Inicio General Noticias Generales Makoto Shinkai: entre los «10 animadores que se deben ver» de Variety

Makoto Shinkai: entre los «10 animadores que se deben ver» de Variety

3 minuto leer
0
0

(Lechería, 06 de mayo. Yakuza Webzine).- La revista Variety honró a Makoto Shinkai el pasado martes al incluirlo en su lista de 2016 de los «10 Animadores que se deben ver», siendo el primer japonés en aparecer.

Makoto Shinkai, autor y director de Voices of a Distant Star, 5 Centimeters Per Second, y Garden of Words es el primer animador japonés en aparecer en la lista que tiene dos años de historia.

Los otros animadores que le acompañan en la selección de este año son Frank Abney, Seth Boyden, Carl Faruolo, Nina Gantz, Ian Jones-Quartey, Adrian Molina, Fletcher Moules, Kevin Parry, y Alyce Tzue.

Shinkai comenzó su carrera creando sus propios títulos de anime casi sin ayuda de nadie; de hecho, era el responsable del guión, la dirección e incluso del doblaje. Actualmente trabaja con CoMix Wave Films y otras personas en los proyectos de anime.

Su obra incluye She and Her Cat, Voices of a Distant Star, The Place Promised in Our Early Days, 5 Centimeters Per Second, Children Who Chase Lost Voices, y Garden of Words.

El perfil publicado por Variety describe al artista de la siguiente forma:

En lugar de separar el primer plano del fondo, el sumerge a los personajes dentro del mundo que crea, permitiendo que las sombras de las nubes que pasan, las ráfagas de viento y el resplandor del sol inunden la composición. Mientras que sus historias escalan a las alturas de su imaginación, las mismas permanecen atadas a tierra mediante las observaciones del mundo real. Una característica que llevará al límite en su próximo filme, «Your Name». Un romance cuyo sentido de escala «conecta detalles aparentemente insignificantes de la vida diaria con la propia expansión del universo», de acuerdo a sus propias palabras.

Con información de ANN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…