Inicio General Eventos El Sapporo Fest abrió sus puertas en su primera edición

El Sapporo Fest abrió sus puertas en su primera edición

6 minuto leer
1

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- De nuevo los Geeks y Otakus de la zona metropolitana del estado Anzoátegui se reunieron; esta vez, acudiendo al llamado del I Sapporo Fest.

El Salón Principal del Centro Comercial Gold Country, ubicado en la ciudad de Barcelona, fue el sitio elegido para llevar a cabo esta primera edición; la cual busca capturar un poco esa esencia invernal del famoso Festival de la Nieve de Sapporo (Sapporo Yuki-matsuri).

01

Para ello se preparó una agenda llena de las actividades típicas de esta clase de convenciones. En el espacio principal pudimos ver proyecciones de AMVs y los concursos de Pasarela Cosplay y Karaoke; mientras que en el espacio de apoyo tuvimos el Just Dance y el concurso de dibujo, entre otras cosas. Además, los asistentes pudieron disfrutar de torneos de videojuegos, juegos de mesa y un concurso de dibujo amateur para poner a prueba sus habilidades.

agenda-sabado

El Metal se hizo presente en el I Sapporo Fest

Pero no todo quedó allí, la banda Casa Fuerte le puso la nota Grunge y New Metal al evento, a pesar de que el sonido honestamente no les ayudó. Los chicos tocaron una buena variedad de temas e incluso se animaron a incursionar en el terreno del J-rock para conectarse aún más con la audiencia.

30

Yakuza Webzine pudo conversar con la vocalista del grupo, Andrea Peñuela, y el bajista, Edgar Rodríguez, quienes nos comentaron más sobre esta banda anzoatiguense. “Nuestra banda se formó a mediados de 2015 y nuestra música está inspirada por el Grunge y el New Metal” dijo Andrea al preguntarle sobre la formación del grupo.

Este año debutamos en el Circuito de Nuevas Bandas de Tiburón Club donde logramos llegar a las semifinales” añadió Edgar. Además, ambos nos comentaron que están preparando un evento de bandas para el año que viene; y en el mismo desean darle cabida a todos los grupos de la zona. Además, los chicos no están cerrados a seguir incursionando en el J-rock para presentaciones futuras.

Las Artes Marciales también llegaron al I Sapporo Fest

Y si la tarima ya había vibrado con la música de los chicos de Casa Fuerte, las emociones no terminaron allí; los integrantes de la Academia Ishin Dojo realizaron una excelente demostración de Aikido para el deleite de los asistentes al evento.

29

Todos los movimientos mostrados fueron de muy alto nivel y es muy positivo que en nuestra región podamos tener la oportunidad de aprender este tipo de artes marciales. Desde acá todo el apoyo tanto al Sensei Octavio como al Sensei Wladimir para que sigan manteniendo este espacio.

Luego de todas estas emociones, la jornada del primer día terminó con el concurso de Karaoke; y la mesa quedó servida para este domingo donde entre otras cosas, Yakuza Webzine estará dando el foro “RWBY: El Anime Americano” así que les esperamos para seguir compartiendo.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos: Shougo Amakusa, Gabriel Otero (@geon2510) y Aloqua365 (@aloquaxD).
Para ver más fotos del primer día, hagan clic acá.
Para más información del evento, hagan clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] El día sábado 10 de Diciembre comenzó unas de las tan esperadas convenciones de la Zona Metropolitana del estado Anzoátegui en donde unas 2300 personas entre Otakus, Geeks y público en general se reunieron a pasar el fin de semana con amigos y familiares. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Segunda Temporada de Re:Zero: Tras 4 años no ha olvidado cómo golpear

(Lechería, 9 de julio. O’kuroku).- Tras 4 años de espera, un Director’s Cut y un intento f…