Inicio Etc Tecnología Nike hace realidad el sueño de Volver al Futuro

Nike hace realidad el sueño de Volver al Futuro

4 minuto leer
0
0

(Madrid, 17 de Marzo. Yakuza Webzine).- Aun no tenemos patinetas voladoras y mucho menos carros, pero ya Nike hizo lo suyo para traernos al futuro que nos prometió Back to the Future 2. Llegaron los primeros zapatos que se amarran a si mismos que de verdad puedes comprar. 

Desde hace un tiempo Nike ha estado probando tecnología que haga posible lo que se vio en los zapatos deportivos que el Dr. Brown le dio a Marty McFly a su llegada al futuro en la famosa película. En el proceso de lograr la hazaña, la empresa manufacturera de ropa deportiva, le envió un par de zapatos ya funcionales a Michael J. Fox, como una forma de celebrar el logro.

Ahora, finalmente el fruto de esa investigación estará al alcance del público con la salida a la venta de los Nike HyperAdapt 1.0. No son exactamente autoajustables al tamaño del pie como los de la película, pero son capaces de amarrarse solos, lo cual es bastante impresionante. 

Cuando te pones el zapato se activa un sensor que automáticamente amarra los cordones y botones situados al costado le permiten al usuario apretarlas o soltarlas un poco.

«Es increíble el considerar un zapato que sienta lo que el cuerpo necesita en tiempo real. Elimina la multitud de distracciones, incluyendo el cansancio mental y realmente beneficia el desempeño», dijo el representante de Nike, Tinker Hatfield.

«¿No sería genial si un zapato, en el futuro, puede sentir cuando necesites tenerlo más o menos ajustado? ¿Podría apretarse incluso más de lo que lo haces normalmente si siente que realmente necesitas ese extra de ajuste en una maniobra rápida? Hacía allí estamos apuntando. En el futuro, ese producto cobrará vida», agregó el directivo ya pensando en ir más allá.

Con respecto a los verdaderos zapatos MAG como los que vimos en Volver al Futuro 2, Nike los está haciendo también, pero solo estarán disponibles vía subasta. Todas las ganancias irán a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del Parkinson, así que si quieres un par no solo tendrías en tus manos una versión real de los zapatos de Marty, sino que ayudarías a una buena causa.

 

Con información de Nike y Blastr

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Tecnología

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …