Inicio Juegos Realidad virtual: cada día más cerca

Realidad virtual: cada día más cerca

5 minuto leer
0

(Arévalo, 22 de febrero. Yakuza Webzine).- Hoy dio comienzo en Barcelona el Mobile World Congress, el gran encuentro tecnológico anual, donde se concentran las grandes marcas tecnológicas para presentar sus novedades. La realidad virtual ha dominado la apertura de este congreso.

Además de dispositivos móviles con nuevos diseños y nuevas y mejoradas funcionalidades lo que sobre todo se ha podido ver son gadgets. Entre ellos se encuentran las gafas de realidad virtual, cada vez más introducidas en el mercado. De hecho, cada vez van siendo más los videojuegos que incorporarán funcionalidades para poder jugar usando estas gafas de realidad virtual que permitirán “meterse más en la historia”.

Por ejemplo, Sword Art Online tiene un nuevo videojuego en desarrollo y es de lo más ambicioso. Se trata de un MMO de realidad virtual que nos acercará a la experiencia que viven los protagonistas del manganime. Denominado Sword Art Online: The Begining, nos introducirá en el mundo virtual de SAO. Nuestros movimientos con el cuerpo realizarán las acciones en el juego y se utilizará una tecnología que permite simular el pensamiento humano en el mundo virtual.

La realidad virtual también se instala en el terror en primera persona. Hay juegos que están introduciendo esta nueva tecnología, como es el caso del juego Allison Road (cuyo lanzamiento será este mismo año para PC y PlayStation4), que ya estaba trabajando con Oculus Rift y su prototipo del juego para usar esta tecnología.

Igual pasa con Until Dawn: Rush of Blood, una de las sorpresas para este año y que, tal y como sus creadores dijeron, durante su desarrollo empezaron a experimentar con PS VR, el visor de realidad virtual de Sony.

Otros tantos lanzamientos de la actual generación de plataformas (PS4, Xbox, y PC) han tenido prototipos para convertirlos en experiencias virtuales y corre el rumor que, en cuanto los visores de realidad virtual vayan teniendo mayor entrada en el mercado, muchos de estos juegos serán actualizados para poder jugarlos con esta tecnología gracias a PlayStation VR, Oculus, etc. Más ejemplos de juegos que podrán incluir su apartado de realidad virtual son: Alien Isolation, Outlast 2, Kitchen, White Day…

Estamos cada vez más cerca de poder usar la realidad virtual en nuestros videojuegos, algo que podrá dar mayor realismo a los mismos, o simplemente, tener una experiencia diferente en el juego.

¿Habéis usado alguna vez las gafas de realidad virtual? ¿Qué os parecen los avances que se están produciendo?

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por LadyAna
Cargar más en Juegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

(Arévalo, 1 de febrero. Yakuza Webzine).- El pasado lunes la empresa de videojuegos Bandai…