(Madrid, 16 de Abril. O’kuroku).- Monkey Punch, mangaka cuyo nombre real era Kazuhiko Katou, falleció el pasado 11 de Abril a la edad de 81 años. El mundo del manga y anime pierde así al artífice detrás de uno de los personajes más queridos: Lupin III.

Katou falleció en la ciudad de Sakura, en Chiba, a causa de complicaciones con una neumonía que padecía.

Nacido en Hamanaka, Hokkaido, un 26 de mayo de 1937, desde muy temprana edad demostró interés y talento por el dibujo.

Pese a ello, antes de atreverse a ser artista de manga, decidió estudiar una carrera técnica. En 1962 empezó a dibujar de nuevo, realizando varios doujinshis y en 1965 consiguió ser publicado con su obra Playboy Nyūmon en la revista Manga Story de editorial Futabasha.

Sería en 1967 cuando lanzaría la obra por la que se volvió mundialmente famoso, esta vez en la revista Manga Action de la misma editorial. La popularidad de Lupin III fue tal que en 1971 dio el salto al anime. Desde entonces la franquicia ha inspirado varias adaptaciones de televisión y muchas películas, además de obras en acción real y videojuegos.

A partir de los años 80, Monkey Punch empezó a recibir reconocimiento internacional. Fue honrado con el premio Inkpot en el Comic Con de San Diego, el Golden Romics, un premio AMD a su carrera o el Tokyo Anime Award Festival por su obra. En los últimos años seguía activo dando conferencias en universidades y estudiando arte digital en 3D.

Su Lupin III se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo, además de en una obra que ha influido a muchos creadores. Shinichiro Watanabe destacó que el anime de Lupin le influyó al momento de desarrollar Cowboy Bebop. La obra también ha sido referenciada en obras como Magical Princess Minky Momo, Cat’s Eye, Gunbuster, Urusei Yatsura, Cowboy Bebop o FLCL.

Hideo Kojima comparó la personalidad de Solid Snake en Metal Gear Solid con la de Lupin. Su personaje EVA también está inspirado en Fujiko Mine.

Con información de ANN

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. ThorElAmargado

    19/04/2019 en 1:31 pm

    paz a sus restos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…