Inicio Cine ¿Por qué Obi-wan no le dijo la verdad a Luke sobre Vader? ¡La razón ha sido revelada!

¿Por qué Obi-wan no le dijo la verdad a Luke sobre Vader? ¡La razón ha sido revelada!

3 minuto leer
0
0
Obi-wan Kenobi y Luke Skywalker

 

(Caracas, 7 de noviembre. Yakuza Webzine).- Star Wars es la franquicia más grande de la historia del cine, olviden las 8 películas de Harry Potter, el universo de George Lucas es la cosa más lucrativa en la historia del cine. Sin embargo, incluso la primera trilogía tiene momentos que molestan a los fans y una de las verdades que nadie se atreve a decir es que muchos piensan que Obi-Wan fue cruel al no revelarle a Luke la verdad sobre su padre.

Teóricamente le dijo “la verdad” desde “cierto punto de vista”, pero lo cierto es que Luke fue manipulado para pensar que Vader era un villano que había matado a su padre. ¿Pequeño dilema ético no? Pero lo cierto es que las cosas podían haber sido menos graves, si solo ciertas escenas eliminadas se hubieran conservado.

Una escena eliminada del Retorno del Jedi, conseguida en un Laser Disc antiguo, muestra un dialogo que le quita la culpa un poco a Kenobi y lanza más responsabilidad sobre el viejo maestro Yoda. En su lecho de muerte, el anciano maestro Jedi dice: “Obi-Wan te lo habría dicho hace mucho, si se lo hubiera permitido”.

Es un pequeño detalle, pero cambia muchas cosas, dejando claro que Kenobi no era tan manipulador y que de hecho no estaba de acuerdo en todo con el maestro Yoda. Sobre la razón entera del ocultamiento, queda en el aire y resta presumir que no querían que el joven hiciera alguna locura al saber la verdad.

En todo caso, si quieren ver el video en cuestión hagan click aquí

Además, el encargado del proyecto informó que una vez termine de digitalizar todo el material extra lo pondrá en su canal de Youtube al cual pueden acceder haciendo click aquí.


Con información de The Hollywood Reporter

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

Crunchyroll anuncia la llegada de nuevos episodios de One Piece para España

(Madrid, 17 de Mayo. O’kuroku).- El pasado jueves 13 de mayo el servicio de streamin…