Inicio General Eventos Se acerca la Semana Cultural del Japón en Caracas, en su edición 2017

Se acerca la Semana Cultural del Japón en Caracas, en su edición 2017

5 minuto leer
0
Semana Cultural del Japón en Venezuela

(Caracas, 9 de Febrero. Yakuza Webzine).- Ya está a la vuelta de la esquina una nueva edición de la Semana Cultural del Japón en Caracas. Del 14 al 19 de Febrero, con antesala este viernes.

La cita organizada por la Embajada del Japón se llevará a cabo en PDVSA La Estancia y en los espacios del Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV. Además, mañana tendrá su primera actividad, con la conferencia de la Dra. Laura Montero Plata: “El mundo Invisible del Studio Ghibli: las claves del éxito”. viernes, 10 de febrero en la Sala Francisco de Miranda “E” de la UCV.

Luego, del 14 al 17 de Febrero se llevará a cabo el ciclo de cine Japón Hoy, en el que se exhibirán cuatro films, uno por día. Empieza con el film de 2014, Trabajo con Madera, sigue con Solo Quiero Abrazarte (2014) y cierra con Amor de Principiantes (2012) y la adaptación de Silver Spoon de Hiromu Arakawa (2014).

Finalmente, será el fin de semana del 18 y 19 de febrero que se lleve a cabo la Semana Cultural del Japón en Caracas propiamente dicha, con una serie de actividades en PDVSA La Estancia.  

El sábado el evento contará con exhibiciones de tambor japonés Taiko y luego con demostraciones de diversas artes marciales como el sumo, aikido, kendo, karate y judo. El programa también contará con un show de break-dance y una cata de sake.

Luego, el día domingo se inaugura la exposición de fotografías de Gregory Zambrano, se presentará una muestra de caligrafías, calendarios y bonsai. Más tarde habrá un concierto de Hana Kobayashi, seguido de una demostración de Ikebana. Talleres de Go, Origami y una muestra de Bonsai cierran el programa.

Aunque contará con todas estas actividades, esta nueva edición de la cita obligada de los amantes de la cultura nipona en la capital venezolana es bastante más reducida que en años anteriores, cuando el ciclo de cine se ha extendido hasta por dos semanas. No obstante no deja de ser una gran ocasión para conectarse con la milenaria cultural del Japón.

Les dejamos el cronograma del ciclo de cine y de la Semana Cultural del Japón en Caracas 2017.

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine Japones Caracas 2017

Programación de la Semana Cultural del Japón en Caracas

Programa Semana Cultural del Japon en Caracas

Con información de la Embajada del Japón en Venezuela

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Primeras Impresiones: Vinland Saga tiene todo para ser anime del año

(Madrid, 8 de Julio. O’kuroku Webzine).- El título de estas primeras impresiones lo dice t…