Inicio Cine Cine Americano Steven Spielberg prepara una adaptación del cómic Blackhawk

Steven Spielberg prepara una adaptación del cómic Blackhawk

6 minuto leer
0
Blackhawk Spielberg

(Madrid, 20 de Abril. O’kuroku).- Apenas acaba de lanzar su oda al mundo geek, Ready Player One, pero ya Steven Spielberg se prepara para hacer otro film con la misma inclinación, aunque en este caso inspirado en un cómic. Se trata de una propiedad intelectual de DC Comics, Blackhawk, que será coproducida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Pictures.

Ya en Ready Player One vimos cameos de Batman, Harley Quinn, Batgirl y otros, pero ahora tendremos directamente una adaptación de un cómic, en este caso de una historia clásica dedicada a un escuadrón de pilotos de la II Guerra Mundial. Spielberg aspira a dirigir el mismo Blackhawks, en la que sería formalmente su primera película inspirada en cómics.

Toby Emmerich de Warner Bros. Pictures fue el encargado de hacer oficial la noticia a los medios, y dijo estar orgulloso de poder trabajar con el gran director. “Estamos orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos emocionados de trabajar de nuevo con élo en esta nueva película de acción y aventura. No podemos esperar a ver que nuevas fronteras romperá al introducir a Blackhawk a la audiencia del cine mundial.”

El guion para Blackhawk será escrito por David Koepp, un colaborador habitual de Spielberg, quien también se encargó de los guiones de Jurassic Park, The Lost World: Jurassic Park, War of the Worlds e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Spielberg sería el productor del film junto a Kristie Macosko Krieger por Amblin, mientras que Sue Kroll sería la productora ejecutiva con su empresa Kroll & Co. Entertainment.

Blackhawk es una historia de aventuras en tiempos de guerra, que se enfoca en el personaje de ese nombre que comanda un escuadron de aces del aire conocido también como los Blackhawks o el Escuadrón Blackhawk. En los cómics el grupo combate a los Países del Eje del Mal, así como a súpervillanos y máquinas de guerra como “tiburones avión”, que pueden operar en el agua y aire.

Este cómic debutó en plena Era Dorada de los Cómics y coincidiendo con la conflagración mundial en 1941. También han sido adaptados a los tiempos modernos como parte de la iniciativa New 52 y también inspiraron a la heroína Lady Blackhawk, que se unió a la serie a finales de los años 50.

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar a la pantalla a Ready Player One. Ellos tienen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos para Blackhawk,” dijo por su parte Spielberg.

Con información de DC Comics

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…