Inicio Cine Cine Americano Puede que haga estallar tu cabeza, pero Terminator Genisys es divertida

Puede que haga estallar tu cabeza, pero Terminator Genisys es divertida

8 minuto leer
0

(Maracay, 1 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Puede que la mayor parte de la critica la haya destrozado, pero hay méritos en la nueva entrega de la saga de Terminator. Para empezar, tiene a Arnold y es muy divertida.

Terminator: Genisys es un nuevo intento por exprimir una franquicia que bien pudo ser el perfecto uno-dos del cine. Después de todo, los dos films de James Cameron, Terminator 1 y 2, son considerados casi perfectos.

Claro, unos efectos del siglo XXI siempre hacen que las cosas luzcan mejor, pero en términos argumentales, si bien la saga tenía elementos interesantes para seguir, los resultados han sido dispares.

Por ejemplo, Terminator: Rise of The Machines, nos presentó un elemento que siempre nos interesó, el saber cómo se inició la conquista del mundo por parte de Skynet. El problema con la tercera entrega de Terminator es que negaba el triunfo de Sarah, John y el Terminator en la segunda entrega, al impedir el Día del Juicio; cosa que no está del todo mal, pero que se ejecutó de manera muy pobre.

Luego vino Terminator: Salvation, donde por fin nos llevan a la era en la que John Connor dirige a su resistencia contra las maquinas. De nuevo, una premisa interesante que nos lleva a la creación del T-800 original. Sin embargo, una vez más la ejecución dejó mucho que desear al negarnos a un Connor protagonista. Lo sustituyen por un prototipo de Terminator basado en un ser humano, al punto que se creía humano, y dándonos apenas un breve cameo de Arnold.

Genisys nos quiere obligar a olvidar todo

En el caso de Terminator: Genisys, comienza con el evento que da pie al film original de 1984. Los humanos dirigidos por John Connor (Jason Clarke) finalmente han derrotado a las maquinas, que en un intento desesperado por corregir lo ocurrido, envían a un robot en el tiempo para matar a la mesera Sarah Connor (Emilia Clarke), antes que dé a luz a John.

John, quien ya sabía esto, dirige una ofensiva sobre el sitio donde se encuentra la máquina del tiempo y envía a Kyle (Jai Courtney) a proteger a Sarah y embarazarla. Pero algo cambia. Al momento de enviar a Kyle, John es atacado por el plan B de las máquinas y al llegar al pasado, el joven se encuentra con que todo ha cambiado.

Nos quieren hacer olvidarnos de la línea de tiempo original con un cambio tan severo que parece escrito por Akira Toriyama. Ahora resulta que Sarah ha tenido a un T-800 con ella desde su infancia, tanto que ahora luce como un viejo, porque su tejido orgánico de hecho se arruga. Aunque, como nos recuerda Arnold Schwarzenegger todo el tiempo, que sea viejo no quiere decir que sea obsoleto.

Desde este punto empieza una carrera con más y más saltos en el tiempo, en el más puro estilo de Volver al Futuro, aunque más confuso. Tanto, que sinceramente creo que esta gente tiene mal su ciencia de los viajes en el tiempo. Pero nadie pide la precisión de Phillip K. Dick, aquí lo que se quiere es entretenimiento sin más y eso es lo que nos da este film.

¿Sinceramente? Lo mejor de la película es Arnold, con mucho. Sus one-liners siguen siendo una delicia y verlo repartir dolor a modelos más jóvenes y eficientes, incluido el propio… -ok no, eso nos lo ahorraremos , no queremos arruinar la “sorpresa”- es todo un placer.

Solo sepan que ahora Skynet no es un programa de defensa, con la línea temporal completamente modificada, la inteligencia artificial es un sistema operativo que la propia humanidad instalará por gusto en sus computadoras, tablets y smarthphones. Vaya forma de darnos una bofetada.

Como sea, vayan a verla si aún está en cartelera. Puede que sea una nueva versión no tan buena de algo viejo, pero definitivamente no está obsoleta.

Guion: 6/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 9/10
Aspectos Técnicos: 10/10
Banda Sonora: 8/10
Puntuación Total: 7.5/10

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…