Inicio Cine ¿Podemos dejar de quejarnos de que Scarlett Johansson es Motoko?

¿Podemos dejar de quejarnos de que Scarlett Johansson es Motoko?

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 22 de Abril. Yakuza Webzine).- Desde que se anunció que Scarlett Johansson es Motoko Kusanagi en la versión hollywoodense de Ghost in the Shell, el Internet se salió de control, aún más ahora que hay una primera imagen. ¿Pero es para tanto?

En los últimos tiempos hay una tendencia cada vez más fuerte a criticar a Hollywood por su exceso de favoritismo por actores blancos. Algunos sectores incluso van más allá y se quejan de una preferencia por el hombre blanco heterosexual, para quejarse de discriminación por raza, género e identidad sexual.

¿Pero tiene Scarlett Johansson la culpa de ser Motoko Kusanagi?¿Ha debido la estrella quejarse y exigir que se contratase a Rinko Kikuchi para el rol?

Eren Jaeger
¿Eren Jaeger?

Claro, tanto como se quejó Haruma Miura cuando le seleccionaron para interpretar a un personaje con un claro origen alemán como Eren Jaeger. O la protesta salvaje que encabeza Ryosuke Yamada por su contratación como Edward Elric en la adaptación de Full Metal Alchemist.

¿Se imaginan una adaptación de Monster -cuyo argumento transcurre por completo en Europa- con un reparto totalmente japonés? Pues es lo que ocurriría si la película la hicieran en Japón.

Los ejemplos de personajes no solo con apariencia, sino con nombres extranjeros y antecedentes completamente extranjeros que son interpretados por japoneses en los Live Action hechos en la tierra del sol naciente son demasiados para contarlos.

Curiosamente en Japón el 69% considera que el mayor problema de los Live Action es el casting.

Full Metal Alchemist Edward Cast
¿Edward Elric?

Ya hemos hablado de los problemas de hacer un Live Action y hemos hablado de la aparente incapacidad de Hollywood para hacerlos bien, pero ejemplos recientes han demostrado que pueden hacer buenas adaptaciones. Edge of Tomorrow es un ejemplo y Ghost in the Shell bien podría ser otro, que abriría las puertas para un montón de proyectos que se planifican.

¿Entonces por qué tanto odio porque Scarlett Johansson es Motoko? Ya el mal está hecho, ya fue seleccionada y además, se supone que interpreta a un cyborg ¿Qué más da que apariencia tenga el cyborg? La Mayor Kusanagi podía cambiar de cuerpo si lo necesitaba como se vio en las películas animadas, el manga y la serie. Además ¿Cuándo lució asiática?

De todos modos en el film hay varios asiáticos en el reparto. Al revisar en IMDB se encuentra a Takeshi Kitano como Aramaki. También están Chin Han, Kaori Momoi y Yutaka Izumihara en roles no determinados aún.

Más que la elección de la actriz, me preocupa el trabajo que pueda hacer Rupert Sanders, el director. Más aún me preocupan Jamie Moss y Jonathan Herman, los guionistas. También quisiera saber que presupuesto han destinado para el film, porque Ghost in the Shell merece una inversión sería, no las sobras.

Al final del día lo que importa es que sea una buena película que haga honor a Ghost in the Shell, a sus temas, a sus geniales secuencias de acción, sus casos, sus misterios, sus conflictos filosóficos. Que Scarlett Johansson es Motoko debería ser la menor de nuestras preocupaciones.

Al menos no la protagoniza Justin Chatwin y la dirige James Wong… Un poco de fe, esperemos un trailer al menos antes de incendiar la casa. 

Pintura de Scarlett como Motoko: José Barrero
Foto: 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…