Inicio Juegos Mass Effect Andrómeda: Aquí dejo mi lista de deseos

Mass Effect Andrómeda: Aquí dejo mi lista de deseos

17 minuto leer
0
0

(Lechería, 18 de junio. Yakuza Webzine).- Para nadie es un secreto que la comunidad de gamers a nivel mundial esperaba con ansias la llegada del E3 para ver los anuncios de las compañías líderes en el ramo. Y una de las empresas más esperadas era Bioware por la expectativa alrededor del nuevo título de la saga Mass Effect.

Luego del rotundo éxito de la trilogía inicial, Bioware no tardó mucho en anunciar que a pesar de que Mass Effect 3 era el cierre de la historia del comandante Shepard, ese título no era el fin de la saga. De hecho, a principios de 2013 cuando todavía estaba en el aire el lanzamiento del último DLC de ME3: Citadel, Bioware informó que estaban trabajando en el siguiente título, pero de inmediato recalcó que aunque el mismo estaría situado en el mismo Universo de la trilogía original, no sería secuela directa a ME3.

Opinión Mass Effect 03

Y viendo la foto anterior, ¿Pueden culparnos por pedir que continuaran la trilogía? Realmente se extraña mucho a este grupo de personajes que por años se metieron en nuestras vidas. Pero bueno, no nos desviemos que luego esta nota se hace eterna. A partir de aquel momento, los fanáticos de la franquicia comenzamos a especular sobre qué tendría esta nueva entrega. El Universo de Mass Effect es muy amplio y no olvidemos que la trilogía sólo se enfocó en La Vía Láctea por lo que queda mucho espacio por explorar.

Las especulaciones florecieron pues el silencio de Bioware sobre el nuevo título abonó el terreno para ello. Uno de los puntos principales en las discusiones era en qué parte de la línea temporal se situaría el nuevo juego. ¿Sería antes de la trilogía? ¿Durante? ¿Después? Y en ningún foro se llegó a una respuesta convincente porque la historia era tan amplia que cualquier opción era igual de válida.

Luego hubo otras especulaciones, ya centradas en los personajes y su relación con los protagonistas de la trilogía; no olvidemos que en uno de los finales se abre la posibilidad de que Shepard no muriera, para ello debías elegir destruir a los reapers y tener suficiente fuerza de combate (además de tener el DLC Extended Cut)

Por ello, de mostrar en el nuevo juego personajes que fueran descendientes del comandante (en el caso de que se situase en un tiempo posterior a la trilogía, lo cual era un hecho según los rumores más fuertes) se confirmaría lo que muchos jugadores anhelamos, que nuestro héroe galáctico sobrevivió para tener familia y ser feliz (con Tali por supuesto)

Pues bien, el E3 nos dejó algunas respuestas aunque más fueron las preguntas que quedaron en el aire. Entre lo que se pudo conocer, finalmente se confirmó que el nuevo título se desarrollará en otra Galaxia (Andrómeda) lo cual complica el que aparezcan descendientes del comandante aún si éste hubiese sobrevivido.

Además, pudimos ver que este juego se situará en un futuro lejano respecto a la trilogía original; no obstante, en el apartado de la historia no se reveló mucho más, así que todavía tenemos mucho espacio para seguir especulando al respecto.

En el aspecto técnico, podemos ver que la calidad gráfica se ha mejorado sustancialmente, en el sonido no hay mucho como para llegar a una conclusión (aunque usar al inicio la canción Ghost Riders in the Sky de Johnny Cash para darle ese toque de película del viejo oeste fue un gran detalle), pero donde sí se ha abierto el debate es en la jugabilidad, en primer lugar se mantiene la fórmula de poder elegir entre un protagonista masculino y uno femenino, pero donde se desató la polémica fue con el regreso del vehículo explorador (Mako is back). Las discusiones entre los fans sobre si había sido buena idea suprimirlo en ME2 y ME3 se han reactivado, lo cual no hace sino aumentar el interés sobre este lanzamiento.

Opinión Mass Effect 01

Pues bien, luego de dar una introducción y de comentarles sobre los detalles que se vieron en el trailer, llegó la hora de expresar mi opinión sobre lo que debería traer este nuevo título.

Vamos a empezar con la historia, aquí me uno al pedido de la gran mayoría de los fans de esta saga. Luego de mucho pelear ya entendimos que no nos van a dar una secuela de la trilogía, ok, copiado, pero al menos vuelvan canon que Shepard haya sobrevivido.

Yo entiendo que Bioware siempre quiso respetar las decisiones de los jugadores por lo que hablar de canon es algo así como un sacrilegio; de hecho, en las actualizaciones de los juegos originales, se trabajó por respetar al detalle cada decisión que se hubiera tomado. Es por ello que si elegías no matar a un personaje en una misión secundaria de ME1, era probable que el mismo apareciera en ME2 o ME3.

Incluso, en lo que respecta a decisiones mayores, si elegías salvar al consejo y escoger a Anderson como miembro de la Tierra, esto se respetaba en los juegos posteriores aunque su influencia muchas veces no fuera demasiado grande.

¿Por qué digo esto? Porque sólo uno de los tres posibles finales es el que da la esperanza sobre la supervivencia del comandante, en los otros queda bien claro que ha muerto. Bien, si Bioware desea respetar la decisión de cada jugador lo aplaudo, entonces que este nuevo juego permita cargar la partida de ME3, así los que hayamos elegido el final donde Shepard pudiera haber sobrevivido podemos recibir esa confirmación.

¿Cómo se puede confirmar ese hecho? Fácil, con que aparezca algún descendiente del comandante ya tenemos el asunto zanjado sin complicarse demasiado. Además, el hecho de permitir la opción de cargar una partida guardada de ME3 abre la puerta a que podamos empezar este nuevo título con todas las consecuencias de las decisiones que hayamos tomado en la trilogía; ello permitiría empezar en un Universo que no nos sea del todo extraño; además, las diferencias en los 3 finales de ME3 (destrucción, control o unión) de seguro tuvieron repercusiones distintas en el futuro; no es lo mismo un Universo sin reapers a uno donde los humanos les controlen o a otro donde lo orgánico y lo inorgánico estén fusionados.

Respecto al apartado técnico, la calidad de los gráficos me deja tranquilo porque sé que el nuevo juego será un deleite visual; sobre el sonido, espero una banda sonora que supere a la de la trilogía y me gustaría que se incluyera una buena canción original. En lo que respecta a las voces, ojalá pudieran contar con el cast original porque hicieron una labor impecable y de verdad vivieron el juego.

En lo particular tengo fe de que este nuevo título cuente con la presencia de Ash Sroka, ella tuvo una labor en extremo complicada, pero su performance fue magistral, sin verle el rostro a Tali, la actriz logró transmitirnos los sentimientos del personaje al extremo de hacernos llorar en los momentos de más drama y reír en las situaciones jocosas. Bioware, no dejen a esta talentosa actriz de lado. Sobretodo porque todavía no perdonamos la decisión de haber usado una foto de una modelo para mostrarnos el rostro de Tali en lugar de haber empleado una imagen de la intérprete.

Opinión Mass Effect 04

Voy a aprovechar la ocasión para unirme al debate del vehículo explorador; sinceramente, me parece bueno el regreso del Mako, ojalá lo mejoren porque siento que abre muchas posibilidades. Poder explorar los planetas era algo que te metía en la idea de ser un aventurero espacial.

Y no podría cerrar este post sin pedir que por favor tengamos una ampliación en las opciones románticas, ME3 dejó el listón alto, pero creo que se puede superar; además, me gustaría que la confirmación de la pareja no sea antes de la batalla final, sino a mitad de juego para poder ver el desarrollo de la relación sin tener que esperar al siguiente título. Además, si van a abrir una opción de pareja no la cierren luego, como pasó con Miranda, por ejemplo, los que la eligieron como pareja en ME2 apenas si pudieron ver una escena con ella en ME3 (sin contar Citadel).

Bien, ya con eso creo que termino de expresar mis deseos para este nuevo título y desde ya estoy en la cuenta regresiva esperando su llegada a finales de 2016 para regresar al genial mundo de Mass Effect. Andrómeda, ¡Espera por mí! ¿Y Ustedes? ¿Están de acuerdo con mis deseos? ¿Tienen otros? Vamos a debatir en los comentarios. Nos vemos en la próxima entrega.

Opinión Mass Effect 02

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Con información de: Bioware

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Juegos

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…