Inicio Manganime Anime Re Zero: Una premisa muy usada con una buena ejecución

Re Zero: Una premisa muy usada con una buena ejecución

10 minuto leer
1
0

(Lechería, 5 de junio. Yakuza Webzine).- Tras ver los primeros 9 episodios de Re Zero, hoy vengo con Ustedes a contarles mis primeras impresiones de esta serie.

Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, conocida como Re: Zero, es una adaptación al anime desarrollada por estudio White Fox que está basada en la novela ligera escrita por Tappei Nagatsuki e ilustrada por Shinichirou Otsuka, la cual está lleva 8 tomos publicados a la fecha.

La premisa a nadie le resultará desconocida pues ha sido usada en muchas otras series, sobretodo en los últimos años. Subaru Natsuki es un estudiante de 17 años quien de pronto, y sin explicación alguna, es arrastrado a un mundo medieval de fantasía.

Hasta acá esta serie pareciera ser más de lo mismo; no obstante, en esta ocasión le dieron un toque distinto al darle al protagonista la habilidad de retroceder en el tiempo cada vez que muere. Sí, ya sé que eso también se ha visto mucho, e incluso la combinación de ambas premisas no es algo original, pero como siempre digo, al final la ejecución es lo que importa.

Por cierto, antes hablé de retroceder el tiempo, pero técnicamente se trataría de viajes dimensionales; podría sentarme a explicarles con detalle la diferencia entre ambas cosas, pero ya The Anime Man hizo un gran video al respecto, y justo tomó a esta serie como ejemplo sí que mejor les dejo el enlace al mismo, lo pueden ver haciendo clic aquí.

Sobre los personajes, es cierto que Subaru tiene muchas de las características propias de un protagonista de serie Shounen, sobretodo los gritos, cómo odio los gritos, pero al menos no es tan despistado como muchos suelen serlo en la actualidad.

Lo que no me gusta de él es que pareciera tener dos personalidades; por un lado vemos a este chico seguro de sí mismo, que a pesar de sus miedos y de haber muerto y regresado no duda en pelear para defenderse y proteger a los que están con él. Sí, me refiero a la pelea del episodio 3.

Nota Re Zero 01

Y por otro lado, tenemos a un chico totalmente inseguro y temeroso al extremo de lucir patético cuando le toca enfrentarse a otro oponente. A pesar de que quisieron justificar esto con el factor sorpresa al hacer que una supuesta amiga busque matarle, el resultado honestamente no fue agradable, al menos en mi opinión. Me refiero a la pelea del episodio 7.

Nota Re Zero 02

Nota Re Zero 03

Lo bueno, es que a partir de allí la primera cara de la moneda toma el control del chico y regresa la mejor versión del personaje, al punto de sacrificar su vida voluntariamente con el fin de proteger a quienes considera sus amigas.

Nota Re Zero 04

Emilia sí me parece un personaje un poco flojo, a pesar de ser una usuaria de energía espiritual, durante casi todo lo que va de serie es ignorante de las cosas que suceden a su alrededor y para ser la heroína principal, eso es algo que no veo nada bien. Además, creo que le falta algo de fortaleza de carácter a su personalidad.

Nota Re Zero 05

Las hermanas Rem y Ram lucen mucho mejor, no sólo porque sus personalidades fueron bien creadas, sino porque sus interacciones con Subaru son geniales; además, no sólo están conscientes de lo que pasa a su alrededor, sino que en varias ocasiones están detrás de ello.

Nota Re Zero 06

Beatrice es otro personaje a tomar en cuenta, además de ser la loli Tsundere que no puede faltar en una serie de anime en la actualidad; su trasfondo es interesante. El hecho de que no pueda dejar la mansión a pesar del gran poder que tiene es algo que quisiera ver más desarrollado.

Nota Re Zero 07

Del resto del cast, no creo que hayan salido lo suficiente como para emitir una opinión de ellos; una vez que esta temporada termine ya regresaré con un criterio más elaborado.

Sobre el guión, a pesar de que no se ha develado mucho de la trama, hay algunos vestigios que lucen lo suficientemente buenos como para seguir viendo este anime. Está esa sucesión misteriosa en la cual Emilia es candidata, ese jefe de la mansión que pareciera esconder muchos secretos, por qué Subaru tiene el olor de la bruja y varios asuntos más que espero ver desarrollados en los siguientes episodios.

Sin mencionar que la forma en que Subaru resolvió el misterio de la identidad del mago no sólo fue creativa sino que fue muy inteligente; eso es lo que yo siempre espero de un protagonista, que no sea simplemente un bueno para nada que poco a poco gana poder, sino que al menos tenga una base decente.

Nota Re Zero 08

Además, los plot twists que han surgido en los últimos capítulos han estado geniales, sobretodo porque algo que estaba telegrafiado (que Rem y Ram eran ogros) fue revelado de tal forma que resultó sumamente emocionante.

Nota Re Zero 09

Sobre la animación, es bastante competente y aunque las secuencias de acción no son extraordinarias, al menos lucen fluidas. El diseño de personajes me ha agradado y la dirección hasta ahora cumple con creces el trabajo.

Por ahora, a pesar de estar llena de lugares comunes, creo que esta serie tiene mucho potencial; sólo espero que la trama realmente esté a la altura de las expectativas que ha creado en estos casi 10 capítulos. Si lo está, entonces este anime será candidato a ser de los mejores de esta temporada.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…