Inicio Manganime Anime Shokugeki no Souma: Ni no Sara, un anime que da hambre

Shokugeki no Souma: Ni no Sara, un anime que da hambre

8 minuto leer
0
0

(Madrid, 11 de Octubre. Yakuza Webzine).- Puede que nunca sea considerado como uno de los mejores anime, pero Shokugeki no Souma definitivamente es el que da más hambre. Además, dentro de la temporada de verano que recién concluyó, fue uno de los anime que me mantuvo más entretenido, incluso con su ritmo acelerado que se comió algunas partes del manga.

Para quienes no lo conocen, ni leyeron nuestras primeras impresiones de la segunda temporada de esta serie, titulada Shokugeki no Souma: Ni no Sara, o El Segundo Plato, es como si Master Chef conociera al anime.

Yukihira Souma es un joven cocinero de un restaurante pequeño, que entra a estudiar en una academia de elite para aspirantes a chef. Durante la primera temporada, que concluyó de una manera un poco anticlimatica en medio de un torneo, se familiarizo con la escuela e hizo amigos.

Descubrió que salir al mundo era lo mejor que le podía pasar para convertirse en un chef digno de heredar el restaurante familiar y de derrotar a su padre. En esta segunda temporada la serie continuó con el torneo inconcluso, la Elección de Otoño de la Academia Totsuki.

Lo sorpresivo, es que pese al cronograma reducido de este anime -solo tuvo 13 episodios en lugar de los 25 de la primera temporada- lograron no solo concluir la competencia, sino además presentar y completar la saga del Stagiaire.

¿Demasiado resumen?

Si bien algunas series abusan de alargar competencias o luchas, este show tomó la ruta opuesta y eliminó distracciones. Quizás por tener menos episodios optaron por eliminar excesos, incluso si eran parte del manga. En consecuencia, la serie se siente apresurada.

Pero no me malinterpreten, el show es totalmente comprensible y disfrutable pese a ello. El problema es que la Elección de Otoño del mejor estudiante de primer año de Totsuki termina tan pronto que aun quedan episodios y lleva a la adaptación de otro arco argumental.

Este otro arco, si bien en el manga original de Yūto Tsukuda y Shun Saeki es corto, queda reducido a su mínima expresión. En un show que se ha caracterizado por tener un amplio y muy interesante reparto, el minimalismo al que se recurrió por la limitación de tiempo, hizo que no pudiéramos ver mucho del resto de los amigos y rivales de Souma.

Asimismo, la conclusión, justo al final del Stagiaire, nos deja con la historia completamente abierta y sin un anuncio de una tercera temporada a la vista. Si Shokugeki no Souma cierra en este punto, la serie sufriría mucho en cualquier evaluación, pues no hace si no empezar lo bueno, como sabrán los lectores del manga.

Lo bueno y lo malo de Shokugeki no Souma

Las virtudes de este anime son que es un anime clásico de competencias divertido, con una animación más que competente para sus necesidades, personajes interesantes bien dibujados y de variados diseños, buena banda sonora y una historia que te mantiene interesado.

Pero todos sabemos su mayor fortaleza: consigue de manera más que convincente darte un hambre atroz. Esta es una serie que no se puede ver si no haz comido algo o si no estas comiendo al momento de verla. Además, las ideas para recetas son impresionantes y muchos Youtubers se han dado a la tarea de hacerlas, con mayor o menor éxito.

Sin embargo, para muchos el exceso de fanservice puede ser un disuasor a la hora de ver este show. No obstante, desde nuestro entendimiento en la serie hay dos tipos de fanservice:

  1.  El que corresponde a reacciones imaginarias a la comida
  2.  El fanservice real

En el caso del primero nos parece una inclusión necesaria. Se trata de un uso del fanservice para mostrar los orgasmos que se tienen al comer. Si bien abusan un poco de ello, no deja de ser cierto que comer es un placer y aquí buscan hacerlo lo más gráfico posible.

Además, el fanservice es totalmente igualitario. La comida de la serie hace que se le desaparezca la ropa a hombres y mujeres por igual.

Por otra parte, a veces hay fanservice real con ven situaciones estereotípicas de las series de anime modernas. No obstante, su cantidad es mucho menor y tolerable.

Si el anime tiene una debilidad en esta ocasión es su final apresurado y la falta de certeza sobre el futuro de esta franquicia. Podría quitarle puntos a la serie si este llegase a ser su final verdadero, pero de momento es un sólido 7.5 de 10.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …