Inicio Manganime Anime Sora no Woto – Un interesante puente entre Japón y España

Sora no Woto – Un interesante puente entre Japón y España

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 2 de Junio. Yakuza Webzine).- Sora no Woto es uno de esos animes que no te dejan indiferente. ¿No la conoces todavía? En Yakuza te damos los detalles de esta serie que se desarrolla en Cuenca.

Sora no Woto (El sonido del viento), es una serie que sorprende no sólo por la historia, sino por el escenario tan poco usual en el que se desarrolla. Cualquier español levantaría una ceja una vez los personajes se empiezan a mover por los exteriores de la ciudad donde viven… ¿Ese puente? ¿Esas casas «colgadas»? Sí… son parte de la ciudad española de Cuenca. Una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

¿Qué hizo que los japoneses quisieran ir a un sitio tan remoto de España a buscar inspiración para su anime? La razón por la que Cuenca fue elegida fue porque el guionista, Hiroyuki Yoshino, enseñó a toda la producción un DVD que mostraba el mundo de la arquitectura. En ese DVD, las Casas colgadas y la arquitectura de Cuenca tuvieron su momento y se sorprendieron tanto por la belleza de Cuenca que decidieron ambientar la serie en la ciudad.

El anime cuenta con 12 episodios y fue emitido en TV Tokyo desde el 5 de enero al 22 de marzo de 2010. También tuvo una adaptación en Manga dibujado por Yagi Shinba que empezó a editarse también en Enero de 2010 en la revista Dengeki Daioh. Y no se quedó ahí la cosa, también tuvo su propia novela visual desarrollada por Compile Heart que vió la luz en PlayStation Portable en Mayo de 2010.

La trama de esta historia gira alrededor Kanata Sorami. La joven que quedó sola después de la guerra, encuentra la inspiración en una trompetista para unirse a la armada y convertirse en cornetista. Después de un breve espacio de tiempo, es asignada a la ciudad de Seize (la ciudad basada en Cuenca), donde se encuentra bajo el mando de Río Kazumiya, su instructora de clarín quien toca la trompeta, y el resto del escuadrón. Sus aventuras llenas de sorpresas no dejan indiferente a nadie.

¿Y qué opinan nuestros lectores? ¿Os hemos convencido para verla o ya la habíais visto?

Sin duda creemos que es una buena serie para disfrutar en las vacaciones de este verano. Y si vivís en España, ya tenéis excusa para hacer una escapada de turismo y así conocer algo más el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Anime

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…