Inicio Cine John Lasseter sale de baja por 6 meses en medio de escándalo sexual

John Lasseter sale de baja por 6 meses en medio de escándalo sexual

2 minuto leer
0
0
John Lasseter

(Lechería, 22 de noviembre. O’kuroku).- John Lasseter, jefe de la oficina creativa de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, hizo el anuncio al staff a través de un memo.

La información fue publicada el día de ayer por The Hollywood Reporter; y de acuerdo a la misma, el permiso tendrá una duración de 6 meses. Este permiso viene después de que The Hollywood Reporter, Variety y Vanity Fair publicaran artículos sobre la supuesta conducta sexual impropia de Lasseter dentro de la compañía.

John Lasseter dirigió Toy Story, Toy Story 2 y Cars, además de supervisar y aparecer como productor ejecutivo o productor de todos los filmes de Pixar. Adicionalmente, Lasseter es un conocido amigo del cofundador de Estudio Ghibli y director Hayao Miyazaki; y ha dirigido las versiones dobladas al inglés o ha fungido como director ejecutivo de los lanzamientos en inglés de muchas de las películas de Ghibli, incluyendo El Viaje de Chihiro, Porco Rosso y Gake no ue no Ponyo.

De acuerdo con “un empleado de Pixar”, citado por Vanity Fair, se comenta dentro del estudio que Pete Docter (director de Monsters Inc., Up e Inside Out) podría reemplazar a Lasseter. Por cierto, Docter fue el director y productor ejecutivo de la versión doblada al inglés del filme El increíble Castillo Vagabundo, de Miyazaki.

Con información de ANN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Cine

Mira además

Retrasan el estreno de Tate no Yuusha hasta 2022

(Lechería, 7 de Julio. O’kuroku).- El anime Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the…