Inicio Cine ¿La película más graciosa de Marvel? Guardianes de la Galaxia, sin dudas

¿La película más graciosa de Marvel? Guardianes de la Galaxia, sin dudas

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 27 de Agosto. Yakuza Webzine).- Marvel tiene tiempo construyendo su universo y los resultados han sido variados. El balance entre comedia, seriedad y acción varía de un film a otro, pero nunca tendió tanto a la comedia como los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Si, es más graciosa que The Avengers.

El gran merito de esta película sobre unos personajes mucho menos conocidos que otros dentro del mundo de Marvel, es que logra ser al mismo tiempo un film de ciencia ficción y aventuras y una parodia de este tipo de films. Emocionante, graciosa y consciente de lo tonta que puede ser, Guardianes de la Galaxia puede presumir de ser un espectáculo visual y diversión veraniega de la mejor calidad.

El film empieza con un prologo en el que vemos como el pequeño Peter Quill se despide de su madre moribunda antes de ser secuestrado por extraterrestres en 1988. Luego vemos a Quill o Star-Lord -como le gusta que lo llamen- jugar a ser un Indiana Jones del futuro, pero acompañado por sensacional música ochentosa.

¿Que podíamos esperar de un film que presume de contar con un Mapache parlante de gatillo alegre? La intención de Quill es robar un orbe que pronto desata una persecución por toda la Galaxia que lo lleva a prisión ya a conocer a sus nuevos compañeros, Rocket (Voz de Bradley Cooper), Groot (Voz de Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldana) y poco después a Drax (Dave Bautista).

Finalmente el orbe, que contiene la tercera gema del infinito confirmada (posible cuarta) que se presenta en el Marvel Cinematic Universe, cae en manos de Ronan (Lee Pace), quien en lugar de entregársela a Thanos, decide usarla él mismo. Eso lleva a que Quill y compañía dejen de lado sus actitudes criminales y se comporten como héroes.

Este film es pura diversión y no aspira a ser mucho más, lo cual es refrescante y es parte de la razón por la que ha funcionado bien, pese a ser una apuesta arriesgada. Buena parte del éxito se ha debido a que Gunn y Pratt, director y protagonista, aportan al film una estética y un tono adecuado para el material con el que trabajan.

El inmaduro pero heroico protagonista es una especie de Han Solo postmodernista, que no se toma tan en serio, al punto que prefiere salvar su Walkman con la música favorita de su madre antes que buscar el Orbe que podría destruir una civilización entera. Ese es justamente parte de su encanto.

Otros encantos del film son su enorme cantidad de referencias, tantas que quizás la hagan la más compleja de las películas de Marvel. ¿Cosmo El Perro Espacial? ¿El Pato Howard? ¿Kevin Bacon? Todo eso lo consigues en los Guardianes. Pero para más, los invito a visitar este enlace

Por lo demás, si quieren divertirse un rato Guardians of The Galaxy son su opción.

Guion: 7/10
Actuaciones: 8/10
Cinematografía: 9/10
Dirección: 8/10
Aspectos Técnicos: 8/10
Banda Sonora: 10/10
Puntuación Total: 8/10

Por SenseiAgot (@senseiagot)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HThP0bbWYUk&w=600&h=338]

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

¡La boda de Kenshin y Kaoru tendrá una nueva novela!

(Madrid, 14 de Mayo. O’kuroku).- Los lectores del manga de Rurouni Kenshin nunca pud…