Inicio Destacadas Madrid Games Week regresa en grande al IFEMA del 18 al 21 de Octubre

Madrid Games Week regresa en grande al IFEMA del 18 al 21 de Octubre

19 minuto leer
0
Rueda de Prensa Madrid Games Week

(Madrid, 6 de Octubre. O’kuroku).- Organizada por IFEMA y AEVI, la Madrid Games Week vuelve del 18 al 21 de Octubre al recinto ferial de la capital. Luego de dos años de ausencia, la mayor cita de la industria del videojuego en España vuelve a celebrarse y lo hará en grande.

En la rueda de prensa que se celebró este viernes 5 de Octubre, Eduardo López-Puertas (Director General de IFEMA), junto a Alberto González Lorca (Presidente de AEVI), José María Moreno (Director General de AEVI) y Asier Labarga (Director de Madrid Games Week), hablaron sobre las expectativas de cara al evento que aspira a reunir a 100 mil asistentes.

Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, PlayStation®, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, X-Box, y 2K, entre otras, mostrarán sus novedades y lanzamientos en una edición que promete estar repleta de contenidos de entretenimiento.

Los eSports volverán a tener un espacio importante, al igual que una zona dedicada a desarrolladores nacionales, otra para charlas y espacios de formación, Manga-O-rama, una zona de robótica, otra de juegos clásicos y más.

Los pabellones 12 y 14 de IFEMA acogerán al evento, que dispondrá de 43.000 metros cuadrados con más de 1000 puestos de juegos, ocio interactivo y entretenimiento digital. A esto se sumará una zona externa con food trucks y más atracciones.

Madrid Games Week contará con el mejor wifi de España

Madrid Games Week 2018

Una de las noticias que se dieron en el encuentro con la prensa especializada y generalista, es que Madrid Games Week contará con la mejor conexión wifi de España para sus asistentes. IFEMA estrenará este servicio en el evento, con una conexión de alta velocidad capaz de soportar hasta 64.000 conexiones simultáneas a 15 Mbps.

La intención es permitir que los asistentes suban vídeos de alta calidad, fotos o streaming en directo desde el evento, algo que encaja con las necesidades del perfil del público asistente al evento. Además, quienes usen la red y se registren participarán en un sorteo de dos consolas de última generación, todo un incentivo para hacer lo que de todos modos harían: usar el wifi gratis.

Pero ese no es ni de lejos el mayor atractivo del evento.

La Feria de la Industria del Videojuegos

Madrid Games Week será “una de las mejores ferias que va a haber en Europa este año” dijo Alberto Gonzalez Lorca, y con la enorme oferta de novedades que prometen para la cita, no hay razón para dudarlo.

“Los videojuegos son una realidad como industria en España”, dijo González Lorca que recordó que es el sector de más crecimiento en el entretenimiento en el país y en el mundo, además de generar empleo para miles de personas.

Además, el universo de jugadores en España roza los 16 millones de personas (15.8) en la franja entre los 6 y 64 años de edad, con un impacto económico de 1.359 millones de euros, ubicando a España como el noveno mercado del mundo y cuarto de la Unión Europea.

Por esa razón, Madrid Games Week será el espacio propicio para presentar una enorme cantidad de novedades en el mercado español.

Nintendo presente

Por ejemplo, Nintendo traerá juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. Tendrán una Zona Mario con títulos como Super Mario Party, Mario Tennis Aces y Mario Kart 8 Deluxe, entre otros.

Tmabién habrá una Zona RPG con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Diablo III o Dark Souls Remastered. En la Zona de Acción estarán Splatoon 2  y Bayonetta 2. Pero también habrá títulos de Third Party como EA SPORTS FIFA 19, NBA 2K19, Gear Club 2 Unlimited, Dragon Ball FighterZ y el gran fenómeno de Fortnite. No faltará el apoyo a los juegos Indies para la Switch, también presentes en la cita.

Para los amantes del juego competitivo, Nintendo tendrá el torneo clasificatorio para el Splatoon 2 European Championship 2019 y un Torneo Invitacional de Super Smash Bros. Ultimate. Los asistentes también podrán demostrar lo que tienen en campeonatos de juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces para ganar premios exclusivos.

PlayStation con sus novedades en Madrid Games Week

Por su parte, PlayStation ya ha anunciado la presencia en MGW de títulos exclusivos de PS4™ como, Days Gone y Dreams, que saldrán próximamente al mercado. Su stand, con más de 350 puestos de juego, también permitirá disfrutar a sus fans de los recientes grandes éxitos como Gran Turismo® Sport, Marvel’s Spider-Man o PlayStation®Hits, así como de las principales novedades de la gama de juegos sociales PlayLink™. No faltará el dispositivo de realidad virtual PS VR que ofrecerá a sus seguidores títulos tan inmersivos como Firewall: Zero Hour, el aclamado Astro Bot: Rescue Mission, Déraciné, Blood & Truth, Tetris Effect o Beat Saber, entre otros.

En el espacio de PlayStation también se podrá difrutar de Call of Duty®: Black Ops y para el público familiar Spyro™ Reignited Trilogy de Activision. 2K también tendrá presencia con sus títulos NBA 2K19, WWE 2K19 y la experiencia de baloncesto dos contra dos de NBA 2K Playgrounds 2. Bandai Namco presentará 12 juegos entre los que se incluyen  Jump Force, Soul Calibur VI, One Piece World Seeker, The Dark Pictures – Man of Medan, Ace Combat 7: Skies Unknown, Katamari Damacy Reroll y RIDE 3. 

Koch Media también trae la demo de Resident Evil 2 y Microsoft junto a Artyom presenta el juego de terror Metro Exodus, entre otros juegos que estarán disponibles. Kingdom Hearts III estará presente en la feria con 24 demos jugables, invitando a los asistentes a enfrentarse al Titán de Roca de Hércules, de Walt Disney Animation Studios, y descubrir el mundo de Toy Box junto con Woody y Buzz del clásico de Disney•Pixar Toy Story.

eSports y competiciones para todos

Los eSports también serán de la partida en Madrid Games Week, con la presencia de la Liga de Videojuegos Profesional y ESL. Habrá competencias nacionales de Clash Royale y Counter Strike: Global Offensive, con presencia de equipos amateurs y profesionales de la Superliga Orange.

El sábado 20 de octubre se juega la final de la Copa de CS:GO y el domingo las semifinales y final de Clash Royale. Además, el evento tendrá la primera edición de la LVP Stars de League of Legends desde el 19 de Octubre.

ESL trae las competencias de Rainbow Six con las finales de la primera temporada de la Liga de ESL. Se disputarán fases de grupos, semifinales y final, coronando al primer campeón de ESL Masters Rainbow Six. En la ESL Arena los visitantes también podrán disfrutar de competencias amateur y el Carrefour eSports Tournament donde directamente podrán competir en Street Fighter V, FIFA19 con AXE FIFA Challenge 2018 y de Assetto Corsa, patrocinado por Medion Erazer.

La PlayStation League también dirá presente con  las rondas finales de los PlayStation Plus Challenges de FIFA19, Pro Evolution Soccer 19, NBA2K 19, GT Sport, y Rainbow Six Siege. Dragon Ball FighterZ también podrá jugarse en los PlayStation Plus Challenges y el ganador del Campeonato Nacional irá a la gran final mundial.

Madrid Games Week también tendrá el torneo clasificatorio de España de Splatoon 2 European Championship 2019. 32 equipos se enfrentarán por una plaza a la final europea de primavera de 2019.

Otras áreas del evento

Pero allí no acaba la oferta de este ambicioso evento. Como apoyo al talento nacional, IFEMA y AEVI junto a Fun & Serious Game Festival, reunirá a estudios indies, inversores y publishers, empresas de formación y medios en su Área de Desarrolladores. Allí el público podrá conocer también las nuevas propuestas y probar juegos indie nacionales.

Allí habrá una zona para que pequeños desarrolladores presenten sus productos, una zona de formación con escuelas y universidades con cursos de creación de videojuegos, además de una zona de reuniones de negocio, en la que los creadores podrán conocer potenciales inversores.

También habrá charlas y talleres sobre el proceso de creación de un videojuego, desde el diseño, pasando por la construcción de personajes y la narrativa, sonido, producción y otros temas.

En la zona RetroWorld los asistentes podrán disfrutar de más de 150 máquinas de juego con arcades, pinball, futbolines, consolas antiguas entre otras opciones. Estas están seleccionadas entre la colección más grande del mundo del Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI. Aquí también habrá charlas, conferencias y mesas redondas. Y claro, varios stands con hardware y software clásico.

La iniciativa Videojuegos por Alimentos será la acción solidaria que se lleve a cabo en RetroWorld. Allí se invita a los visitantes de Madrid Games Week a donar alimentos no perecederos, que se podrán usar como moneda de cambio para adquirir juegos nuevos o de segunda mano donados por empresas.

De igual forma regresa Manga-O-Rama!, espacio en el que manga, anime y cosplay se suman a la fiesta de la Madrid Games Week. Allí estarán cosplayers nacionales como AuxiRapture, Bel, Jillstyler, Kiddo, Mina, Nami Cosplay, Necroquantum y Prnze. Las estrellas internacionales del cosplay como el serbio Ori Cosplay y J Stryker, desde Miami también vendrán, así como la conocida youtuber Chaoko. Aquí también estará el Artist Alley – La Isla.

En la zona también visitarán la feria los actores de doblaje Mario García, Ramón de Arana, Laura Barriga, Jesús Barreda o Ana de Castro, que ponen la voz a personajes como Spider-Man, Atreus, Cat Noir, Tracer o Ingrid Thorburn. Además habrá concursos de cosplay, el festival K-Pop organizado por Han-A Association, el reto del Ramen Picante, charlas, presentaciones de editoriales, maquillaje gratuito y más.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El manga Shingeki no Kyojin: Before the Fall, concluye en marzo

(Madrid, 26 de Febrero. O’kuroku).- El manga que narra como era la vida tras los mur…