Inicio TV The Flash definitivamente tiene lo que se necesita para ser un éxito
TV

The Flash definitivamente tiene lo que se necesita para ser un éxito

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 17 de Octubre. Yakuza Webzine).- Anoche se estrenó el piloto de The Flash, la nueva serie televisiva de la cadena CW sobre el universo de DC Comics y spin-off de la popular Arrow. ¿Nuestra primera impresión? El velocista escalarta inició su carrera a máxima velocidad y de gran manera.

Pero claro, todos sabemos que Barry Allen (Grant Gustin), aún puede correr mucho más rápido y mejor. Desde el principio queda claro que si bien ocurren en el mismo universo, Arrow y The Flash son muy diferentes. Por la naturaleza misma del héroe representado, The Flash se siente más como un cómic lo cual en este caso es positivo.

Recreando el accidente de S.T.A.R. Labs que ya nos presentaron en Arrow, vemos como Barry es golpeado por un rayo del acelerador de partículas mientras se encuentra en su laboratorio. Tras un coma de 9 meses despierta con abdominales definidos, en un claro guiño a la Spiderman de Sam Raimi, y con algo más que eso.

El arrancar con la ventaja de ya concocer a Barry por su interacción con Oliver Queen, le da al piloto la ventaja de no tener que presentarnos a nuestros héroe, enfocándose así en sus nuevas habilidades y sobre todo en los personajes que lo rodean.

Esto se ve en dos vertientes, en su personalidad de superhéroe y en su vida cotidiana como investigador forense. Por cierto, gran detalle la forma en que mostraron las capacidades de Barry en su trabajo cotidiano.

Hay que destacar el trabajo de Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, que apuestan por una gran fidelidad a los cómics en la mayoría de los casos para esto. Conocimos al detective Joe West (Jesse L. Martin) y su hija Iris (Candice Patton), que juegan el rol de figura paterna e interés amoroso de Barry.

flash

Con la primera relación hay mucho potencial, pues también está presente el señor John Wesley Shipp, el primer Flash de la televisión, en el rol del padre de Barry, arrestado injustamente por la muerte de la madre del héroe. ¿El romance? No luce interesante aún.

Por el otro lado tenemos a Cisco Ramon (Carlos Valdes), la Dra. Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Harrison Wells (Tom Cavanagh), las personas de S.T.A.R. Labs que conocen el secreto de Barry y lo apoyan en su nueva vida heroica. Aquí hay elementos interesantes que no pienso adelantar, pero le darán combustible a la serie.

También vimos por primera vez a Eddie Thawne (Rick Cosnett), detective y rival de Allen en el amor y otras cosas, quien seguramente será una molestia constante.

Genial el cameo de Stephen Amells, devolviendo a Barry su consejo: «Usa una mascara».

¿El punto flaco? El villano. Esperemos que la serie evite el patrón del «mounstruo de la semana» y apueste por arcos argumentales más largos. En esta ocasión el villano fue Weather Wizard, uno de los muchos rivales del velocista escarlata. Su presentación fue muy breve, sin darle espacio para crecer. Esperemos que a futuro se desarrollen mejor la multitud de metahumanos que veremos seguramente en la serie.

En cuanto a valores de producción, los efectos especiales son eficientes y rinden homenaje a los cómics de Flash, donde se le representa como un destello rojo, aderezado con relámpagos a su paso. El guion correcto, con margen de mejora y una buena dirección. A final de temporada esperen nuestras impresiones sobre la serie.

Evaluación Primer Episodio

Guion Piloto: 8/10
Actuaciones: 7/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 8/10
Aspectos Técnicos: 9/10
Puntuación Total: 8/10

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…