Inicio Cine Live Action de Full Metal Alchemist: ¿En verdad queremos ver eso?

Live Action de Full Metal Alchemist: ¿En verdad queremos ver eso?

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 3 de Abril. Yakuza Webzine).- Hace unos días, Crunchyroll publicó una noticia que me preocupó. Aparentemente se está planificando un Live Action de Full Metal Alchemist y eso no puede darme menos que terror.

Si han estado visitando este sitio web desde 2013, sabrán que para la mayor parte de nuestro staff, con la excepción de Shougo, consideramos a la obra de Hiromu Arakawa uno de los mejores shonen de la historia.

La travesía de los hermanos Edward y Alphonse Elric por recuperar lo que perdieron es uno de los viajes más emocionales que he leído/visto en casi tres décadas viendo anime. Ver tal obra sometida a la potencial indignidad de ser adaptado al live action de manera pobre me causa pavor. 

De acuerdo a la noticia de Crunchyroll, publicada el pasado 29 de marzo, citando al Daily Cyzo en base a una republicación del sitio japonés LivedoorFumihiko Sori (Ping Pong, Ashita no Joe) sería el director de la película y el miembro de Hey! Say! JUMP, Ryosuke Yamada, sería el encargado de interpretar a Edward Elric.

La película se estaría grabando en locaciones de Italia este mismo año entre junio y agosto. Además, se empleará mucho CGI para recrear los elementos más fantásticos del manga, como la armadura de Alphonse.

¿Por que me preocupa esto? Simple. Por algo que ya discutí en un artículo de 2014. El Live Action es un terreno pantanoso.  Algunas adaptaciones, como la de Rurouni Kenshin, de hecho le hicieron justicia a la obra original y no faltan buenos ejemplos de adaptaciones, pero la mayoría suelen ser mediocres, por ser amables.

Los japoneses son más que capaces de hacer grandes efectos especiales y una producción buena, pero ¿Invertirán el dinero adecuado? Si bien el hecho de que filmen en Italia permite que le demos el beneficio de la duda, no puedo sino preocuparme.

La mayoría de las películas japonesas con personas tienen un presupuesto limitado, recibiendo las más costosas un tope de 30 millones, al menos hasta ahora. La película más cara en la historia del cine japonés fue un anime, Kaguya-hime no Monogatari de Ghibli, con casi 50 millones de dólares.

Incluso las de Shingeki no Kyojin, que son de calidad regular, solo recibieron unos 30 millones… entre las dos. Lo mismo Kyoto Taika Hen y Densetsu no Saigo Hen, solo recibieron esa cifra, entre las dos. Las más costosas fueron las dos películas de Gantz con 45 millones. Con esas cantidades difícilmente se le puede hacer una adaptación digna a Full Metal Alchemist.

Y ni hablemos del tema del casting.

¿Como creen que se verá una Full Metal Alchemist, donde los personajes tiene orígenes de lo más variados, pero principalmente europeos? No hablaré ni de las capacidades como director del señor Sori o de el talento del señor Yamada. No les conozco, no puedo juzgarles. ¿Pero alguien cree que hay forma de que en Japón armen un reparto que encaje en el argumento de Full Metal Alchemist?

Me encantaría ver a los japoneses invertir en plan superproducción y con un reparto internacional, pero su récord no es nada halagador. Uno de los principales problemas es que producen para su mercado interno y no piensan en comercializar sus films en el extranjero. Así que no contratarían extranjeros como protagonistas.

Con esas perspectivas, preferiría que no hicieran nada de Full Metal Alchemist y dejaran al manga y anime en paz. Pero no, tendremos Live Action y casi seguro será penoso.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…