Inicio General Eventos Otakus de la Patagonia y alrededores ¡Prepárense! Ya se viene Kabuki – Neuquén Oriental 2013 en su primera edición

Otakus de la Patagonia y alrededores ¡Prepárense! Ya se viene Kabuki – Neuquén Oriental 2013 en su primera edición

7 minuto leer
0
0
Kabuki Neuquen Oriental

(General Roca, 07 de diciembre. Yakuza Webzine).- Otra vez desde la Patagonia, y con muy buenas noticias. Esta vez les traigo una invitación abierta a todos los lectores de la revista para que asistan el próximo 14 de diciembre a uno de los eventos más importantes de manga, anime y cultura japonesa, presentados en la región.

La organización de “Kabuki – Neuquén Oriental 2013” se viene gestando desde hace más o menos un año y es liderada por Silvana Satori (así se hace llamar) quien es una amante de la cultura Otaku que le ha puesto alma, corazón y vida a esta iniciativa. «Este proyecto Kabuki se viene organizando con casi un año de antelación y tiene como objetivo dar a conocer lo que tanto nos gusta, de forma gratuita, al resto de nuestra ciudadanía», dijo Silvana, para «así sumar más adeptos y borrar un poco el prejuicio que se tiene sobre los Otaku … esto lo hacemos de forma seria y responsable porque sabemos la importancia de difundir esta cultura para que crezca más» continuó la organizadora «Mi idea es que ganemos un espacio y a su vez dejar entrar a gente nueva; de hecho, parte de los frutos de este esfuerzo fue lograr que organismos nacionales y municipales nos dieran el visto bueno» finalizó.

Así fue que cedieron el Gimnasio del Parque Central, ubicado en Don Bosco y Sarmiento, de Neuquén Capital, para dar inicio a la primera edición, de muchas que seguramente están por venir, del Kabuki, la cual abrirá al publico en general a partir de las 11 de la mañana del sábado 14/12/2013, para concluir con un cierre sorpresa a las 10 de la noche del mismo día.

Como ya mencionamos, el evento es completamente gratuito y contará con bandas invitadas como Los Parraleños, un grupo de pop-rock que sobre los escenarios usa la vestimenta típica del teatro Kabuki; y, Dorsal, una banda neuquina que sabe cómo llegar a su exclusivo público. Además, estará presente la gran cantante Mariela Asorey, semifinalista del programa Talento Argentino 2009.

Unido a todo lo anterior, los participantes podrán disfrutar de una demostración de Kendo realizada por la Federación Argentina de la especialidad (F.A.K) donde se contará con la honorable visita del Sensei KO FUTAOKA, 7º Dan Renshi, quien fue el iniciador del Kendo en Argentina en 1967, además de uno de los fundadores de la Federación en 1985. Adicionalmente, los amantes de la gastronomía tendrán oportunidad de deleitar su paladar porque Kabuki dispondrá de un Buffet Oriental dulce y salado.

Y si lo anterior no les parece suficiente, el evento también tendrá proyecciones exclusivas y muchos concursos (como Cosplay, Yu-Gi-OH, dibujo independiente, etc) De hecho, para los amantes de las consolas PS2, PS3, XBOX 360, etc, en la página del evento se está haciendo una votación para escoger los títulos de los videojuegos que serán usados para el torneo de esta disciplina.

Y los que son fans del baile que se vayan preparando porque acabamos de confirmar que habrá un concurso de baile de Para-Para y K-Pop que contará con la presencia de Jk- Dance Pop, una muy famosa escuela de danza experimental de la misma ciudad.

Vamos a apoyar esta iniciativa que está naciendo y hagamos que tenga un rotundo éxito para que vengan futuras ediciones con muchas más actividades y sorpresas. De hecho, ya en este debút, su programa no tiene mucho que envidiarle al Argentina Cómic Con que se hará en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires y que no es más que otra gran muestra de que la cultura Otaku sigue en franco crecimiento en Argentina.

Sin más que agregar, y esperando este gran día me despido, pero no sin antes decirles que Yakuza Webzine le dará cobertura al Kabuki; así que esperen la reseña de este evento en días posteriores (con fotos incluidas).

Para los que quieran más información, les dejamos el enlace a la página de Facebook del evento.

Kabuki 01

Por Luz Mala

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…