo tecnológico. A cuatro años de Tokio 2020 no podemos más que empezar a imaginarnos las sorpresas que preparan los japoneses para la cita.

Shinzo Abe Rio 2016 Tokio 2020

Japon Rio 2016

Fotos: AP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …