Inicio Cómics Cómics Americanos ¿Que podemos esperar del regreso de Fantastic Four a los cómics?

¿Que podemos esperar del regreso de Fantastic Four a los cómics?

12 minuto leer
0
Fantastic Four

(Madrid, 20 de Abril. O’kuroku).- Los 4 Fantásticos o los Fantastic Four regresan a los cómics, como se anunció a finales de Marzo. Con motivo del próximo lanzamiento de la nueva revista de la superfamilia, Marvel publicó una conversación entre el editor en jefe C.B. Cebulski y el guionista de la nueva serie Dan Slott, a quien acompaña en el arte Sara Pichelli.

“Desde este agosto estaré escribiendo y Sara Pichelli dibujando la mejore revista de cómics del mundo: ¡La única e inigualable Fantastic Four!,” dijo Slott apenas al iniciar la entrevista, dejando más que claro su entusiasmo por estar frente a esta nueva revista. “Hemos estado bajo candado en lo que se refiere a hablar de esta revista. Por meses ha sido el secreto más grande de Marvel. Se siente tan bien finalmente decirlo a otras personas. Es más, dejen que lo grite: ¡VOY A ESCRIBIR A LOS FF!” agregó.

Slott calificó la oportunidad como “el sueño de toda una vida” yu dijo que el primer cómic que leyó en su vida fueron las copias de los números 48 a 50 de un primo, con la llegada inicial de Galactus y la primera aparición de Silver Surfer. “Para mi, personalmente, es algo que tenía que venir. Tengo cuadernos llenos de historias que me gustaría hacer si alguna vez le ponía las manos encima a estos personajes.”

Por su parte, Cebulski, nuevo Editor en Jefe de Marvel, dijo que traer de vuelta a la Primera Familia de los cómics estaba de primero en su lista de deberes al tomar el cargo. “Es una revista que tengo muy cerca del corazón. Se lo importantes que son estos personajes para los fans y la compañía, y traerlos de vuelta era la primera cosa de la que hablé con Tom Brevoort. Soy el corazón del Universo Marvel. Son la primera familia, y el hecho de que sean una familia es algo con lo que todos pueden relacionarse en lo bueno y lo malo,” dijo.

Explicó que como toda familia tienen desacuerdos, comparten momentos felices y tristes. Y que, como todos los cómics de Marvel, no son solo sobre los superhéroes y sus hazañas, sino sobre las personas bajo los trajes. “El nucleo de Marvel es que somos primero humanos y en segundo lugar superhumanos,” añadió Cebulski.

Regresa la familia completa

Pese a que la revista es y siempre será Fantastic Four, el nuevo cómic no tendrá únicamente a Reed, Sur, Ben y Johnny. Franklin y Valeria Richards también estarán en la revista al igual que Alicia, entre muchos otros personajes que regresan. “¿Quien sabe? ¡Quizás Willie Lumpkin y la Tía Petunia también! Esperen y verán,” agregó Slott.

En definitiva, la nueva revista no será un reboot sino que se conservará buena parte del status quo de antes de la cancelación de la revista anterior. Es decir, no perdemos a los dos hermanos Richards, que efectivamente transforman a la primera familia en un sexteto y no en el clásico cuarteto. Y a la familia, pero de artistas que han dibujado al grupo, ahora se suman Slott y Pichelli, a quienes Cebulski alaba por su talento.

“Dan viene de tener diez años en Amazing Spider-Man y ha probado una y otra vez que puede contar pequeñas historias con corazón, que llegan al fondo de lo que son los personajes, pero también es capaz de narrar grandes, atrevidas y emocionantes historias de heroísmo. Ahora con los Fantastic Four, sabemos que si le dejamos a estos personajes y dejamos que su mente se libere hará unas locas aventuras intergalacticas. Lo clavará seguro,” explicó Cebulski.

Añadió que las primeras ideas que presentó el guionista a un grupo de editores de Marvel dejaron a todos sorprendidos.

“Y Sara es una de las mejores dibujantes que hay en lo que se refiere a capturar emociones. Junto como la mente de Dan piensa de modo tan visual y fuera de lo convencional, hay muy pocos dibujantes que puedan capturar ese rango como ella. En los cómics estamos confinados a los limites de los paneles y lo mejores artistas pueden hacer que veas más allá de esos limites. Sara es una de esas personas que logra hacerte sentir como si estuvieras viendo una película cuando ves sus paneles.”

Su compañero tampoco se cortó en los halagos al trabajo de Pichelli. “¡Es asombrosa! Su trabajo en todo desde los Runaways a los Guardians of the Galaxy y en especial todas las páginas que ha hecho para las historias de Miles Morales. Ella es una de las artistas más talentosas de la industria y no podría estar más emocionado de trabajar con ella,” dijo Slott.

Con respecto al tipo de aventuras que tendrán, se conservará ese elemento de exploración tan intrínseco de los personajes. Si bien son superhéroes su trabajo no es detener a ladrones de bancos, sino explorar otros planetas y galaxias, ayudando allá donde vayan. No obstante no faltarán historias en las que defiendan al tierra de devoradores de planetas o monstruos gigantes, como siempre han hecho.

Slott también adelantó que los eventos de Secret Wars e Infamous Iron Man tendrán un efecto en la nueva interpretación de Victor Von Doom, el rival más iconico del grupo. No obstante no quiso dar demasiada información al respecto. También adelantó que traerá de vuelta a otros villanos clásicos, pero que lo mezclará con nuevas sensibilidades. “Seré honesto, hemos estado sin una revista de los Fantastic Four por años ya, y estoy muriendo por empezar y hacer las historias más de su estilo que pueda. Como las de Stan y Jack, Byrne, Simonson, Waid y Ringo, Hickman y todos en medio. ¡Tengo tanto amor por cada era de la revista que no puedo esperar para jugar con todos los juguetes!”

El primer número de la nueva FF saldrá a la venta el 1 de Agosto de este año.

Con información de Marvel

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics Americanos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Mazinger Z: Infinity fue una vuelta a la infancia en el año de Go Nagai

(Madrid, 22 de Agosto. O’kuroku).- Esta review llega un poco tarde, pero es que lame…