Inicio Manganime Anime Segunda Temporada de Re:Zero: Tras 4 años no ha olvidado cómo golpear

Segunda Temporada de Re:Zero: Tras 4 años no ha olvidado cómo golpear

10 minuto leer
0
Segunda Temporada de Re:Zero

(Lechería, 9 de julio. O’kuroku).- Tras 4 años de espera, un Director’s Cut y un intento fallido, la segunda temporada de Re:Zero ha llegado y acá vengo con las primeras impresiones.

Definitivamente el staff quiso comenzar pisando firme pues se dieron el lujo de tomar toda la extensión del primer episodio para cubrir la mayor cantidad de contenido. Usualmente, lo que se estila es quitar el ending y reemplazarlo con el opening para así ganar algunos segundos.

Sin embargo, el inicio de la segunda temporada de Re:Zero fue más allá al remover no sólo el ending, sino también el opening; y tras terminar de ver esta primera entrega tengo que admitir que valió la pena.

A diferencia de otras series que veo, en este caso no he leído las novelas ni el manga así que voy a ciegas. Lo malo es que no podré establecer comparaciones ni evaluar la calidad de la adaptación; lo bueno es que iré como un papel en blanco sin ideas previas a disfrutar de este viaje.

De entrada, tengo que decir que visualmente estuvo muy bien, es verdad que hubo momentos mejorables, pero considerando las circunstancias actuales temía que la calidad se hubiera afectado considerablemente y me alegra saber que eso no pasó.

Por otro lado, el apartado musical tiene 10 de 10. Hubo dos momentos donde los temas de fondo potenciaron enormemente lo que las imágenes transmitían creando así una experiencia completa y poderosa. Gran trabajo de Kenichiro Suehiro. Adicionalmente, la dirección estuvo en un alto nivel manejando muy bien el ritmo y la forma en que se contó la historia; y finalmente, las actuaciones brillaron en todo momento.

Y ya, toca hablar del elefante en la habitación. El momento en que Emilia le pregunta a Subaru quién es Rem debe ser uno de los más terroríficos de un anime que no sea de terror. Y lo peor es que eso vino justo cuando el chico estaba ganando muchos puntos como personaje al tener el coraje de cumplir la promesa que le hizo a Rem de hacer que Emilia aceptara una relación a 3 bandas.

Por desgracia, Gula y Codicia tenían otros planes y atacaron la caravana donde estaban Crusch y Rem. Y si alguien quería saber qué tan fuertes eran estos dos apóstoles, basta con decir que las dos no tuvieron la más mínima oportunidad contra ellos. Ni siquiera les dieron pelea, ellos simplemente jugaron con ellas y la candidata a gobernante terminó perdiendo sus recuerdos y la hermana de Ram sacó la peor parte pues quedó en el estado “bella durmiente” donde no tiene conciencia y nadie la recuerda.

Por cierto, ¿Notaron que cuando Gula se come los recuerdos de Rem aparecen imágenes de Subaru y ella con hijos? Para los que no lo saben, hubo una publicación especial que contaba esa historia en la novela, ¿Qué habría pasado si Subaru hubiera decidido irse con Rem cuando ella se lo propuso en la temporada pasada? Interesante que el anime lo haya incluido, ¿Será que White Fox planea sacer ese especial como una Ova o algo?

Obvio que esto llevó a una secuencia frenética de Subaru buscando a Rem por todos lados, sólo para hallarla tirada sin que nadie pudiera ayudarla. Y acá, de nuevo el chico demostró que estos 4 años de pausa le sirvieron para ajustarse bien los pantalones pues optó por matarse para ver si al regresar podía salvar a la maid.

Lamentablemente, el punto de control estaba en el momento en que Emilia le pregunta quién es Rem, así que su mejor habilidad terminó resultando inútil. Lo siguiente que vemos es una nueva faceta de Crusch, pues al no tener sus recuerdos se comporta de forma mucho más pasiva.

Sin embargo, durante la reunión posterior algo de su vieja personalidad afloró para poner en su sitio a Felix, quien sinceramente se había pasado de la raya con sus comentarios hacia Subaru y Emilia, sobre todo con su propuesta de terminar la alianza. ¿Será que vamos a ver una relación tensa entre las partes involucradas de aquí en adelante?

Finalmente, vino lo que considero la mejor parte del episodio. Esa escena de Subaru cuidando de Rem con la posterior adición de Emilia. Esta secuencia me gustó por 2 motivos: el primero es que Subaru finalmente sacó el valor para ser el héroe que Rem necesita y segundo porque Emilia finalmente ha empezado a ganar puntos en la competencia para ser la mejor waifu de la serie.

La primera temporada fue una victoria casi aplastante de Rem, pero parece que la segunda temporada de Re:Zero será el momento para que la chica mitad elfo brille y es claro que ella no desea perder la oportunidad. No sólo apoyó con firmeza a Subaru, sino que se ofreció a compartir su carga a pesar de no tener recuerdos de la hermana de Ram. Fue gracias a esto que el chico logró salir del foso en el que estaba.

Por cierto, en este video comenté los puntos de esta nota mientras jugaba al Bloodstained Ritual of the Night Randomizer, por si les interesa echarle un vistazo.

En resumen, la segunda temporada de Re:Zero ha iniciado con fuerza regalándonos un episodio cargado de acción, drama, tensión que fue capaz de tocarnos la fibra en más de una ocasión. Definitivamente, este viaje tiene toda la pinta de ser de los mejores del año, ojalá no defraude. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Para unirte a nuestro Discord oficial haz clic acá.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente SAO Alicizatio…