Inicio Cine Critica vapulea a Batman v Superman sin piedad alguna…pero no todos

Critica vapulea a Batman v Superman sin piedad alguna…pero no todos

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 23 de Marzo. Yakuza Webzine).- Antes nos preguntábamos quien ganaría la lucha entre Batman y Superman, pero ya tenemos respuesta: es la critica. Las primeras reseñas del film son poco halagüeñas para la gran apuesta de Warner Bros. y eso no pueden ser buenas noticias para el Universo Cinematográfico de DC.

El film, que tiene que triunfar de manera obligatoria para poder servir de punto de partida para películas de aquí al día del juicio final, arranca con mal pie al contar con un 35% de aprobación en Rotten Tomatoes. El consenso es aterrador de momento en el sitio que reúne criticas de varios especialistas: «Batman v Superman: Dawn of Justice sofoca a una historia potencialmente poderosa -y a algunos de los superhéroes más iconicos de América- oscuro torbellino de acción cargada de efectos especiales».

Aún no vemos el film, al que podremos acceder este jueves 24 de marzo, pero evitando spoilers para no saber demasiado respecto al argumento, la mayor cantidad de quejas va dirigida a Snyder. El director, que goza en su carrera de grandes aciertos y de grandes fracasos, es acusado de sobrecargar el film más allá de lo razonable e incluso de arruinar la esencia de Superman y Batman. 

Según varios críticos los valores de Superman y Batman han sido gravemente comprometidos por el director, cosa que en el caso del Hombre de Acero ya venía haciendo desde la primera película, en la que Henry Cavill dio vida al héroe. Ahora la afrenta mayor parece venir de Batman.

No obstante hay un punto de coincidencia entre los críticos: Ben Affleck hizo un gran trabajo como Bruce Wayne y como Batman. Finalmente la mayor debilidad de la película no vino por donde muchos temieron en su momento, sino del lugar más evidente, la dirección y el guion.

Pese a ello, tres de los críticos más respetados de la industria han sido menos severos con el film, dándole una puntuación de 3/4. Peter Travers, de Rolling Stone dijo:

«Mejor que Man of Steel, pero debajo de la elevada barra que dejó el caballero oscuro de Nolan, Dawn of Justice es igualmente un coloso, la cosa de la que están hechos los sueños de DC Comics para ese niño en todos nosotros que anhela ver a Batman y Superman ponerse el traje e ir por el golpe final. Chupate esa Marvel»

Por su parte, Richard Roeper, del Chicago Sun Times, quien también le dio un 3/4 y la calificó como una de las mejores películas de superhéroes. Concluyó diciendo:

«Cuando canta, Dawn of Justice es una maravilla. Cuando se arrastre, todavía se ve bien y ofrece pistas de una mejor escena a la vuelta de la esquina»

Steven Rea del Philadelphia Inquirer, también le da a la película un tres de cuatro, pero tiene menos cosas buenas que decir sobre el film. Destaca el hecho de que es mucho más seria que las películas de Marvel, cosa que no considera mala y destaca el «respeto» de Zack Snyder por los personajes y el material.

Evidentemente nos reservamos nuestro veredicto hasta mañana, pero vistas las criticas hasta ahora, creo que confiamos más en lo que dijo Chris Stuckmann.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …