Inicio Manganime Manga One Piece alcanza los 480 millones de copias en circulación

One Piece alcanza los 480 millones de copias en circulación

3 minuto leer
0
One Piece 480 millones

(Madrid, 3 de Febrero. O’kuroku).- Puede que One Piece haya cedido la cima a Kimetsu no Yaiba en 2019 y 2020, pero sigue siendo con abrumadora diferencia el manga más vendido de la historia. Ahora, la obra de Eiichiro Oda celebra el haber alcanzado las 480 millones de copias en circulación en todo el mundo. Esto incluye copias físicas y digitales.

La editorial Shueisha anunció que la obra de Eiichiro Oda ha alcanzado esta cifra al momento del lanzamiento de su volumen 98 hoy. El total incluye 400 millones de copias solo en Japón. Los otros 80 millones provienen de unos 42 países y territorios.

Además están lanzando una campaña especial en TikTok para conmemorar el lanzamiento del nuevo volumen. Se sortearán entre 10 afortunados impresiones de arte original del manga entre las personas que publiquen vídeos en la plataforma usando el hashtag #麦わらの一味の負ける気がしねェチャレンジ hasta el 18 de febrero.

Como sabrán, Oda comenzó a publicar One Piece en la Weekly Shonen Jump el 19 de julio de 1997. El volumen 57 tuvo una primera impresión de 3 millones de copias, una cifra récord en la industria para marzo de 2010. El volumen 67 elevó la marca a los 4,05 millones en agosto de 2012.

One Piece ganó el 41 Premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón en 2012 y fijó un Récord Guinness en 2015 como el cómic con más copias en circulación de un solo autor. Hasta el pasado abril el manga tenía 390 millones de copias en circulación en Japón y 80 en el extranjero.

Por otra parte, Oda publicó recientemente el capítulo 1.000 del manga y lanzó una encuesta global para descubrir cuál es el personaje favorito del público en todo el mundo.

El pasado mes de agosto Eiichiro Oda estimó que terminaría el manga en 4 o 5 años.

Como detalle importante, el segundo manga más vendido de la historia es Dragon Ball con un estimado de 280 millones de copias. Sin embargo, la obra de Toriyama lo logró con muchos menos volúmenes publicados.

Con información de Comic Natalie

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manga

¡Mira esto!

¿A la tercera va la vencida? La última película de Evangelion se estrenará el 8 de marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku Webzine).- La cuenta oficial en Twitter del estudio…