Inicio TV DC’s Legends of Tomorrow: No tan legendaria, pero entretenida
TV

DC’s Legends of Tomorrow: No tan legendaria, pero entretenida

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Mayo. Yakuza Webzine).- DC’s Legends of Tomorrow, el spin-off de Arrow y The Flash, llegó a la pantalla con grandes promesas y aunque no cumplió con todas, cerró de manera competente su primera temporada.

Durante sus 16 episodios, el show tuvo sus altibajos. Sin embargo, en los últimos episodios logró tomar velocidad de crucero, para un final de temporada cuyo título de Legendary le queda un poco grande.

Eso no quiere decir que fuera un mal episodio, al contrario, quizás fue uno de los mejores de la temporada, pero poco tuvo que ver en ello el hecho de que finamente derrotaran a Vandal Savage.

De hecho, considerando los buenos momentos que tuvo el complicado villano en las últimas semanas, de hecho su derrota final fue bastante anticlimatica, incluso tratándose de tres derrotas simultaneas en tiempos diferentes… no me pidan que les explique la lógica temporal, porque no tiene demasiada.

Considerando que el villano inmortal atormentó a Kendra y Carter por 4000 años y que destrozó la vida de Rip Hunter, a su derrota final le faltó fuerza y finalmente solo sirvió de mecanismo para dar paso a una segunda temporada.

Sin embargo, no podemos negar que estuvo bien la batalla y que todos tuvieron su espacio para brillar en la batalla contra Savage en tres épocas distintas. Firestorm y White Canary hicieron equipo en 1975, Heat Wave y Atom hicieron lo propio en 1958, mientras que Rip, junto a Hawkman y Hawkgirl hicieron lo propio en 2021.

Una fortaleza del episodio estuvo en sus momentos al estilo de Volver al Futuro II, viendo a los héroes revisitar épocas  a las que ya habían ido, como el pacato 1958 o el emotivo reencuentro entre Mick y Leonard en 2013, sin olvidar las visitas a 2016, meses después de cierto acontecimiento en Arroz. Y claro ¿A quien le molesta ver una lucha contra Nazis en 1944?

Pero más que eso, la dinámica entre personajes fueron lo que movió los hilos del final de temporadas de DC’s Legends of Tomorrow. Legendary fue acerca de esos momentos, de la relación simbiótica entre Stein y Jax, de la amistad extraña entre Ray y Mick, el duo que hacen Sara y Kendra. La naturaleza dual de Snart y Rip, en el centro de todo. No podemos olvidar a Carter, pero se pasó tanto tiempo fuera del show, que su peso es mucho menor.

Volviendo a Rip, tuvo un momento que marca mucho el crecimiento del personaje durante la temporada. Tras aceptar lo inevitable de su pérdida y decidir sacrificarse, tuvo un cambio de opinión de último minuto que demuestra que su misión no ha terminado: Alguien debe salvaguardar la línea temporal.

Esos vínculos entre los personajes y una escena final que deja preguntas de cara a lo que está por venir, garantiza que la segunda temporada tendrá su interés.

Evidentemente la “salida” de Hawkman y Hawkgirl será solo algo temporal, considerando las referencias a Thanagar, pero no tenerlo en el inicio de la próxima temporada puede ser algo positivo. Y volviendo al avance final, la mención a la Justice Society puede abrir las puertas a lo más cercano que tendremos a la Justice League en el Arrow-verse.

Considerando los altos y bajos de Legends of Tomorrow, hay que valorar el factor entretenimiento de este show, cuyo potencial aun no se ha alcanzado. Si este final es indicativo de algo, es que hay algo de esperanza para el futuro. Fue un viaje divertido, y esperamos por más. En especial mas White Canary…

White Canary Legends of Tomorrow

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En TV

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…