Inicio General Eventos Mediapro organiza la eDroneCup, el primer torneo virtual de drones de España

Mediapro organiza la eDroneCup, el primer torneo virtual de drones de España

4 minuto leer
0
0
edronecup

(Madrid, 14 de Diciembre. Nota de Prensa).- Mañana comienza la 8ª edición del Gamergy, el gran evento de los eSports en España. Para la cita, el grupo Mediapro trae una gran novedad: la eDroneCup.

Se trata del primer torneo entre los eSports y las carreras reales de drones que congregará durante el fin de semana a los mejores gamers y pilotos de drones.

Alrededor de cien gamers con experiencia pilotando drones a través de simuladores virtuales y pilotos profesionales de drones reales competirán usando un simulador. La competencia se llevará a cabo siguiendo el reglamento oficial de las carreras de drones. Un grupo de jueces se encargará de supervisar el torneo.

Mediapro no es nueva en el mundo de los drones, pues ya organizó una competición de este tipo. Se trató de Dron Riders, un programa de televisión emitido por BTV en el que se realizaban carreras reales de drones.

En Gamergy, el gran evento de los deportes electrónicos español, se disputarán las finales de la Liga de Videojuegos Profesional. La cita, organizada junto a IFEMA, la Feria de Madrid, reunirá a miles de aficionados del 15 al 17 de Diciembre, para ver como se coronan los campeones nacionales. En la pasada edición se congregaron 37.500 aficionados en el evento y además, 1.1 millones de fans siguieron el evento online en sus distintas competiciones. 

La primera edición de la eDroneCup se desarrollará en dos fases: una fase clasificatoria, que comenzará el viernes día 15,  en la que se elegirán a los 24 mejores tiempos; y una fase final que se celebrará durante la tarde del sábado. Serán los 6 mejores pilotos los que podrán tener la oportunidad de pelear por el título del primer torneo virtual de drones que se celebra en España. Los mejores se pelearan por un bote que supera los 3.000€ en premios. El torneo cuenta con la colaboración de la empresa especializada en simuladores, Rotor Rush y con especialistas en carreras de drones, DDC.

Los asistentes a Gamergy podrán también poner a prueba su talento individual ya que podrán participar en el simulador durante todo el fin de semana y podrán conocer a los mejores pilotos de drones que se encontrarán en el stand de la eDroneCup. Estos profesionales les enseñarán técnicas, trucos y los mejores consejos para convertirse en grandes pilotos de drones.

Con información de Nota de Prensa de Mediapro, eDroneCup y Gamergy

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Animes que marcaron mi vida: Fullmetal Alchemist 2003

(Madrid, 3 de octubre. O’kuroku).- Una vez más es momento de rendir homenaje a un anime qu…