Inicio Manganime Anime Primeras impresiones de One Punch Man: el anime para machos es de machos

Primeras impresiones de One Punch Man: el anime para machos es de machos

8 minuto leer
0

(Maracay, 15 de Octubre. Yakuza Webzine).- Justo como lo esperábamos, One Punch Man inició con toda la fuerza de un puñetazo de Saitama, el hombre incapaz de contenerse que resuelve todo con un solo golpe.

Originalmente un webcomic creado por el artista conocido solo como ONE, inició su publicación en 2009 y se viralizó en 2012. LUego, la obra fue objeto de un remake en el que el reconocido Yusuke Murata (Eyeshield 21) se encarga de dibujar la historia original para Young Jump Web Comics de Shueisha. El éxito no se hizo esperar y desde que empezó a publicarse en junio de 2012 ya ha alcanzado 9 volúmenes publicados.

La premisa de la historia es sencilla. El mundo es objeto de constantes ataques por monstruos de diferente origen, tanto terrestre como extraterrestre. Para enfrentar estas terribles amenazas los héroes se han levantado en todo el mundo y funcionan como una especie de sindicato.

Nuestro protagonista, Saitama, es un héroe solo por hobby que no está registrado en la asociación de héroes y que pese a que nadie le conoce, es el más poderoso de la tierra. Tan poderoso, que evidentemente, tal como indica el nombre de la serie, resuelve todo de un solo golpe. Con eso le basta.

Saitama Normal One Punch Man

En el primer episodio de la serie, tal como suele ocurrir con toda serie nueva, la animación es superlativa, incluso más allá de lo habitual, salvo por un pedazo donde parece un chiste, aunque quizás esa es justo la idea. Se nota que se hizo con presupuesto y cariño, algo que esperamos que continúe. Madhouse es el estudio encargado así que hay razones para tener fe en que la calidad se sostenga.

Ahora, hay que decirlo, el opening (The Hero!! ~Ikareru Ken ni Honō o Tsukeru~ por JAM Project) es glorioso. Metal japonés que parece sacado de los años 80 pero con el dinamismo del milenio. Eso sin contar con que las secuencias de animación están muy bien logradas y dejan muy claro cuál es el poder de Saitama.

Con respecto al diseño de personajes está muy bien logrado. Con Saitama reflejan a la perfección el diseño de Murata, es plano y de aspecto estúpido normalmente pero extremadamente badass cuando se pone serio. Lo mismo aplica para el resto de los personajes, un diseño de líneas muy limpias y personajes perfectamente distinguibles entre sí.

Del argumento no se puede esperar mucho, pero esto no es necesariamente una debilidad. En este primer episodio, bastante fiel al manga, nos muestran el origen de Saitama. Un chico desempleado que se ve forzado a enfrentar a un Kaijin para proteger a un niño que literalmente tiene barbilla de… véanlo ustedes mismos.

barbilla culo one punch man

Luego de sufrir para poder ayudar al chico, Saitama, se dedica a entrenar como si no hubiera mañana por tres años y sin explicación aparente pasa de ser normal a ser el ser más poderoso del planeta. Luego debe enfrentar a un dúo de hermanos, uno científico y el otro un gigante musculoso, para salvar su ciudad. El resultado es el esperado: acaba de un golpe.

Más temprano, al inicio del episodio derrotó a un ser azul casi idéntico a Piccoro, cosa que evidentemente no es casualidad. ¿Luego? Más villanos. De eso no faltó en el primer episodio.

Si se mantiene fiel a la obra original, este anime tendrá una premisa simple, donde lo que priva es el humor y la acción. No hay grandes aspiraciones, ni grandes misterios (más allá del origen del poder de Saitama). La obra es una parodia a las historias de héroes como Goku en el manganime o Superman en los cómics.

Si quieren reírse un rato y ver como se deconstruyen todos los tropes de los shonen de héroes, One Punch Man parece ser una buena opción. Cuando concluya la temporada haremos un review en condiciones, pero de momento me gusta lo que veo. Y si es acción lo que buscan, acá no faltará, con combates intensos… pero muy muy breves. Este es un hombre entre hombres, al que solo le basta un puñetazo.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. […] wa Shitai ga Umatteiru, Owarimonogatari (pronto haré un artículo con mi opinión de esta serie) y One Punch Man, pero también tuvo como sello la gran cantidad de clones tal y como se comenta en el siguiente […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…