Inicio Cine Avengers: Infinity War, la culminación de un sueño de 10 años

Avengers: Infinity War, la culminación de un sueño de 10 años

9 minuto leer
0
0
Avengers: Infinity War

“Había una idea, Stark lo sabe; llamada la Iniciativa Vengadores, la idea era reunir a un grupo de personas excepcionales y ver… si podían convertirse en algo más; ver si podían trabajar juntas, cuando las necesitáramos para… librar las batallas que nunca pudimos librar”

(Madrid, 7 de Mayo. O’kuroku).- Ya disfrutamos de Avengers: Infinity War, pero todo nació hace 10 años, en un gran esfuerzo supervisado por un gran equipo de mentes creativas. La misión era construir algo nunca antes hecho, al menos no a tal escala: construir un universo cinematográfico compartido.

¿La primera luz al final del túnel? Iron Man. La cinta estrenada en el 2008 y dirigida por Jon Favreau, no solo nos mostraba el inicio de ese universo cinematográfico como ningún otro, también inspiraría a cientos, miles, millones de fanáticos alrededor del mundo que observaban con los ojos bien abiertos como los personajes de su infancia cobraban vida de manera excepcional.

Tras ese film siguieron otros, presentando a más y más personajes, hasta construir lo que hoy tenemos. ¿Cuál es la fórmula para que Infinity War sea un éxito instantáneo e indiscutiblemente se lleve la corona de mejor película de Comics? Muy fácil: diez años donde incuestionablemente se ha trabajado cada historia individual, hasta tejer los hilos que las conectarían entre sí.

Antes del comienzo del MCU no eran habituales las hoy famosas escenas post-créditos, ni la relevancia de las mismas para las películas con secuelas. Ahora es impensable retirarse de una sala de cine donde se esté proyectando una película de Marvel Studios, sin antes permanecer hasta el final de los créditos (eso por supuesto, incluye aguantar a ciertos trabajadores de la sala de proyecciones que, lamentablemente, carecen de paciencia. Entre tantas cosas).

Lo que es irrefutable, es que en Avengers: Infinity War suceden infinidad de cosas que roban el aliento e impiden pararse a pensar por un segundo. La cinta está llena de acción de principio a fin, transportando al público por diferentes mundos, situaciones e infinidad de easter eggs.

¿Lo bueno de Infinity War?

Por fin podemos ver en todo su esplendor al gran Titán Loco Thanos y su cruenta misión de hacerse con las gemas del infinito. Desde ya podemos calificarlo como el villano más despiadado de todo el MCU, pues no duda en hacer lo que sea para cumplir con su objetivo. A diferencia del personaje creado por Jim Starlin en Iron Man Vol. 1. #55 (por allá en 1973) el Thanos interpretado por Josh Brolin crea sentimientos encontrados, pues no será fácil para el espectador odiarle en su totalidad.

Otro de los grandes puntos en la película es el desarrollo de los Vengadores y su evolución a través de la década. ¡Y esto si que es un gran punto! No se necesita introducción para ninguno de ellos. Los conocemos, nos hemos encariñado, sufrido y llorado. No hay forma en que no exista ya un vínculo emocional con cada uno de los héroes presentes en la cinta. Por eso me gusta recalcar la importancia y cariño que tuvo Marvel Studios y cada uno de los integrantes de los equipos creativos, directores y actores, para plantarse y destinar años de trabajo en cada uno de los héroes, anti-héroes y villanos que aparecen en la pantalla grande.

De lo único que se siente saturado este titán cinematográfico, es de la cantidad de escenas de acción y detalles. Aunque en mi caso esto me agrada mucho. Más que en una película, Infinity War es como estar en una montaña rusa de emociones o mejor aún, dentro de unas cuantas viñetas de la saga de “La Guerra del Infinito” y posteriormente cruzada. Cada Vengador tiene su momento estelar, ninguno se siente opacado por otro y en general te deja un sabor buenísimo de boca. Mención especial para el Dios del Trueno, pues a mi parecer se lució en esta película de manera sin precedentes.

¿Lo malo de Infinity War?

¡Tener que esperar un año para tener respuestas! Como dato les digo, Anthony y Joe Russo confirmaron que una de las claves más importantes en el desenlace final estará en ciertas escenas de las películas anteriores, como por ejemplo: Civil War.

Por supuesto, hay muchas ausencias que requieren explicación, como la de Valkyrie, Ant-Man o Hawkeye. Además de la ausencia forzada en gran parte de la cinta de un Vengador esencial. Habrá quien consiga errores en la cinta, pero insisto, más que una película esto es un espectaculo concebido en un período de 10 años de películas y anticipación. Con un reparto tan grande y tanta acción, es imposible evaluar este film como una película normal.

Sea como fuere, Avengers: Infinity War es una película que vale la pena cada centavo y que disfrutaran (al mismo tiempo que sufrirán) cada fanático, espectador casual y no casual. Un derroche de emociones para los más geeks, esos mismos que se sentirán increíblemente felices por estar vivos en una época como esta.

Por Isabella Lillo (@SarcasticMao)

Infinity War es la primera parte de la culminación de una espera de 10 años. Como tal, es un espectaculo sin precedentes que no deja indiferente a nadie.
100 %