Inicio General Eventos Maite Franco: “Los invitados de Japan Weekend en 2017 van a estar potentes”

Maite Franco: “Los invitados de Japan Weekend en 2017 van a estar potentes”

11 minuto leer
0

(Madrid, 29 de Septiembre. Yakuza Webzine).- El pasado domingo cayó el telón de una edición más del Japan Weekend Madrid. Maite Franco, directora del evento, hizo un balance e insinuó grandes cosas por venir.

El pasado mes de febrero, cuando conversamos con ella,  ya nos había hablado de bombazos en la edición que recién concluye y cumplió. “Prometí grandes cosas porque ya estaba Yaya (Han) en conversaciones pero no podíamos anunciarlo. Lo que prometí no se si hemos podido cumplirlo al 100% pero al 90 y mucho seguro ¿No?,” dijo al tiempo que lanzó una pregunta de vuelta.

Lo cierto es que en general si que cumplió. Esta edición de Japan Weekend Madrid fue más grande y con mejores invitados, con una buena distribución de los espacios y otras mejoras, pero también hubo algunas fallas menores que mencionamos en nuestra reseña general del evento.

No obstante no se pude negar que el balance fue positivo y aunque el domingo fue más ligero, la afluencia de público fue tremenda. “No me gusta dar cifras cuando acaba japan Weekend porque es muy difícil contabilizar la gente que ha comprado sus entradas, la gente que ha pasado porque hemos dado invitaciones o compromisos. Se ha incrementado con respecto a Febrero. Es la edición histórica que más público ha tenido y yo creo que la gente se ha ido contenta,” dijo respecto al tema del público.

El mayor espacio se agradece, siguiendo a una edición en la que ya se había hecho el cambio de Casa de Campo al Ifema, que cada vez asume más y más eventos frikis. “Si que ha valido la pena porque hemos podido organizar mejor las actividades, hemos podido implementar mejor el tema del sonido, de actividades que se solapaban. Poner la zona de actividades culturales más junta. Creo que poco a poco vamos consiguiendo focalizar mejor las zonas,” explicó Maite Franco.

“Quiero más actividades”

Parece ser una máxima de Maite, pero insiste en que si algo mejoraría sería en incluir aun más actividades a su ya cargado cronograma. “Siempre quiero más actividades,” confiesa.

Una inclusión importante fue la Ludoteca, un espacio importante para los más pequeños y que permite a los padre poder disfrutar por su cuenta del evento con tranquilidad.

“Hemos ampliado el espectro de actividades con exhibiciones de caligrafía japonesa que por lo que me han contado ha sido un boom y la gente está encantada. Hemos aumentado el número de invitados cosplayers convirtiéndonos en el mayor evento que más apuesta por los cosplayers en España”, aseveró.

En efecto, los concursos de cosplay estuvieron a la orden del día, al igual que un amplió espacio de cambiadores, zona de reparación de cosplay, espacios para tomar fotografías, ventas de prints, talleres, workshops, paneles y más.

Así, en el tema de los concursos está la eliminatoria española China Cosplay Super Show, concurso que se lleva a cabo en el China International Cartoon and Animation Festival (CICAF) y una eliminatoria al Dreamhack World Cosplay Championship que se realizará en Suecia, con una segunda eliminatoria en Valencia.

Esto sin contar con los invitados de renombre que tuvo el evento, en especial Yaya Han.

Aprovechando la ocasión ¿Que opinas de lo que ocurrió en Perú con el Royal Fest Internacional?

Fue desagradable porque nunca quieres que alguien que lleva preparando algo con toda su ilusión a última hora se le vaya todo al traste por algo no solo ajeno a esa persona, sino ajeno a nosotros. Nosotros no pudimos hacer nada por intentar mitigar lo que estaba pasando. Yo hubiese podido comprarlo un viaje a Perú a la persona que ganó. ¿Pero vacaciones? Su ilusión era ganar, participar y ganar. Entonces sirve para que la gente sea un poquito más consciente que un evento no se organiza en dos días que las cosas hay que hacerlas con mucha calma y teniendo muy claro datos y todo. Que debe haber una seriedad porque nos perjudica a todos.

Se han expandido por toda España y cuentan con muchos eventos ¿Como lidian con el trabajo?

Con mucha ilusión y durmiendo poco. Cuando haces algo con ilusión no te importa dormir cuatro horas diarias, vivir en la carretera o ver poco a tu familia, porque lo que quieres es intentar mejorar cada día. Yo tengo la suerte de poder vivir de mi afición que poca gente puede decir eso en este mundo. Alguien dijo una vez “Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca más”. Para mi cada día es ilusionante, buscar contenido. Y hemos crecido.

Sin adelantar mucho. ¿Que tienen para 2017?

Los invitados van a estar muy potentes para 2017, se están negociando invitados. Con las estrellas internacionales tienes que hacerlo con tiempo porque tienen una agenda muy apretada y nuestra filosofía es que hasta que no están los contratos firmados y los boletos comprados no anunciamos nada. porque se puede caer a última hora. Se puede poner enferma la persona, pueden pasar cosas. Pero hemos visto por ejemplo que hay actividades que hemos hecho por primera vez que han funcionado bien. Hemos visto que el tema de los dos pabellones ha funcionado bien y yo creo que en 2017 habrá muchas sorpresas.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…