Inicio General Eventos Este fin de semana regresa el Japan Weekend Madrid en su XVIII edición

Este fin de semana regresa el Japan Weekend Madrid en su XVIII edición

8 minuto leer
0
0
Japan Weekend Madrid XVIII

(Madrid, 5 de Febrero. O’kuroku).- Este fin de semana se llevará a cabo la XVIII edición de Japan Weekend Madrid y la primera de 2018. Los días 10 y 11 de febrero los amantes de la cultura japonesa dispondrán de 30000 metros cuadrados de actividades en IFEMA, además de contar con múltiples invitados directo desde Japón.

Pero no solo de Japón, desde Francia llegará el artista francés Yann le Gall. El ilustrador ha trabajado en multitud de proyectos de anime en el desarrollo de storyboards y en diseño de fondos. Con diez años de experiencia a sus espaldas en la industria del anime entre Francia y Japón, ha tomado parte en series como Rage of Bahamut: Virgin Soul, Princess Principal, No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastman. Uno de sus últimos trabajos ha sido para la serie Cannon Busters.

También estará el ilustrador brasileño Gabriel Picolo cuyo talento y carisma le han llevado a tener más de un millón y medio de seguidores en Instagram. Dibujante desde que puede recordar, se ha inspirado en Studio Ghibli, Disney, videojuegos y cómics -especialmente la saga Teen Titans de DC Comics.

Por otra parte, regresará una vez más al evento Laura Brouwers, mejor conocida como Cyarin. Una vez más su maravilloso arte formará parte del Japan Weekend Madrid. La holandesa de 22 años trabaja a tiempo completo como artista independiente, en trabajos de ilustración y animación.

Reika y Kaname en Japan Weekend Madrid

Reika Kaname

En el cosplay, una vez más Japan Weekend traerá a grandes talentos. En esta ocasión vienen desde Japón la famosa cosplayer y crossplayer Reika, quien ya ha visitado España en dos ocasiones anteriores, Madrid en 2014 y Barcelona en 2015.

Famosa por su impresionante trabajo como crossplayer y trajes muy logrados, Reika ha confeccionado más de 500 cosplays en su carrera. En esta edición será jurado de los concursos de cosplay, ofrecerá firmas de prints y photobooks y participará en diversas actividades dentro del evento.

Por su parte, KANAME☆ es el cosplayer masculino más famoso de Japón. Ha trabajado como cosplayer oficial con King Records y estará en Madrid participando en diversas actividades. Además, desde Estados Unidos visitará la Japan Weekend el conocido cosplayer Okageo. Él es famoso por su trabajo de caracterización y confección de armaduras.

Tempura KIDZ y Deadlift Lolita pondrán la música

Para esta edición, los invitados musicales son Tempura KIDZ. Se trata de un grupo pop de baile japonés formado por cuatro chicas y un chico. Empezaron su carrera como bailarines de Kyary Pamyu Pamyu, y en 2012 debutaron con su primera canción “Cinder Cinder”.

Posteriormente lanzaron el single “Strobe”, utilizado como ending en el anime Chou Soku Henkei Gyrozetter. Finalmente en marzo de 2013 debutaron oficialmente con “One Step”. El grupo está integrado por YU-KA (líder), KARIN, Pi-chan (P→★, el único chico del grupo), NaNaHo y AO.

Su música es alegre, frenética y divertida, y sus coreografias están llenas de energía. Sus temas cuentan con más de 8 millones de reproducciones en Youtube, y es la primera vez que visitan España.

Además, volverá a estar presente Ladybeard, que revolucionó Japan Weekend Madrid en 2017. Pero en esta ocasión no viene solo, sino como parte de Deadlift Lolita junto a Reika Saiki. Ambos estuvieron presentes en el Salón del Manga de Valencia, donde dieron su primer concierto. Este grupo integrado por el culturista australiano y la también culturista y luchadora profesional japonesa prometen ofrecer un gran espectáculo.

Otros invitados incluyen tanto a los actores de doblaje de Ladybug con Jesús M. Barreda (Cat Noir), Alfredo Martínez (Agente Roger Raincomprix) y Laura Pastor (Ladybug), como los de Overwatch con Laura Barriga (Mei-Ling Zhou), Ana de Castro (Tracer) y Anahí de la Fuente (Sombra).

A todos estos invitados se suman la Zona de Artistas y Artesanos, ahora más grande. Multitud de actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciación al japonés, caligrafía, entre otras. Para poder conocer todo el horario deben visitar su versión online, disponible en la web del evento.

La mesa está servida para otro fin de semana más para los fans de Japón, el anime y manga, Kpop y más en Japan Weekend Madrid.

Con información de Nota de Prensa de Japan Weekend

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…